Volkswagen hace entrega de un Transporter a Aldeas Infantiles

La organización utilizará el vehículo para facilitar el transporte a los niños que viven en su aldea de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).


Volkswagen-Audi España ha hecho entrega a Aldeas Infantiles SOS España de un Volkswagen Transporter, con el que la organización facilitará la movilidad de los 44 menores, de 4 a 17 años, que viven en la aldea de San Lorenzo de El Escorial. Con esta nueva donación, Volkswagen-Audi España ha vuelto a demostrar su firme compromiso solidario con proyectos de diversa naturaleza.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, hizo entrega de las llaves del Volkswagen Transporter a Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS España, en las oficinas de Volkswagen-Audi España en Madrid.



"Volkswagen-Audi España ha donado este vehículo para apoyar los proyectos de Aldeas Infantiles SOS España y para facilitar, en la medida de lo posible, la vida de todos estos pequeños que por diversas circunstancias se han visto privados del cuidado parental, y que en estas aldeas reciben la educación y el cariño que todo niño necesita", comenta Pérez Botello. "Nos sentimos inmensamente orgullosos de apoyar las iniciativas de Aldeas Infantiles SOS España que, desde 1967, ha atendido a 21.458 niños y jóvenes".

El objetivo de esta ONG es prevenir la marginación y el abandono infantil mediante la formación de núcleos familiares, donde se atiende a niños privados del cuidado parental. En la aldea, los niños reciben la educación y el afecto de una Madre SOS y de otros profesionales cualificados en un entorno estable y seguro para su correcto desarrollo integral. El trabajo no finaliza hasta que el joven se independiza de la organización, por su propio deseo, y se integra en la sociedad como un adulto responsable.

El Volkswagen Transporter donado a Aldeas Infantiles SOS España se destinará a facilitar el transporte de los niños que viven en la aldea de San Lorenzo de El Escorial de Madrid, facilitando así su movilidad. De esta forma, se ayudará a normalizar la vida diaria de los pequeños, así como la de los diferentes profesionales que se dedican a atenderlos diariamente.

El uso principal del vehículo será el transporte de los niños, bien sea para llevarlos al colegio, a sus diferentes actividades extraescolares, al médico, o a aquellos lugares donde sea necesario desplazar a los pequeños. Además, el Volkswagen Transporter se utilizará, en ocasiones, para transportar material escolar para la Escuela Infantil o los Centros de Día.

La entrega de este vehículo a Aldeas Infantiles SOS España se suma a las donaciones realizadas por Volkswagen-Audi España a otras organizaciones sin ánimo de lucro en años anteriores. En 2014, la compañía donó un Crafter a la Cruz Roja para atender a colectivos vulnerables dentro del proyecto "Ahora + que nunca" de lucha contra la pobreza. En 2013, entregó un Crafter a la Fundació Amics de la Gent Gran, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven una soledad no deseada. En 2012 y 2011, el Banc de Aliments y al Hospital San Juan de Dios, respectivamente, recibieron sendos vehículos de Volkswagen-Audi España.

"En Volkswagen-Audi España tenemos el objetivo de que se nos reconozca por ser una empresa responsable y comprometida con la sociedad, que intenta aportar algo más al margen de su actividad comercial", explica Pérez Botello.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.