Premio a los neumáticos de Hankook

Su banda de rodadura obtiene el premio al diseño.


Hankook ha sido galardonada con el iF Design Award 2015 en la categoría de productos por su neumático "all -season" para camión, SmartFlex AH31. El avanzado diseño de la compañía combinado con su innovadora tecnología ofrece el máximo rendimiento. El surtido de SmartFlex AH31 se ampliará considerablemente en 2015.

En los neumáticos, a diferencia de otros diseños industriales centrados en las características estéticas, el diseño del producto tiene una importancia adicional como factor directamente relacionado con el rendimiento en la conducción, así como con la seguridad. Por ejemplo, las principales características de seguridad del neumático, como el drenaje del agua y la resistencia al deslizamiento sobre agua, están principalmente determinadas por el diseño y estructura de la banda de rodadura.




El SmartFlex AH31 de Hankook, un neumático para camiones "all-season", ideal para carreteras y condiciones climáticas variables, fue galardonado por su tecnología y su novedoso diseño, rasgos que ofrecen un desgaste regular y un mayor kilometraje con una resistencia a la rodadura muy baja. El neumático para el eje de dirección está diseñado para un uso confortable en trayectos regionales y de larga distancia. El neumático presenta el marcaje M+S y 3PMS (copo de nieve con montaña de 3 picos), una banda de rodadura con un diseño y hombros anchos y unas ranuras tridimensionales que garantizan un mayor kilometraje, una buena conducción y un menor desgaste irregular. La tecnología Tread Wear Equalised Stepper (T.W.E.S.) de Hankook, aplicada al diseño de bloques en la banda de rodadura, favorece este menor desgaste regular, lo que se traduce en una mayor vida útil del neumático. El Hankook SmartFlex AH31 estará disponible en 3 medidas adicionales (385/65R22.5, 385/55R22.5 y 315/60R22.5) a partir del tercer trimestre de 2015 y en una versión reforzada con un mayor índice de carga (295/80R22.5, LI 154/148) a partir del segundo trimestre de 2015.

Creado en 1953, el premio iF Design Award es uno de los premios al diseño de mayor prestigio a nivel internacional junto con el Red Dot Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA). El premio iF Design Award evalúa anualmente las candidaturas basándose en varios criterios de evaluación, que incluyen: calidad del diseño, funcionalidad, seguridad, visualización del uso previsto, intuición e impacto medioambiental.

El pasado año, Hankook Tire registró un grand slam de reconocimientos recibidos por su liderazgo tecnológico y su excelente capacidad de diseño de los cuatro principales premios al diseño de todo el mundo; iF Design Award, Red Dot Design Award, IDEA y Good Design Award.

| Fuente: Hankook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.