BMW Motorsport usará, como Ferrari, lubricantes Shell

Shell V-Power también se convierte también en el combustible recomendado para los BMW M.


Shell ha ampliado su colaboración con BMW AG y pasa a ser el socio tecnológico de BMW Motorsport y su único proveedor de aceites premium en la mayoría de mercados donde opera la compañía, entre ellos España. Este acuerdo tiene lugar tras la designación de Shell por parte del Grupo BMW como único proveedor global de aceite de motor para todas sus marcas: BMW, BMW i, BMW M, Mini y BMW Motorrad en el mes de noviembre.

La colaboración entre ambas compañías abarca el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), el Campeonato TUDOR United SportsCar (USCC) y la Carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife (Alemania), cubriendo carreras en Austria, Canadá, Alemania, Holanda, Rusia y Estados Unidos.




Los tipos de carreras varían; desde la reconocida carrera DTM de vehículos sedán, uno de los campeonatos de turismos más populares del mundo, al novedoso Campeonato USCC, aún en su segunda edición, combinando una herencia de carreras de carretera y resistencia en América del Norte, sin olvidar las carreras de resistencia pura como 'Las 24 horas de Nürburgring'. La involucración de Shell en carreras de motor le permite desarrollar su amplia gama de productos para los conductores habituales, reforzando su compromiso con este sector.

Por otro lado, gracias a esta alianza, el carburante Shell V-Power (tanto gasolina como diésel) se convierte en el combustible recomendado para los automóviles BMW M en reconocimiento a los más de 100 años de innovación y liderazgo en el sector. Gracias a su fórmula única, diseñada para limpiar y proteger activamente partes vitales del motor, Shell V-Power está considerado como el socio ideal para los automóviles BMW M, los cuales representan el mayor desarrollo tecnológico de BMW hasta el momento.

En este sentido, para Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de Shell, "las carreras son una pasión para Shell, como ha demostrado nuestra prolongada involucración en el ámbito del automovilismo internacional. Estamos muy emocionados de poder ampliar nuestro acuerdo como socios del BMW Motorsport, además de haber sido el proveedor recomendado de lubricantes en el mercado posventa".

"La colaboración con BMW realza la relevante contribución que nuestras marcas de lubricantes como Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum, así como nuestro combustible Shell V-Power pueden aportar al funcionamiento de los automóviles BMW tanto dentro como fuera de las pistas. Esta colaboración permitirá a nuestras compañías ampliar los límites tanto en aceite de motor, como en combustible y desarrollo del motor, y esperamos que esto vaya en beneficio del conductor habitual", añade Gainsborough.

Los aceites de motor son un elemento crucial a la hora de asegurar la durabilidad de los motores y de mejorar la eficiencia y el correcto funcionamiento de los vehículos, gracias a sus propiedades de limpieza, reducción de fricción y control de temperatura. Las actuales reglas de las carreras automovilísticas han convertido el uso de lubricantes premium en algo todavía más importante para un ambicioso equipo de carreras como BMW. Por ejemplo, cada fabricante de DTM tiene permitido funcionar con únicamente nueve motores para la temporada 2015. En las pruebas de la pretemporada, BMW Motorsport ha experimentado una mejora en el funcionamiento en sus motores gracias a Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus.

"En BMW Motorsport estamos encantados de contar con el apoyo de Shell para el futuro, tanto en DTM como en USCC, así como en 'Las 24 horas de Nürburgring'", afirma el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. "Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum son productos perfectamente adecuados para nuestro proyecto automovilístico. Confiamos en este lubricante de alto rendimiento, y esperamos que esta nueva colaboración nos permita sentar las bases de grandes éxitos juntos en las pistas".

Shell destinará al proyecto un equipo de entregados ingenieros, quienes trabajarán junto a los ingenieros de BMW Motorsport y aplicarán las décadas de experiencia de Shell en ámbito automovilístico para desarrollar una mezcla a medida de aceite de motor para el coche BMW M4 DTM. Este desarrollo tendrá lugar durante las pruebas y la temporada de carreras.

| Fuente: Shell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.