4 mar. 2015

Renault presenta oficialmente el Kadjar

El Kadjar llegará de inicio con dos motorizaciones diésel, y una de gasolina.


Renault Kadjar es un crossover del segmento C que se sitúa en el cruce entre los mundos del SUV, de la berlina y del break. Su tamaño compacto (4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho) asociada a una moderada altura de 1,60 metros acentúa el dinamismo del vehículo.

De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez. La barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura percibida del vehículo y contribuye a la expresión de fuerza y carácter de Renault Kadjar.
El dibujo recortado de las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas refuerza su aspecto robusto.




La silueta fluida y atlética encuentra su origen en el diseño de unas aletas de aspecto muy musculoso. La fluidez de las líneas, que evocan la sensualidad, se acentúa con el acabado de las puertas que cubren los largueros laterales. Los flancos del vehículo, ligeramente ahuecados, y los fuertes hombros dinamizan el conjunto.

Con un diseño atlético y fluido que rompe con las representaciones habituales del segmento, Renault Kadjar aporta viveza y emoción al universo de los crossovers.

Renault Kadjar luce los códigos del crossover.
Su distancia al suelo de 190 mm es notable y permite una gran versatilidad de uso.

La rejilla de entrada de aire, muy estructurada, proporciona fuerza expresiva a la parte delantera mientras que los esquís delantero y trasero, característicos de los SUV, destacan la naturaleza aventurera de Renault Kadjar.

Las protecciones inferiores de las puertas forman un eficaz escudo a la vez que refuerzan el asentamiento del vehículo. Los ensanchadores de aletas marcan la continuidad con el bastidor de Renault Kadjar y lo proyectan aún más en un universo que evoca aventura y evasión. Las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado contribuyen también al dinamismo de su perfil.


Renault Kadjar apuesta además por la elegancia.
Renault Kadjar goza de una identidad fuerte gracias a la nueva firma luminosa de la marca inaugurada por primera vez en Nuevo Espace.

La guía de luz LED (Light Emitting Diode) en forma de "C" de las luces de día (DRL) delanteras aporta distinción al vehículo.
Renault Kadjar ofrece un diseño refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones. La presencia de cromo en el contorno de los cristales, de las luces de día y de las protecciones del bajo de carrocería aportan elegancia a este atlético crossover.

Un interior distinguido, deportivo y refinado
La calidad del interior de Renault Kadjar se distingue por su acabado preciso y cuidado. Ofrece un estilo único con un alto nivel de confort asociado a una fuerte expresividad. Tanto el salpicadero como el tablero de bordo están orientados de forma natural hacia el conductor

El diseño del salpicadero destaca la horizontalidad de las líneas y ofrece una sensación de mayor anchura. Esta percepción se acrecienta con la prolongación gráfica de estas líneas en las puertas.

El bloque velocímetro y los aireadores lucen unos cercos de cromo finos y elegantes.

La consola central se resalta gracias a dos molduras laterales decorativas que subrayan su anchura y le proporcionan distinción. La naturaleza de crossover del Renault Kadjar se manifiesta también por las empuñaduras de sujeción situadas en cada puerta delantera y a la derecha de la consola central.

El expresivo diseño de la palanca de velocidades contribuye a reforzar el carácter rotundamente deportivo del habitáculo.

Los asientos lucen un espíritu deportivo.
El medallón que se prolonga sobre el cojín del asiento y el corte vertical del respaldo refuerzan el carácter deportivo del interior. La pieza gráfica en el lateral del reposacabezas añade dinamismo al conjunto, mientras que la curva del cojín y las sujeciones laterales aportan un toque de refinamiento.

El confort de los asientos se ha cuidado de manera específica
Los asientos son mullidos y envolventes sin por ello comer espacio para la segunda fila que integra generosas sujeciones laterales. La parte delantera del cojín del asiento sobresale y se inclina ligeramente para una mejor sujeción y confort de conducción. Para que cualquier ocupante encuentre la posición ideal, las sujeciones laterales se van borrando de la parte superior del respaldo.
Los asientos están rellenos de espuma de doble densidad que ofrece a la vez comodidad y firmeza.

Las combinaciones de color y los materiales subrayan tanto la dimensión deportiva del habitáculo como su refinamiento. El tacto suave del salpicadero confirma el cuidado con que se han tratado los acabados. Al mismo tiempo, las telas gruesas de las asas de sujeción y la visera de instrumentación refuerzan el carácter robusto de Renault Kadjar. Un color negro intenso y profundo pone de relieve la pantalla central y facilita la lectura de la información.

Un techo de vidrio fijo de 1,4 m2 aporta equilibrio y luminosidad al interior del habitáculo.

Renault Kadjar versión X-Mod, la evasión con control total
Con su estilo aventurero y su gran dominio de la carretera, Renault Kadjar X-Mod está preparado para la evasión.
Basado en el nivel de acabado Zen, Renault Kadjar X-Mod se dota de barras de techo, esquís delanteros y traseros de color gris mineral y de llantas de 17" específicas.

Los umbrales de puertas delanteras lucen la firma Renault Kadjar, rematando así su estilo propio.

En el interior, la tapicería específica, las asas de sujeción y la visera del cuadro de instrumentos se visten de pespuntes de color ocre que refuerzan el fuerte carácter de Renault Kadjar X-Mod.

Asociado al Extended grip en 4x2, el modelo está equipado con neumáticos "Mud and Snow" en dos ruedas motrices y en transmisión integral.

Además de aventura, Renault Kadjar X-Mod ofrece también polivalencia y confort con funcionalidades procedentes de la versión superior en términos de modularidad y de ayuda a la conducción.

Está equipado con el sistema Easy Break, que permite abatir de forma automática la banqueta trasera 1/3-2/3, con la posición bandeja y el realce del asiento del pasajero, un reposabrazos en la fila 2 y un portaobjetos adicional debajo del reposabrazos de la consola central.

Renault Kadjar X-Mod dispone de la función de reconocimiento de los paneles de señalización, de la alerta de salida de carril y de las luces de carretera automáticas.

Por último, la climatización automática y los captadores de lluvia y de luz rematan el placer de conducción que ofrece Renault Kadjar X-Mod.


Renault Kadjar versión Bose, un look refinado y una acústica cuidada
Combinación de elegancia deportiva y experiencia acústica única, Renault Kadjar Bose ofrece distinción y placer de conducción.

Basada en el nivel de acabado Intens, la versión Bose incluye luces full LED, cuerpos de retrovisor negro brillante, llantas de aleación de 19" diamantadas y una firma Bose en las aletas y el logo en el umbral de la puerta.

Esta versión cuenta además con el sistema Easy park assist y la cámara de marcha atrás, que en la versión Intens son funcionalidades opcionales.

En el interior se pone el acento en el refinamiento: dúo de colores Gris Scandium y Carbono, cercos de cromo de los altavoces que se sitúan en la parte inferior de las puertas y tapicería específica con ribete Gris Claro para más elegancia. El volante es de piel nappa. También existen asientos de piel de color negro disponibles en opción.

Esta versión ofrece la calidad del sonido a medida Bose, para unas prestaciones acústicas del mejor nivel. Profundidad de los graves, finura de los agudos, escenario sonoro panorámico, realismo del sonido… El sistema audio Bose transforma el habitáculo en una sala de conciertos con:
- 1 altavoz central que proporciona toda su espacialidad al sonido,
- 6 altavoces repartidos por el habitáculo que proporcionan un sonido rico y equilibrado desde las plazas delanteras a las traseras,
- 1 amplificador digital situado debajo del asiento del pasajero que incorpora un sistema de tratamiento de la señal Bose, configurado específicamente para el habitáculo de Renault Kadjar,
- 1 cajón de graves situado en el maletero que aporta bajos profundos y realistas al conjunto del habitáculo.

Mucho carácter para expresar todos los deseos
Renault Kadjar es polivalente y responde a las necesidades de las familias con su lado práctico y su modularidad. Conectado, permite al conductor personalizar su universo.

Además, Renault Kadjar se beneficia de todas las tecnologías útiles e intuitivas para una conducción serena.

Aunando las mejores virtudes del SUV, del break y de la berlina, Renault Kadjar se mueve igual de bien por carretera que por ciudad

Del universo del SUV, Renault Kadjar recoge la robustez.
Disponible en transmisión integral, ofrece una motricidad mejorada en condiciones de adherencia precaria. En dos ruedas motrices, el modelo ofrece el Extended Grip que permite al vehículo pegarse a la carretera en condiciones de conducción difíciles.

La elevada distancia al suelo de 190 mm, así como los ángulos de ataque y de fuga de 18 y 25° garantizan aptitudes en todos los terrenos. Los esquís delantero y trasero protegen el bastidor del vehículo.

La polivalencia y practicidad de Renault Kadjar proceden del mundo del break.
La modularidad interior es fácil e intuitiva. Gracias a las empuñaduras situadas en el maletero, el sistema "Easy Break" permite desbloquear y abatir automáticamente la banqueta trasera 1/3-2/3. Como complemento, el asiento del pasajero puede colocarse en posición bandeja gracias a una empuñadura situada en la parte inferior del asiento, lo que permite cargar objetos largos.

Las dos posiciones del piso del maletero permiten elegir entre una posición alta que forma un piso plano completo, para facilitar la carga de objetos voluminosos, o una posición baja para un volumen de carga máximo de 472 dm3. La posibilidad de dividir el maletero en dos o tres compartimentos permite disfrutar de ingeniosos espacios protegidos donde guardar los objetos.

El espacio interior ofrece una gran habitabilidad. En la parte trasera, la habitabilidad vertical de 910 mm y el ancho disponible para los codos de 1456 mm se sitúan en el mejor nivel del segmento.

Renault Kadjar es práctico y dispone de 30 litros de espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Renault Kadjar ofrece el placer de conducción y el confort de una berlina.
La posición de conducción es similar a la de una berlina debido al grado de inclinación de los asientos. Renault Kadjar está dotado de una gran maniobrabilidad, a través de un diámetro de giro de 10,7 m, y dispone de numerosas tecnologías de ayuda útiles para la conducción diaria con, en particular, el parking "manos libres" (Easy Park Assist) y la cámara de marcha atrás para aparcar fácilmente en la ciudad.

Por último, Renault Kadjar presume de un consumo moderado. Su sistema Stop&Start permite ahorrar carburante y reducir la contaminación en el medio urbano.

Equipado para una conducción personalizada y conectada
Renault Kadjar propone el sistema multimedia Renault R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

Su pantalla capacitiva mejora la nitidez y es más reactiva, lo que proporciona mayor confort de utilización. Posee una cuidada e intuitiva interfaz gráfica que sumerge al conductor en el universo de las tablets: los iconos se mueven arrastrándolos, la lectura se realiza por deslizamiento y zoom. La página de inicio se puede configurar. Permite definir el acceso directo a las funciones más utilizadas y personalizar la interfaz. Para conservar las preferencias personales de cada usuario existen seis perfiles diferentes: Interfaz R-Link 2, climatización y preferencia de las ayudas a la conducción.

Verdadero centro de control de las funcionalidades del vehículo, R-Link 2 optimiza la vida a bordo y ofrece un uso adaptado al automóvil. De este modo, se pueden controlar todas las ayudas a la conducción, además de la climatización automática.
R-Link 2 está también equipado con el reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono y las aplicaciones, para un acceso más sencillo y seguro a las funciones.

Con esta nueva versión en formato 7 pulgadas, la oferta de aplicaciones es muy completa y se enriquece en todos los ámbitos: automóvil, turismo, informaciones, medios sociales y utilidades.

La oferta de conectividad de R-Link 2 incluye doce meses de acceso gratuito a TomTom Traffic -la información de tráfico en tiempo real de TomTom-, de actualizaciones de la cartografía Europa y de acceso al R-Link Store para descargar aplicaciones (gratuitas o de pago). Además, al registrar el vehículo en MyRenault, se ofrecen tres meses de Servicio Coyote de ayuda a la conducción .

R-Link 2: aún más aplicaciones para las empresas
Diseñado para facilitar la vida e ideado también para las empresas, R-Link 2 propone ofertas específicas tales como el "Fleet Asset Management" que acompaña a los gestores de flotas en tres aspectos fundamentales:

- La reducción del coste de uso de los vehículos: seguimiento del consumo de carburante y de los kilometrajes realizados, anticipación y gestión de las operaciones de mantenimiento.
- La optimización de su actividad: recepción diaria y automática de los datos relacionados con la utilización de los vehículos, para la mejora de la fiabilidad y de la reactividad.
- El despliegue de acciones de sensibilización de los conductores: acompañamiento para la eco-conducción y la prevención vial.

Renault Kadjar cuenta además con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas'' muy luminosa que mejora la legibilidad de la información.


La evasión, en total seguridad
Los bloques ópticos de Renault Kadjar incorporan dos módulos Full LED "Pure Vision" que cumplen la función de luz de cruce y de carretera. Esta tecnología dota al vehículo de un haz luminoso más intenso y preciso, con un 20% más de potencia que un haz halógeno.

Como complemento, las luces antiniebla disponen de la función de adaptación a las curvas que mejora la visibilidad lateral. Entra en acción al activar el intermitente o al girar el volante a una velocidad inferior a 40 km/h.

Renault Kadjar se beneficia del saber hacer de Renault en materia de seguridad a lo que se suman las últimas tecnologías de ayuda a la conducción.

Accesibles y activables directamente desde el Menú R-Link 2 de Renault Kadjar, estas tecnologías permiten:

Prevenir el riesgo de accidente:
- El Active Emergency Breaking System (AEBS): este sistema avisa al conductor en caso de riesgo de colisión con el vehículo que le precede. Si no hay reacción por parte del conductor, los frenos se activan de forma automática para evitar la colisión.
- La alerta de cambio de carril: esta función se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una línea contínua como discontinua. Esta alerta contribuye a la seguridad a bordo ya que avisa al conductor cuando la trayectoria del vehículo pudiera llegar a provocar una salida de la carretera.
- Alerta de ángulo muerto: para que las maniobras de adelantamiento sean más seguras, una señal visual emitida por el sistema avisa al conductor en caso de que un vehículo se encuentre en el ángulo muerto.

Acompañar al conductor en las maniobras a baja velocidad:
- El sistema Easy Park Assist: Tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a sus captadores- el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra de aparcamiento. El sistema Easy Park Assist asume 2 maneras de aparcar: en línea y en batería (tanto a 45º como a 90º).
La pantalla central muestra todas las informaciones relacionadas con la maniobra (representación gráfica de la maniobra, cámara de marcha atrás y captadores).
En todos los casos, el conductor sigue conservando el control del freno y del acelerador durante la maniobra.
- Ayuda al aparcamiento delantera, trasera y lateral: asiste al conductor cuando realiza las maniobras sin que este delegue la conducción. Para proteger el vehículo, una serie de captadores avisan al conductor en caso de riesgo de colisión en un radio de 360°.
- Cámara de marcha atrás: al poner la marcha atrás, la cámara transmite en la pantalla táctil una vista trasera del entorno del vehículo. La imagen se acompaña con un esquema móvil y otro fijo del vehículo para facilitar la maniobra.
- Ayuda al arranque en cuesta: Este dispositivo se activa automáticamente durante tres segundos cuando se detecta una pendiente de más del 3%. Impide que el vehículo retroceda manteniendo el freno activado, mientras el conductor reanuda la marcha.

Acompañar al conductor para una conducción serena y responsable:
- Reconocimiento de la señalización vial con alerta del límite de velocidad: este sistema indica al conductor la velocidad reglamentaria en la zona por la que circula y propone guardarla como valor para el limitador de velocidad.
- Regulador y limitador de velocidad: el regulador ayuda a mantener la velocidad de circulación a un valor constante, mientras que el limitador ayuda a no sobrepasar la velocidad de circulación preestablecida.

Motorizaciones eficientes, un modo 4x4 para la evasión
Disponible en 4x4, Renault Kadjar cuenta con capacidades todo-camino. En 4x2 y asociado al Extended Grip, despliega toda su agilidad en los terrenos difíciles. Este crossover está equipado con una gama de motores Energy que aúna placer de conducción y bajo consumo.

Prestaciones 4x4 para explorar todos los horizontes
Renault Kadjar se beneficia del control de tracción electrónico producto de la Alianza Renault-Nissan (ETC) . Este sistema controla en tiempo real un acoplador que se encarga de la transmisión del par hacia el tren trasero en función de la velocidad y de las condiciones de adherencia.

Un botón giratorio permite acceder a tres modos y adaptar fácilmente las capacidades del vehículo a sus necesidades.

- En modo "Lock", el sistema bloquea electrónicamente la transmisión en cuatro ruedas motrices y transfiere el 50% del par al tren trasero. Esta utilización se recomienda en las superficies accidentadas o con escasa adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a velocidad reducida. Este modo está activo hasta 40km/h y reservado a una utilización todocamino,

- En modo "Auto", el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia, y hasta en un 50 % en el tren trasero.

- En modo "2WD", la transmisión solo está asegurada en dos ruedas motrices. Este modo es adecuado para una conducción en carreteras en buen estado, secas y adherentes.

El cuadro de instrumentos de Renault Kadjar acompaña al conductor en la gestión de la transmisión y le muestra en tiempo real el porcentaje de par transmitido entre la parte delantera y la parte trasera.

Las versiones dos ruedas motrices de Renault Kadjar pueden llevar el dispositivo Extended Grip . Este sistema avanzado de control de tracción es una evolución del sistema de antipatinado que permite al vehículo mantener la adherencia en la carretera en condiciones de conducción difíciles (nieve, barro, arena…).

El sistema Extended Grip se asocia sistemáticamente a neumáticos "Mud&Snow" de 17" dotados de una banda de rodadura específica que evacúa más eficazmente el barro, la arena o la nieva blanda.


Motorizaciones que combinan eficacia y control de las emisiones de CO2
Renault Kadjar se beneficia de una gama de motores Energy basada en el downsizing. Todas las motorizaciones de Renault Kadjar están equipados con un sistema Stop&Start con recuperación de energía en la frenada. Incorporan las últimas tecnologías en materia de reducción de rozamientos (bomba de aceite de cilindrada variable y termogestión, revestimiento de superficie). Los sistemas de inyección de última generación asociados a turbocompresores de baja inercia permiten alcanzar niveles de rendimiento y de consumo que se sitúan entre los mejores del mercado.

En diésel, Renault Kadjar dispone de dos motorizaciones.
El motor Energy dCi 110, best-seller de la Alianza Renault-Nissan, posiciona Renault Kadjar en el mejor nivel del segmento en términos de consumo y de emisiones, con 99g de emisiones de CO2 y 3,8l / 100km en ciclo NEDC respectivamente.

El motor Energy dCi 110 incorpora por primera vez unos pistones de acero que reducen los rozamientos. Se calcula que las emisiones de CO2 se reducen un 3 % en ciclo de homologación NEDC .

Asociado a una caja manual de 6 velocidades, el Energy dCi 110 también está disponible con la transmisión automática EDC de 6 relaciones. Esta versión ofrece unos niveles de consumo y de emisiones idénticos a la caja manual, al tiempo que ofrece el confort y la reactividad de una caja de doble embrague.

El motor Energy dCi 130, disponible en las versiones 4x2 y 4x4, es un auténtico concentrado de tecnologías nacidas de la experiencia de Renault en Fórmula 1. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor diésel de 16 válvulas ostenta una potencia de 96 kW (130 CV). Está asociado a una caja manual de 6 velocidades.

El par de 320 Nm, generoso y disponible en un amplio margen de utilización, es igual de valioso en transmisión 4x2 que para una utilización en 4 ruedas motrices, con recuperaciones eficaces en todos los regímenes. En este último caso, se adapta fácilmente a condiciones de adherencia precaria.

Para responder a la Norma Euro 6b, estos motores están equipados con una Nox Trap contra el óxido de nitrógeno, además del filtro de partículas.

En gasolina, Renault Kadjar propone el motor Energy TCe 130, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este 1,2 l turbo gasolina desarrolla 130 CV a 5500 r.p.m. y 205 Nm desde 2000 r.p.m. y ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros.

Permite, con su tecnología de inyección directa y su turbo-colector integrado, beneficiarse de un fuerte par a bajo régimen.
La inyección directa mejora además la combustión de carburante en beneficio del consumo y de las emisiones de CO2.

Como complemento, Renault Kadjar propone las funcionalidades de eco-conducción "Renault Driving Eco2" que ayudan al conductor a adoptar un comportamiento más ecológico y económico.

Una aerodinámica avanzada
Renault Kadjar se beneficia de una aerodinámica eficaz que reduce el consumo y las emisiones de CO2, a la vez que se mantienen las prestaciones de los motores.

Renault Kadjar se ha sometido a diversas pruebas en el túnel de viento para hacer que converjan las exigencias del diseño con las expectativas de rendimiento aerodinámico. El dibujo de las llantas, de los retrovisores, así como la inclinación del alerón de techo y de los deflectores de custodia se han estudiado de manera especial.

El bastidor del vehículo cuenta con unos carenados que suavizan el paso del aire bajo la carrocería. Y dado que una de las particularidades de los crossovers es su elevada distancia al suelo, un deflector situado en la parte delantera del vehículo permite que el flujo de aire rodee el paso de rueda para reducir las turbulencias al pasar por esta zona.

Como complemento, Renault Kadjar dispone de trampillas pilotadas en las rejillas de entrada de aire. Estas están cerradas al arrancar y se abren automáticamente en función de las necesidades de refrigeración del motor.

Todos estos dispositivos permiten reducir 4g de CO2 / km y bajar el consumo de carburante 0,62 litros a 130 km / h.

Con una gama de motores eficientes, unas prestaciones tanto urbanas como todocamino, un diseño atractivo y unos equipamientos de calidad, Renault Kadjar parte con todo a su favor para respaldar las ambiciones de Renault en el segmento de los crossovers compactos.


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| Fuente: Renault