OnStar llega a Europa

OnStar era el servicio móvil estándar del Grupo GM en los Estados Unidos. Ahora, de la mano de Opel, también llegará a Europa.


El sistema OnStar cuenta ya con más de siete millones felices usuarios en Estados Unidos, Canadá, China, y Méjico. La primera fase de introducción en Europa verá el lanzamiento de OnStar en 13 países (Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza), a los que se sumarán otros mercados más adelante. Siguiendo la tradición de la compañía de hacer accesibles las tecnologías más avanzadas a un gran número de clientes, estos podrán hacer uso de todos los servicios ofrecidos por el servicio OnStar de Opel, así como la conectividad Wi-Fi de alta velocidad (disponible en España en una segunda fase) sin coste alguno durante 12 meses después de registrarse.

"La conectividad es uno de los argumentos de venta exclusivos de Opel, como se ha visto con nuestro premiado sistema IntelliLink. El sistema Opel OnStar, por el que ya hemos recibido un premio 'Coche Conectado', es una prueba más de que queremos ofrecer innovaciones que marquen tendencia en conectividad a una amplia gama de clientes", ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. "Opel OnStar es una tecnología de vanguardia: a lo que añadiría que también es un nuevo nivel de seguridad para nuestros vehículos y, al mismo tiempo, hará la conducción más cómoda. El diálogo directo con nuestros clientes creará lazos más estrechos entre ellos y la marca. Todo ello convencerá a nuevos clientes de que Opel es la elección acertada".




Punto de acceso Wi-Fi con conexión 4G LTE
Con transmisión de datos móviles a una velocidad hasta diez veces superior que la tecnología 3G, mejorando la capacidad de respuesta y la capacidad para soportar al mismo tiempo conexiones de voz y de datos, una conexión integrada 4G LTE (Long Term Evolution) permitirá la capacidad avanzada de conexión y comunicaciones dentro del vehículo. La conexión 4G LTE permite un punto de acceso Wi-Fi, posibilitando que se conecten hasta siete dispositivos dentro y alrededor del vehículo. De esta forma, los pasajeros podrán mantenerse en contacto con la familia y amigos a través de las redes sociales, divertirse con los juegos de sus dispositivos móviles, ver la TV a través de su aplicación favorita o trabajar aunque estén fuera de la oficina.

La estructura 4G LTE integrada está diseñada específicamente para una utilización en el vehículo y se encuentra incorporada en el sistema eléctrico del vehículo e incluye una antena externa y otra interna para mejorar la cobertura y conectividad. Los clientes no necesitan tener un Smartphone para disfrutar de los servicios de conectividad. La conexión Wi-Fi 4G LTE se lanzará inicialmente en tres mercados, Alemania, Holanda y Reino Unido, estando disponible en los otros 10 (entre ellos España) más adelante.


Salvavidas 24/7
Además de las herramientas de trabajo y entretenimiento ofrecidas, el sistema Opel OnStar estará ahí en caso de emergencia y puede ser un auténtico salvavidas – tanto si puede solicitar ayuda por sí mismo, como si no. Si un airbag se dispara, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente a la localización exacta del vehículo. Los asesores OnStar están localizados en el centro de alta tecnología de Opel OnStar en Luton, Inglaterra, están disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los botones del servicio Opel OnStar estarán colocados en la consola superior del techo o, en algunos modelos, en el espejo retrovisor interior. Además, el nuevo sistema también incluye servicio en carretera.

Conexión remota con Opel OnStar – la aplicación de Smartphone

Los usuarios de Smartphone podrán conectar remotamente con su vehículo a través de una aplicación. Esta les permitirá:

- Contactar con OnStar desde cualquier parte.
- Recibir datos importantes del vehículo como la vida del aceite o la presión de los neumáticos.
- Abrir o cerrar el coche de forma remota.
- Hacer sonar la bocina y encender las luces.
- Descargar de forma rápida destinos al sistema de navegación del coche.
- Gestionar de forma fácil y rápida los ajustes del punto de acceso Wi-Fi del coche.


Rápida recuperación del vehículo
Además, el sistema Opel OnStar ayudará a los propietarios de los vehículos, y a la policía también, en caso de que el coche sea robado. El asistente de vehículo robado permitirá a Opel OnStar trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad para asegurar que el vehículo es recuperado de forma rápida y segura y devuelto a su legítimo dueño. El bloqueo remoto de encendido permitirá a Opel OnStar enviar una señal al vehículo que bloquea el que el motor sea arrancado una vez que ha sido denunciado su robo.

Al día con diagnósticos mensuales
El sistema Opel OnStar también puede ofrecer a sus abonados un diagnostico mensual de su vehículo a través de email con los datos e informaciones más importantes. Además, se puede solicitar un chequeo de diagnóstico en cualquier momento con solo pulsar un botón, ofreciendo de esta forma tranquilidad antes de enfrentarse a un largo viaje.


Los clientes europeos con todo el control
Los abonados en Europa del sistema Opel OnStar tendrán un completo control de sus datos y de los servicios que reciben desde Opel OnStar. Antes de que el sistema sea activado tendrán que aceptar los términos y condiciones. Además, podrán elegir en qué momentos quieren revelar su localización – pulsando el botón de "Privacidad" su localización será ocultada. Sin embargo, da lo mismo si la localización esta visible u oculta, el sistema OnStar no la utilizará para monitorizar a su usuario, sino simplemente para ofrecer sus servicios de emergencia. En el caso de que se registre el despliegue de un airbag, Opel OnStar anulará la funcionalidad de ocultar la localización de forma que los servicios de emergencia puedan ser enviados al lugar exacto de la forma más rápida posible.

| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.