Todos los datos, precios y equipamiento del nuevo Honda CR-V 2015 para España

El Honda CR-V estrena un nuevo motor diésel, así como una transmisión automática de nueve velocidades que ofrecen actualmente la mejor relación entre potencia y emisiones del mercado.


El Honda CR-V es ya uno de los SUV compactos más populares en todo el mundo. En Europa se han vendido más de 750.000 unidades desde que se lanzó en 1997, de las cuales unas 50.000 fueron comercializadas durante 2014. Durante los nueve primeros meses del pasado año, el Honda CR-V fue el SUV más vendido del mundo*. El modelo se ha convertido en una pieza clave para el éxito de Honda en Europa, que verá su atractivo impulsado más si cabe gracias a una serie de mejoras introducidas en esta cuarta generación de Honda CR-V.

Entre los aspectos destacados del modelo Honda CR-V 2015, se incluyen un nuevo motor diésel y una nueva transmisión automática de nueve velocidades que ofrecen una relación entre potencia y emisiones insuperable, innovadoras tecnologías de seguridad, un sistema de infoentretenimiento y conectividad completamente nuevo, así como una suspensión mejorada y medidas optimizadas para reducir el ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH) con el fin de disfrutar de una conducción refinada y dinámica.




El Honda CR-V 2015 es parte de una familia de automóviles avanzados de nueva generación de Honda, que ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a sus soluciones de ingeniería y tecnología, y que consiguen facilitar la vida a sus clientes.

El nuevo diseño del Honda CR-V se ha desarrollado específicamente para el conductor europeo y estará disponible en la Red de Concesionarios Oficial Honda durante la primavera de 2015.

Motor y transmisión nuevos
El nuevo Honda CR-V estará disponible con un motor diésel más potente, con la opción de una transmisión automática de nueve velocidades de gran eficiencia.

El nuevo motor diésel i-DTEC de 1.6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda y estará disponible para las versiones del Honda CR-V con tracción a las cuatro ruedas, ofrece un rendimiento extraordinario y unas emisiones de CO2 reducidas. Además, para que los clientes puedan aprovechar al máximo la eficiencia de este motor, el nuevo modelo estará disponible también con una nueva transmisión automática de nueve velocidades muy eficiente. Junto con esta caja de cambios automática, el nuevo motor diésel de 1.6 litros y 160 CV ofrece actualmente una de las mejores relaciones entre potencia y emisiones del mercado.

Sistema de infoentretenimiento Honda Connect
El Honda CR-V 2015 incorporará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect. El sistema Honda Connect ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como la radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet, la navegación por satélite y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, que pueden utilizarse en una pantalla de siete pulgadas.

Innovadoras características de seguridad activa
El Honda CR-V 2015 estrenará el nuevo sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC) de Honda como parte de su compromiso de "seguridad para todos".

El sistema i-ACC de Honda es capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad en base a exhaustivas investigaciones sobre los diferentes estilos de conducción europeos, emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera. A continuación, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad, de manera que, al estar equipado con esta tecnología, es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.

Diseño: Mejoras de estilo dinámicas y sofisticadas.
El estilo del nuevo Honda CR-V se ha mejorado cuidadosamente teniendo en mente las preferencias de los clientes europeos. Los cambios más destacados se han realizado en la parte delantera, con unas ópticas renovadas que desembocan en la nueva parrilla. Además, el nuevo paragolpes y la nueva placa protectora delantera hacen que el Honda CR-V tenga un aspecto más ancho, que insinúa su mayor estabilidad, a la vez que ofrece un centro de gravedad visual más bajo.

Las nuevas y elegantes ópticas delanteras incorporan bombillas halógenas de gran potencia, luces LED de conducción diurna y faros delanteros de largo alcance HID, que le confieren al coche un semblante atrevido a la par que se optimiza también la visibilidad de la carretera en condiciones de poca luz.

En la parte trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotar al Honda CR-V de un aspecto tridimensional más fluido. También incorpora nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas (según versiones), que se complementan con mejoras en el exterior y destacan el mayor dinamismo del Honda CR-V.

El objetivo de Honda de ofrecer un interior más funcional y sofisticado se consigue gracias a la nueva inserción con efecto cromado dispuesta a lo ancho de todo el salpicadero, así como al uso de materiales de primera calidad en las principales superficies. El salpicadero se ha rediseñado para permitir una mayor visibilidad y un acceso más sencillo a la nueva pantalla táctil de siete pulgadas, en la que se puede visualizar el nuevo sistema Honda Connect. Por otro lado, un reposabrazos deslizante (60 mm de delante hacia atrás) situado entre los asientos delanteros proporciona unos niveles superiores de versatilidad y comodidad.

El Honda CR-V 2015 también incluye un sistema para abatir con un solo movimiento los asientos traseros, con división 60:40, que permite plegarlos completamente con solo tirar de un asidero. De esta manera, el Honda CR-V se convierte en un vehículo versátil que sigue siendo el SUV compacto que ofrece más espacio en el maletero, con 1.648 litros de capacidad de carga plana –con rueda de repuesto de tamaño grande– (1.669 litros en el caso de la rueda de emergencia) o 589 litros con los asientos colocados en posición vertical.

La longitud de carga es de hasta 1.570 mm, con lo que el maletero del Honda CR-V tiene cabida sin problemas para dos bicicletas de montaña o cuatro bolsas de palos de golf.


El Honda CR-V 2015 estará disponible en nueve colores.
El color Golden Brown metalizado se estrena en el modelo de 2015, mientras que otros cuatro colores metalizados, tres perlados y uno sólido son los mismos que en el modelo anterior. (Metalizados: Twilight Blue, Urban Titanium, Alabaster Silver y Polished Metal; Perlados: Passion Red, White Orchid, Crystal Black; Sólido: Deep Ocean Blue).

Para mejorar aún más el diseño del habitáculo del Honda CR-V, Honda ha empleado una nueva tapicería. Mientras que el interior está disponible con acabado cromado o textura en negro carbón en las superficies principales, la tapicería se puede elegir con piel negra perforada, tejido Alcantara en negro y piel, tejido suave estampado en negro o piel perforada en color marfil.

Completamente nuevo sistema de información y audio Honda Connect con aplicaciones.
El sistema de infoentretenimiento Honda Connect completamente nuevo se incorpora de serie en la gama Honda CR-V 2015 (excepto versiones Comfort) para ofrecer unos mayores niveles de comodidad y conectividad en carretera.

Honda Connect, de uso sencillo e intuitivo, funciona con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque. La pantalla de siete pulgadas se puede personalizar con dos carátulas diferentes entre las que elegir y ajustarse así a las preferencias de cada usuario. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús de la pantalla táctil resulte rápido y sencillo.

El sistema Honda Connect permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo y a la cámara de visión trasera para el estacionamiento, así como a la música y a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos inteligentes. Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen el acceso a Internet, dos aplicaciones previamente instaladas, Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin opcional, la radio AM/FM/DAB o por Internet, la interfaz del teléfono, la conectividad Bluetooth, la cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el consumo de combustible y la duración del trayecto.

Ofrece un funcionamiento fluido, rápido y con gráficos de gran calidad al incorporar uno de los procesadores más rápidos del sector: el procesador especial para coches Tegra 3 de NVIDIA.

Conectividad Bluetooth y acceso a Internet.
El nuevo sistema Honda Connect ofrece una conectividad excelente que permite a los conductores mantenerse en contacto de forma segura en sus desplazamientos por carretera, de manera que los ocupantes pueden conectar su teléfono inteligente al sistema telefónico con manos libres a través de Bluetooth. Honda Connect también admite la tecnología MirrorLink, con lo que ofrece una conectividad perfecta entre el sistema y el teléfono inteligente del usuario, si es compatible. Esta tecnología permite al usuario duplicar la pantalla de su teléfono inteligente a través de Honda Connect y obtener acceso a sus aplicaciones favoritas.

Los ocupantes también pueden conectarse a Internet a través de la conexión inalámbrica Wifi para teléfonos inteligentes o un enrutador inalámbrico móvil, con lo que se permite navegar por Internet en el coche (siempre que esté parado) para buscar servicios locales u obtener información sobre puntos de interés cercanos.

Aplicaciones previamente instaladas
El sistema se suministra con aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras desde el Honda App Centre.

La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio –música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros– así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación. Con la interfaz fácil de usar de Aha, buscar cualquier elemento, ya sea una cuenta de Twitter o actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo, es seguro y sencillo y sólo se necesita pulsar un botón. Aha también facilita las búsquedas de puntos de interés, de manera que permite a los usuarios localizar restaurantes y hoteles más cercanos, por ejemplo.

Navegación de Garmin opcional.
El galardonado sistema de navegación por satélite de Garmin se puede integrar en Honda Connect de forma opcional. Los mapas que se suministran ya cargados permiten a los usuarios navegar incluso en zonas en las que no haya cobertura de señal móvil y, gracias a sus millones de puntos de interés, siempre resulta fácil encontrar las ubicaciones deseadas.

Las indicaciones paso a paso verbales se complementan con funciones de orientación avanzadas para dirigir de forma sencilla a los conductores en las situaciones más complicadas. La función de indicación de carriles señala el carril correcto desde el que se debe girar y, por medio de imágenes de intersecciones realistas, resulta más sencillo identificar las intersecciones y las salidas que correspondan. El sistema también incluye indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, avisos del límite de velocidad, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas.

Motores y transmisión: gama de motores actualizada que proporciona niveles superiores de potencia y eficiencia .
El Honda CR-V 2015 está disponible una gama de tres motorizaciones: dos motores diésel de 1.6 litros (160 CV y 120 CV) y un motor de gasolina de 2.0 litros (155 CV). Los tres se ajustan a la normativa sobre emisiones Euro 6b.

Motor diésel de 1.6 litros y 160 CV completamente nuevo
La gama diésel del Honda CR-V, que se espera que alcance más del 60% de las ventas del modelo, se ha mejorado con la incorporación del nuevo motor i-DTEC de 1.6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda que se introdujo por primera vez en Europa en 2013 con el motor 1.6 litros de 120 CV.

Este motor, exclusivo para el mercado europeo, sustituye al motor diésel i-DTEC de 2.2 litros. Junto con un nuevo turbo de dos etapas, ofrece una potencia superior y una generación de potencia optimizada, además de unos niveles mayores de eficiencia y unas emisiones de CO 2 significativamente inferiores. Todo esto se traduce en un nuevo motor con la mejor relación entre potencia y consumo de su segmento.

Gracias a una serie de innovaciones, se ha reducido la pérdida de energía por fricción: la fricción del motor i-DTEC es ahora un 37% inferior a la de su predecesor y equivalente a la de un motor de gasolina. El resultado es un excepcional ahorro de combustible de 4,9l/100km (ciclo combinado).

El motor genera una potencia máxima de 160 CV (un 6% más en comparación con su predecesor diésel de 2.2 litros) y un par de 350 Nm, al tiempo que emite una cifra de129 g/km de CO 2 (una mejora del 11% y una cifra no superada por ningún competidor de potencia similar) si se equipa con la transmisión manual de seis velocidades.

El nuevo turbo de dos etapas instalado en el motor diésel de 1.6 litros y 160 CV se alimenta a partir de dos tomas de admisión de gases de escape: una que se activa a bajas presiones y otra a altas presiones. El turbo de alta presión se encarga de que el aire circule hasta el motor cuando este funciona con velocidades bajas, mientras que el turbo de baja presión se acciona a velocidades altas. A regímenes intermedios del motor, ambos turbos funcionan a la par para ofrecer potencia al motor. El turbo más pequeño de alta presión se controla mediante una turbina de geometría variable (VGT) para garantizar una respuesta más rápida de la aceleración y reducir la pérdida de bombeo cuando el motor funciona a velocidades reducidas. El turbo de baja presión se controla mediante una válvula de descarga convencional.

Transmisión automática de nueve velocidades.
El Honda CR-V 2015 está disponible con una transmisión automática de nueve velocidades que se ha desarrollado recientemente y que sustituye a la transmisión automática anterior de cinco velocidades. La nueva caja de cambios ofrece una serie de ventajas reales para los clientes europeos. Con una relación de cambios más amplia, la relación de primera marcha muy corta garantiza una salida más rápida y potente, mientras que la relación de marchas altas reduce la velocidad del motor y por lo tanto ofrece un consumo de combustible menor y unos niveles de ruido reducidos en las velocidades de crucero.

Al contar con un número mayor de marchas y de recorrido más corto, también proporciona una mejor respuesta a la interacción del conductor, así como unos cambios más fluidos que dan la sensación de una aceleración más lineal y harmónica en todas las velocidades.

En función de la situación de conducción (régimen del motor y aplicación de la aceleración), la nueva transmisión automática de nueve velocidades es capaz de reducir directamente las marchas, de 9ª a 5ªy de 7ª a 4ª, además de otros posibles patrones de cambio.

Gracias al conjunto de esta nueva transmisión, de gran eficiencia, se obtiene una unidad de menor tamaño y más ligera (unos 35 kg menos), lo que permite una mejor distribución del peso en el vehículo. El nuevo motor y la nueva transmisión, juntos, pesan 65 kg menos que el conjunto propulsor anterior, lo que redunda en beneficio de la conducción, la maniobrabilidad, la respuesta de la dirección y la eficiencia.

Opción de motor de gasolina.
El conjunto propulsor de gasolina también está disponible con tracción a las cuatro ruedas o con tracción delantera, como en el Honda CR-V anterior. El motor i-VTEC de 2.0 litros ofrece una potencia máxima de 155 CV y 192 Nm de par, y cumple con la nueva normativa sobre emisiones Euro 6b.

Conducción y maniobrabilidad: Conducción con una mayor capacidad de respuesta y un habitáculo más refinado.
El nuevo Honda CR-V presenta mejoras en el chasis para una mayor maniobrabilidad y una conducción más refinada. Sus pilares rediseñados, incluidos los cojinetes de la nueva suspensión delantera, los amortiguadores, la geometría perfeccionada de la mangueta inferior y los brazos del ancho de vía trasero, contribuyen en conjunto a una conducción más fluida y estimulante.

Los anchos de vía delantero y trasero se han aumentado 15 mm , y el ángulo de caída se ha incrementado medio grado para contribuir a una mayor estabilidad. El nuevo conjunto propulsor diésel más ligero hace que el peso sobre las ruedas delanteras sea menor, lo que aumenta la agilidad y la maniobrabilidad en las curvas, al tiempo que la nueva transmisión de nueve velocidades mejora en gran medida también la experiencia de conducción gracias a una mejor entrega del par (o simplemente la aceleración lineal) debido a unos espacios más cortos entre las marchas.

Con el fin de ofrecer una mayor respuesta en la conducción, la desmultiplicación de la dirección se ha aumentado un 8%, lo que reduce el retardo de la reacción del vehículo al girar de forma brusca para esquivar obstáculos en la carretera a velocidades altas, al tiempo que se mantiene un manejo preciso y rápido en velocidades reducidas para garantizar una mejor maniobrabilidad.

Para mimar al máximo a los ocupantes y ofrecer una experiencia más placentera y sofisticada, los ingenieros de Honda han implementado una serie de medidas de gestión del ruido, la vibración y la dureza (NVH). Entre ellas, se incluyen los burletes de las puertas con el doble de grosor, modificaciones en la alfombrilla y la optimización o ampliación de los materiales de absorción acústica del salpicadero, las puertas y los pilares. Entre otras medidas adicionales, está el sellado del borde delantero del capó para reducir el ruido del viento. Gracias a estas y otras medidas, el habitáculo del Honda CR-V 2015 es un 6% más silencioso que su predecesor.


Innovadoras tecnologías que ofrecen una mayor seguridad a los ocupantes .
Al igual que todos los nuevos automóviles Honda a la venta en Europa, el Honda CR-V está equipado con una serie de innovadoras tecnologías de seguridad activa y pasiva diseñadas para que la conducción sea más sencilla y segura.

Honda SENSING Honda ha renovado completamente sus sistemas de seguridad activa basados en sensores, conocidos como sistemas avanzados de ayuda al conductor. Con el nombre de Honda SENSING, el nuevo sistema combina ahora tecnologías tanto de cámara como de radar, lo que ha permitido realizar avances en su sistema de prevención y mitigación de impactos y su sistema de control de crucero adaptativo.

El Honda SENSING está disponible en las versiones altas de la nueva gama Honda CR-V.

Los sistemas avanzados de ayuda al conductor de Honda, entre los que se incluyen el avisador de colisión delantera, el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado y el sistema de luces de carretera automáticas, se suministrarán junto con el Honda Sensing en la versión más alta de la gama Honda CR-V, o como parte del paquete de sistemas avanzados de ayuda al conductor, disponibles como opción de fábrica en otras versiones.

CMBS (sistema de prevención y mitigación de impactos)
El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) de nuevo desarrollo combina tecnologías tanto de cámara como de radar capaces de funcionar en un rango mayor, de manera que frena a velocidades altas y bajas hasta detener el automóvil si es necesario.

Al hacer uso tanto de una cámara como de un radar, el nuevo sistema CMBS es capaz de detectar vehículos a larga distancia y calcular la relación de aproximación entre el coche y el vehículo (coche o camión) que circula por delante. A diferencia del sistema CMBS anterior, también es posible reconocer elementos como peatones o coches que se aproximen en sentido contrario.

Control de crucero adaptativo inteligente
El Honda CR-V de 2015 será el primer vehículo del mundo en incorporar un sistema de control de crucero predictivo, conocido como control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otros vehículos delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.

El sistema i-ACC, basado en exhaustivas investigaciones sobre los diferentes estilos de conducción europeos, emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera. A continuación, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad evaluando las relaciones entre los diversos vehículos, de manera que, al estar equipado con esta tecnología, es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.

El nuevo i-ACC complementa al ya existente sistema de control de crucero adaptativo (ACC). Los sistemas ACC tradicionales mantienen una velocidad longitudinal previamente seleccionada, que se reduce únicamente para mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante. No obstante, si un vehículo se incorpora a nuestro carril delante de nuestro coche sin respetar la distancia de seguridad, el sistema ACC tradicional sólo reacciona cuando la maniobra está casi completada.

El sistema i-ACC es capaz de detectar la probabilidad de que el vehículo que se incorpora delante del nuestro no respete la distancia de seguridad hasta cinco segundos antes de que ocurra, así que se ha diseñado para reaccionar con mucha suavidad para no sobresaltar al conductor, que podría no ser consciente aún de ello.

En este caso, el sistema acciona inicialmente los frenos solo ligeramente y aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración. Entonces, procede a aplicar una frenada más notable para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente.

El sistema i-ACC reconoce también en qué lado de la carretera se encuentra el vehículo equipado con el mismo (ya se trate de un coche con el volante a la izquierda o a la derecha) y detecta automáticamente qué vehículo de los más cercanos es al que hay que prestar más atención en cada momento.

El sistema i-ACC es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo propio de Honda, llevado a cabo por un equipo internacional en Europa y Japón, y específicamente diseñado para las carreteras europeas. Las investigaciones sobre el comportamiento del conductor para desarrollar el algoritmo correspondiente se realizaron por toda Europa.

El Dr. Kleinhagenbrock, responsable del sistema i-ACC en Honda R&D Europe GmbH (Alemania), comenta que "con el sistema i-ACC, los sistemas de control de crucero alcanzan un nivel completamente nuevo al ofrecer lo que denominamos 'seguridad predictiva'".

Por su parte, el Dr. Schmuedderich, responsable del sistema i-ACC en Honda Research Institute Europe GmbH, explica que "el sistema i-ACC supone una innovación importante y un gran paso hacia una nueva generación de sistemas de asistencia al conductor que prevén el comportamiento de otros usuarios de las vías".

Sistema de asistencia de mantenimiento de carril.
El sistema de asistencia de mantenimiento de carril seguirá ofreciéndose en el Honda CR-V como parte del sistema Honda SENSING. El sistema de mantenimiento de carril utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las señales de los carriles de la carretera, asegurando que el vehículo permanece en el centro del carril. El sistema funciona a velocidades de más de 72 km/h, donde la carretera tiene un radio de curva de 230 metros o más.

Sistema activo de freno en ciudad.
El sistema activo de freno en ciudad se ofrece como equipamiento de serie en toda la gama. Diseñado especialmente para evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología de radar por láser que examina la carretera por la que avanza y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema funciona a baja velocidad (32 km/h o menos).

Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo. El conductor puede desactivar el sistema únicamente cuando el vehículo está detenido, de manera que permanecerá desactivado hasta que el conductor apague el motor. El sistema se vuelve a activar una vez que el automóvil se arranca de nuevo.

Avisador de colisión delantera.
El sistema de advertencia de colisión frontal detecta si existe un riesgo de colisión al reconocer el vehículo (coche o camión) que circula por delante mediante una cámara multiuso. El sistema funciona cuando el coche circula a una velocidad de 15 km/h o superior. Cuando detecta un riesgo de posible colisión, emite señales de advertencia de tipo visual y acústico. La distancia mínima para que se active la alerta se puede configurar según las preferencias del conductor, que además también tiene la posibilidad de desactivar el sistema.

Sistema de alerta de tráfico cruzado.
El sistema de alerta de tráfico cruzado de Honda utiliza sensores de radar en la parte trasera para advertir al conductor de los vehículos que se acercan al tomar la marcha atrás. La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara de visión trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID y una señal de advertencia acústica. El sistema se ha diseñado para detectar automóviles y camiones que circulen a una velocidad de hasta 25 km/h.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de carretera mientras el vehículo circula. El sistema reconoce y muestra automáticamente las señales en la pantalla i-MID una vez que el vehículo las ha pasado.

El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla solo se indican las señales de limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben el adelantamiento y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones atmosféricas, etc.

Avisador de cambio de carril involuntario.
El avisador de cambio de carril involuntario utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las señales de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia a nivel acústico y visual. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Avisador de ángulo muerto.
El avisador de ángulo muerto utiliza la tecnología de radar para detectar automáticamente los vehículos situados en el ángulo muerto del conductor y alertar de posibles peligros cuando el vehículo circula a velocidades de más de 20 km/h. El sistema se ha diseñado para detectar coches y camiones, y proporciona asistencia a los conductores en diversas situaciones, como al adelantar a otros vehículos o en incorporaciones o cambios de carril.

Cuando un vehículo se adentra en un ángulo muerto del conductor, se muestra una señal visual en el espejo retrovisor exterior. Esta señal permanece hasta que el vehículo abandona el ángulo muerto. Si el conductor acciona el intermitente mientras el vehículo se encuentra en el ángulo muerto, la señal de advertencia visual parpadea y se emite una señal de advertencia acústica para avisar al conductor del posible peligro. El conductor puede desactivar este sistema una vez que se haya detenido el vehículo.

Sistema de luces de carretera automáticas.
El sistema de luces de carretera automáticas funciona a velocidades de más de 40 km/h, y enciende y apaga automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) que circulen por delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Accesorios y paquetes opcionales que ofrecen niveles superiores de estilo, tecnología y funcionalidad . Opciones de paquetes de accesorios.

Pack cromado.
El conductor puede realzar el estilo de su Honda CR-V añadiendo toques cromados al coche. Este paquete de accesorios incluye una parrilla delantera, un guarnecido inferior para el portón, una terminación para el tubo de escape, un guarnecido inferior para las puertas y una tapa para el depósito de estilo deportivo, todos ellos en cromado brillante.

Pack aerodinámico.
El pack aerodinámico proporciona al exterior del Honda CR-V un aspecto sofisticado y sorprendente. Entre los accesorios, se incluyen paragolpes aerodinámicos delanteros y traseros, un spoiler para el portón y unos elegantes estribos.

Pack de iluminación.
El pack de iluminación realza el ambiente del interior y el exterior del vehículo.

Incluye guarnecidos iluminados para el umbral de las puertas en el interior y luces de estribo en el exterior.

Pack funcional.
Para que el Honda CR-V siga teniendo un aspecto inmejorable durante más tiempo, los propietarios pueden optar por el pack funcional, que ofrece una combinación de accesorios diseñada para proteger el coche frente a rasguños, arañazos, el barro y la arena. Los atractivos guarnecidos para el umbral de las puertas, los guardabarros delanteros y traseros, y las molduras laterales protegen al coche del desgaste de las superficies y de la erosión.

Pack de carga.
Los conductores que necesitan transportar equipaje o equipos especiales con frecuencia por el trabajo o para sus actividades de ocio pueden decantarse por el pack de carga. Este paquete ofrece una combinación única de soluciones de almacenamiento, entre las que se incluyen un organizador de primera calidad para el maletero, guarnecidos para la zona de carga y un protector para los bajos del maletero.


Opciones de accesorios individuales.

Sonido 3D de Honda: "la música nunca había sonado tan real".
Todo conductor desea tener un sistema de sonido que reproduzca fielmente su música favorita en el coche. Al incorporar la unidad de procesamiento digital de señales compacta (DSP) al sistema de sonido de serie de Honda en su coche, el conductor disfrutará de una mejor experiencia de audio al reproducir entornos con acústicas diferentes: desde el sonido técnico de un estudio de grabación a la magnificencia de una sala de conciertos. Con el sonido 3D de Honda, la salida de decibelios se optimiza para cada tipo de frecuencia y cada canal de los altavoces. La unidad DSP, que se ha programado para sacar el máximo partido de las características de los altavoces y el sistema de audio de serie, así como del interior del coche, adapta su salida a la frecuencia ideal para el coche, con lo que se crea un sonido con una profundidad que hay que escuchar para creer.

Soporte para tablet.
Para mantener entretenidos a los pasajeros, los propietarios del Honda CR-V pueden añadir también un soporte para tablet. Con él, los pasajeros pueden ver vídeos, jugar a videojuegos y consultar su correo electrónico en sus dispositivos. El soporte para tablet se puede utilizar en posición horizontal o vertical, y se puede inclinar o girar para poder ver una película tranquilamente o incluso trabajar con total comodidad. El sistema se acopla detrás del reposacabezas a la altura de los ojos y las conexiones de la tablet, incluidos los auriculares, quedan completamente accesibles. Este accesorio original de Honda se adapta a la perfección al interior del coche. No se requiere entrada de corriente, pero la tablet se puede cargar a través de la toma de 12 V si es necesario.

Enganche de remolque.
Los propietarios del Honda CR-V pueden optar por incluir un enganche para poder remolcar su caravana o remolque, con una capacidad máxima de 2000 kg en función del motor del vehículo y el tipo de transmisión. Con una carga vertical máxima de 100 kg, se puede elegir entre tres tipos de enganche para remolque: fijo, desmontable y retráctil.

Organizador Premium para el maletero.
Para poder aprovechar al máximo la capacidad de carga interna del Honda CR-V, se ofrece un organizador de primera calidad para el maletero que permite colocar el equipaje de forma eficiente y segura. Este elegante kit consta de una bandeja para el maletero con raíles integrados y una barra telescópica de aluminio.

Barras transversales y fijaciones.
A aquellos conductores que deseen maximizar la capacidad de transporte del Honda CR-V puede que les interesen las barras transversales seguras y robustas que ofrece Honda. Una selección de fijaciones para el techo permiten transportar desde esquíes y tablas de snowboard hasta bicicletas y equipaje adicional, con lo que se obtiene más espacio y un grado superior de confort para los pasajeros dentro del coche. Las barras transversales pueden transportar una carga de hasta 75 kg.

Estribos.
Hay dos tipos de estribos disponibles que quedan integrados a la perfección. Tanto los estribos asimétricos más elegantes como los estribos simétricos completos aportan un acabado sofisticado al Honda CR-V, además de facilitar el acceso y la salida del coche.

Opciones de estilo.
Para un toque estético superior, se ofrece una selección de opciones para personalizar el Honda CR-V desde el frontal hasta la trasera. Con la parrilla delantera cromada, se consigue dar impresión sorprendente, mientras que los paragolpes aerodinámicos delanteros y traseros realzan el aspecto aerodinámico del coche. Por último, el spoiler del portón en el mismo color de la carrocería es la guinda para rematar el exterior deportivo del coche.

Llantas de aleación.
Los propietarios del Honda CR-V pueden elegir entre diversos diseños de llantas de aleación, que son el acompañamiento perfecto para el dinámico exterior del Honda CR-V. El modelo HYDRA de 18 pulgadas combina una superficie de corte en diamante con un revestimiento claro y brillante, y aperturas Rombo Silver. El modelo CURSA de 19 pulgadas está disponible en Sparkle Silver con revestimiento completo claro y brillante, mientras que el modelo Sirius de 19 pulgadas combina una superficie de corte en diamante con un revestimiento claro y brillante, y aperturas Rombo Silver.

El modelo VEGA de 19 pulgadas combina el color Black Pearl con revestimiento completo claro y mate, mientras que el modelo ORION de 19 pulgadas combina una superficie de corte en diamante con un revestimiento claro y mate, y aperturas Gunpowder Black.


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| Fuente: Honda | Alcance: España

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