10 mar. 2015

Fernando Alonso sufrió una brutal descarga eléctrica

La FIA aún no tiene todos los datos para poder verificarlo.


Esta es la conclusión a la que ha llegado uno de los mayores expertos mundiales en el tratamiento de shocks eléctricos, el doctor Antonio Picanio, según ha publicado el diario italiano La Republica. Para Picanio, no hay dudas: los síntomas y el tratamiento recibido por Alonso son motivados por una descarga eléctrica. Según este psiquiatra, Alonso recibiría tal descarga que literalmente le dejaría "K.O.", lo que propició su extrañísima salida de pista y posterior impacto contra el muro. El argumento de Ron Dennis, responsable de McLaren, asegurando que eso no sería así porque Fernando seguía presionando el freno en toda la secuencia -según la telemetría que, asegura, tiene el equipo-, puede no ser suficiente ante una repentina descarga.

La pérdida de memoria siguiente, según este médico, es algo normal en personas que sufren este tipo de descarga, es como si el cerebro "se resetease", y requiere un cierto tiempo para reanudar sus funciones habituales, aunque el experto no duda en que la recuperación de Fernando será completa.



Si la investigación de la FIA confirma esta teoría del médico italiano, con la descarga causada por un fallo en el complejo sistema MGU-K (de recuperación y carga de energía eléctrica), McLaren puede tener un problema muy serio. Uno más entre toda la enorme y casi incontable ya lista de fallos que ya va acumulando el monoplaza, tantos que a día de hoy se duda de que pueda llegar a acabar la primera carrera del año.

| Redacción: Revista Coche | Fuente de la noticia: El Comercio