Segunda posición para Citroen en México

Todo un logro el conseguido por Mads Ostberg y Jonas Anderson ante el poderío de Volkswagen.


Objetivo conseguido, el podio estaba todavía por conseguir cuando el DS 3 WRC de Mads Ostberg y Jonas Andersson salía del parque de asistencia de León. Segundo, el piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team debía defender su posición ante su compatriota Andreas Mikkelsen, situado a solamente 4,5 segundos.

Con una diferencia tan precaria, el recorrido de la última jornada prometía ser un gran espectáculo. Poco después de las 10h00, los dos equipos se lanzaban a los 55,82 kilómetros de Guanajuatito. Para aumentar la tensión, era la primera vez que este monumento del Campeonato del Mundo se disputaba sin la ayuda de tiempos intermedios.




Saliendo tres minutos después que su rival, Mads Ostberg rodaba a un ritmo alto. Con el DS 3 WRC, superaba el récord de la especial en 35:26.5, mejorando su propio resultado del año pasado.

En Derramadero, Mads continuaba reforzando su resultado al superar de nuevo a Mikkelsen antes de conseguir la segunda posición al final de la Power Stage.

En decimoctavo lugar después de pasar por el Rallye 2, Kris Meeke no tenía otro objetivo que terminar el rally para el campeonato de constructores. El británico marcaba cuatro puntos extra para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.


Declaraciones
Mads Ostberg: "Estoy contento de haber demostrado que era capaz de llevar un ritmo alto durante todo el rally. Esta segunda posición es un excelente resultado para el debut en tierra de nuestro DS 3 WRC versión 2015. Nos ha dado confianza para el resto de la temporada. Habrá que seguir trabajando sobre esta base para progresar".

Kris Meeke : "Suelo trabajar mucho entre cada rally. Puede que haya que descansar antes de salir en Argentina. Voy a hacer un reset para empezar de nuevo mi temporada".

Marek Nawarecki (Subdirector de Citroën Racing): "El rally termina de forma muy positiva. La competitividad del vehículo se ha demostrado de nuevo, como la constancia de Mads, que ha logrado evitar los problemas del recorrido mexicano. Hemos tenido una decepción con Kris, puesto que ha cometido un error al principio de la carrera. Sus actuaciones, sin embargo, son buenas, aunque nos hubiera gustado marcar más puntos. Sin embargo, es un buen augurio para el resto de la temporada".


La película del rally
ES19 – Guanajuatito (55,82 km) – Como el año pasado. Mads Ostberg firmaba el mejor tiempo de la especial más larga de este comienzo de temporada. Sin la ayuda de tiempos intermedios, el noruego era el más rápido de principio a fin para superar a Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Kris Meeke se colocaba sexto.

ES20 – Derramadero (11,59 km) – Entre el crono de 55 km y la Power Stage, Thierry Neuville terminaba primero de esta especial por delante de Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg. Octavo mejor tiempo para Kris Meeke.

ES21 – El Brinco 3 Power Stage (8,25 km) – En la Power Stage, Sébastien Ogier lograba los tres puntos extra, por delante de Andreas Mikkelsen, dos puntos y Thierry Neuville, un punto. Con el quinto mejor tiempo, Mads Ostberg se aseguraba la segunda posición de la clasificación general por detrás de Sébastien Ogier, vencedor.


Clasificación general final provisional
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4:19:13.4
2. Mads Ostberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:18.8
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:25.1
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:40.2
5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +5:01.8
6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:36.1
7. Nasser Al-Attiyah / Matthieu Baumel (Ford Fiesta RRC) +14:52.7
8. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +22:43.3
9. Nicolas Fuchs / Fernando Musano (Ford Fiesta R5) +22:49.0
10. Jari Ketomaa / Kaj Lindtröm (Ford Fiesta R5) +23:10.2
16. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +51:50.3…

Mejores tiempos
Sébastien Ogier 9, Mads Ostberg y Thierry Neuville 3, Jari-Matti Latvala 2, Kris Meeke, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Robert Kubica 1.

Líderes
ES 1: Thierry Neuville
ES 2 a 21 (final): Sébastien Ogier

Clasificaciones de los campeonatos del mundo
1. Sébastien Ogier 81 puntos
2. Andreas Mikkelsen 47 puntos
3. Thierry Neuville 35 puntos
4. Mads Ostberg 32 puntos
5. Elfyn Evans 26 puntos
6. Jari-Matti Latvala 19 puntos
7. Dani Sordo 18 puntos
8. Martin Prokop 14 puntos
9. Ott Tanak 12 puntos
10. Hayden Paddon 10 puntos
11. Kris Meeke 10 puntos…


1. Volkswagen Motorsport 99 puntos
2. Hyundai Motorsport 75 puntos
3. M-Sport World Rally Team 48 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 42 puntos
5. Jipocar Czech National Team 20 puntos






| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.