21 abr. 2015

El Museo Skoda dedica un monográfico al Superb

Será entre el 21 de abril y el 3 de mayo de 2015.


Entre el 21 de abril y el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas "Skoda Superb: Un Icono del Lujo" dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la tradición histórica del fabricante automovilístico checo. El gran predecesor del Skoda Superb de los años 30 también estará expuesto junto al nuevo buque insignia de la marca.

Tras su estreno mundial en el Karlín Forum de Praga y su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ahora la nueva generación del Skoda Superb está expuesta en el moderno y multifuncional Museo Skoda de Mladá Boleslav. "Los visitantes pueden disfrutar de una exposición exclusiva, que combina la tecnología innovadora y el diseño moderno del nuevo buque insignia de Skoda con la nobleza de los legendarios vehículos Skoda de los años 30", explica Andrea Frydlová, Directora del Museo Skoda.




El Skoda Superb ha sido siempre la referencia de la evolución de la marca, y es por ello que el lanzamiento de una nueva generación del modelo es particularmente importante para el fabricante. La historia de Skoda brilla gracias a un gran número de vehículos magníficos; con el diseño de su nuevo modelo superior, Skoda ha establecido una conexión directa con esta rica tradición.

Skoda es una de las compañías automovilísticas con más historia. Sus capacidades están basadas en 120 años de tradición y experiencia en la fabricación de vehículos, la artesanía, la experiencia de una plantilla altamente cualificada y la maestría del Grupo Volkswagen.

Herencia y futuro de la marca
Bajo la actual campaña de modelos de la marca, el Skoda Superb es el primer vehículo que conecta directamente con los exclusivos vehículos de Skoda de antes de la guerra: las limusinas Skoda Superb eran unos automóviles verdaderamente excepcionales en los años 30 y 40, y para Skoda es un gran compromiso mantener esta tradición. Los padres fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, trabajaron bajo el principio de que 'solo lo mejor es suficientemente bueno para nuestros clientes'. Ahora, esto es una norma para Skoda; el nuevo Skoda Superb personifica este mensaje.

Este coche demuestra hasta donde ha llegado Skoda, pone de manifiesto la experiencia de la marca en ingeniería y muestra su evolución dinámica. Las exigencias de los clientes van en aumento, y los automóviles Skoda, cada vez mejores, atraen a nuevos consumidores hacia la marca. Un Skoda siempre ofrecerá algo especial en su segmento de mercado, y esto es particularmente significativo en el caso del buque insignia de Skoda: el nuevo Skoda Superb.

Inspirado por la palabra latina 'superbus', que significa 'orgulloso' o 'majestuoso', el primer Skoda con el apelativo Skoda Superb hizo su aparición a finales de 1934. El Skoda Superb 640, de 5,5 metros de longitud, lucía un motor de 2.492 cc, seis cilindros en línea y 55 CV de potencia. Un total de cinco modelos de Skoda Superb fueron producidos entre 1934 y 1949: Skoda 640 Skoda Superb (1934-1936), Skoda Superb (Type 902; 1936-1937), Skoda Superb (Type 913; 1936-1939), Skoda Superb OHV (Type 924; 1938-1949) y Skoda Superb 4000 (Type 919; 1939-1941). Hasta 1949, se habían producido más de 2.500 unidades del Skoda Superb.

Además del nuevo Skoda Superb, en el museo se exponen muchas joyas automovilísticas históricas: el Skoda Superb 640 de dos colores, construido en 1935 con un motor de seis cilindros, es una de las piezas conservadas más antiguas, mientras que el igualmente majestuoso Skoda Superb 3000 OHV de color negro, fabricado en 1939, simboliza la tradición de Skoda en la fabricación de prestigiosos vehículos de lujo.

La exposición permanecerá entre el 21 de abril y el 3 de mayo en el Museo Skoda de Mlada Boleslav, de 9:00 a 17:00, y será accesible al precio habitual de la entrada.

| Fuente: Skoda | Alcance: República checa