BMW investiga para reducir las radiacciones dentro de sus coches

BMW quiere hacer que la conectividad en el coche sea menos peligrosa para los viajeros y conductores.


Estamos observando un aumento del uso dentro de los vehículos de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, conexiones inalámbricas de tecnología 'wereable' como smartwatches y muchos otros dispositivos que en el futuro formarán parte del 'internet de las cosas'. Sin embargo, el fuerte efecto de escudo para la señal que produce el cuerpo del vehículo puede, a menudo, causar problemas de recepción, especialmente cuando se conduce por áreas con una mala cobertura móvil. Con el objetivo de solucionar esta cuestión, el Grupo BMW se ha unido a Nash Tenchologies GmbH, especialista en redes y al proveedor automovilístico, peiker acustic GmbH & Co. KG, para lanzar el programa de investigación "Vehicular Small Cell".

Una femtocélula es una mini estación celular base que típicamente se usa para ofrecer una conectividad mejorada dentro de empresas u hogares. Por primera vez, el Grupo BMW y sus socios de investigación están ahora desarrollando una femtocélula para su aplicación dentro de los coches. El "Vehicular Small Cell" facilita un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo mientras que, al mismo tiempo, se reduce de manera considerable la radiación electromagnética dentro del coche.



Un vistazo a las ventajas
El "Vehicular Small Cell" dispone automáticamente de una conexión inalámbrica entre todos los dispositivos dentro del coche, incluidos los aparatos de cada uno de los pasajeros, y la antena. La mejorada conexión inalámbrica reduce considerablemente el número de llamadas de teléfono con interrupciones y ofrece una calidad de conexión más estable mientras se conduce. La mejor conectividad también permite una mayor velocidad de los bits a transmitir y de manera significativa mejoran el rendimiento de funciones como la navegación a través de la web, la consulta de correos electrónicos y la música en streaming.

El "Vehicular Small Cell" permite que todos los dispositivos que se encuentran dentro del vehículo transmitan con poca potencia, lo que permite reducir los niveles de radiación. Y, además, la transmisión con menos energía también ahorra batería.

Dr. Peter Fertl, Project Manager de Grupo BMW, lo describe de la siguiente manera: "El 'Vehicular Small Cell' permitirá que nuestros clientes disfruten de un uso ininterrumpido dentro del vehículo de todos los dispositivos móviles ya sean smartphones, tablets, smartwaches u otros dispositivos conectados que aparezcan en el futuro, incluso cuando conduzcan por zonas con poca cobertura celular".

| Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.