19 mar. 2015

Opel presenta su equipo para el Rally de Asfalto 2015

Defiende el título de Campeón de España de R2.


El equipo Red Opel Motorsport volverá a participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) dentro de la categoría R2 tras los éxitos cosechados durante 2014 con el Opel Adam R2 -campeones de España R2, subcampeones en División II y 2 Ruedas Motrices y cuartos clasificados absolutos-. Tal como se había previsto a finales de la pasada temporada, la participación de la Red Opel se ha visto reforzada con la incorporación de una segunda unidad adicional pilotada por el tándem Angela Vilariño y Sara Fernández que se suma al del exitoso binomio Esteban Vallín-Borja Odriozola, quienes seguirán siendo la referencia en la Categoría R2, tras haber ganado 8 de las 10 pruebas del calendario en la pasada campaña.

Ángela Vilariño, de 29 años de edad y nacida en el seno de una familia de intensa relación con el deporte del motor, ha participado con éxito, desde muy temprana edad, en distintas especialidades del automovilismo. En la actualidad ostenta un importante palmarés en su haber, destacando el título de Campeona de España Absoluta de la especialidad de Montaña - categoría 1 -, conseguido en 2014 y diversos puestos de honor a nivel Europeo en la exigente disciplina de la montaña. A su derecha estará la cántabra Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.




La apuesta de Opel por un Equipo íntegramente femenino, nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión "Mujer y Deporte", la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes.

Con las ideas claras, y los títulos de 2014 aún en la cabeza, los integrantes del equipo Red Opel Motorsport fijan sus miras en una nueva cosecha de éxitos a lo largo de 2015 demostrando, desde Tenerife hasta la última cita del año en Madrid, la calidad y fiabilidad de los Opel Adam R2 hará equipo con un segundo Opel Adam R2 que marca un hito en la historia del campeonato nacional al tratarse del primer equipo femenino oficial de una marca.


Opel Adam R2: Suma y sigue
Pequeño, versátil y potente, el Opel Adam R2 transmite a las carreras el espíritu competitivo de Opel y se muestra dispuesto a pelear con los "gigantes del campeonato". Tanto es así, que gracias a los buenos resultados en los Rallyes de Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas, llegaba a Ourense como líder del certamen y el número “1” en la puerta, siendo esto un merecido trofeo para la marca y para todo el equipo.

Los éxitos cosechados en 2014 por el equipo Red Opel Motorsport en España han sido una pieza clave para la suma de los excelentes resultados del Opel a nivel europeo. En números, Opel Adam R2 realizó 39 participaciones en competición y logró 28 victorias de su clase, proclamándose vencedores en tres campeonatos nacionales - España, Alemania y Francia -.


En el campeonato galo, el equipo Opel Motorsport Team France lograba grandes resultados a lo largo de 2014. Yoann Bonato batía a 42 rivales en la última cita del campeonato, el Rallye du Var, donde celebraba el título en la categoría R2 y su cuarta victoria de la temporada. En el apartado femenino, Charlotte Berton se hacía con cinco victorias y se coronaba con la primera posición del Campeonato francés Femenino de Rallyes.

Marijan Griebel sumaba 6 victorias en las 8 carreras del Campeonato Alemán de Rallyes y en el ADAC Masters, celebrando el título en la División 5 a falta de una carrera para finalizar el campeonato. Griebel también se hacía con la victoria en R2 en la cita mundialista de su país, Rallye ADAC Alemania.

Con todos los resultados, el Opel Adam R2 se consolida como una verdadera opción para alzarse victorioso en cualquier campeonato europeo. A la vista de todos, el “suma y sigue” se convierte en el mejor marketing para una marca que se mete de lleno en la competición con magníficos resultados en toda Europa.






| Fuente: Opel | Alcance: España