3 abr. 2015

Cómo adelantar correctamente a ciclistas

La bicicleta es un medio de transporte al alcance de todos, pero, por desgracia, también entraña muchos peligros.


¿Se puede adelantar a un ciclista sobre línea continua? ¿Y si dos ciclistas van en paralelo, cómo hay que adelantarles? Estas y otras muchas otras cuestiones básicas las responde la plataforma "Tu vida en metro y medio" que intenta concienciar a los conductores sobre la fragilidad de los ciclistas.

La bicicleta no solo es un medio de transporte barato y asequible, casi uno de los pocos con los que cuentan las personas más desfavorecidas del planeta, sino que además es ecológico y una experiencia muy enriquecedora. Pero por desgracia, también entraña un gran peligro tanto en zonas urbanas como interurbanas, así como en carreteras abiertas, debido a su fragilidad.



Es precisamente eso, su fragilidad, la que llevó a la creación de la plataforma "Tu vida en metro y medio" en septiembre de 2013, tras el fallecimiento de una chica triatleta en un accidente de tráfico en el que la deportista falleció. A partir de ahí un grupo de defensores de la bicicleta y usuarios decidió promover una campaña de concienciación sobre la distancia mínima de seguridad al adelantar, el metro y medio.

En este vídeo podemos aprender, de un rápido vistazo, las maniobras que podemos o no podemos hacer cuando nos encontramos con un ciclista en la carretera.


| Redacción: Revista Coche