¿Sabes a dónde tienes que mirar cuando conduces?

Y no, no es a las chicas de minifalda que transitan por la acera.


La Escuela de Conducción de ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha analizado el comportamiento de los conductores para conocer los principales errores cometidos y así poder mejorar su actitud al volante.

El vehículo que circula delante es el lugar donde se suele fijar nuestra atención cuando conducimos. En la autoescuela nos indicaban que hay que mirar más allá para adelantar nuestra respuesta en la carretera, sin embargo, los conductores reducen su campo de visión al objeto que circula delante. Según señalan los profesores de la Escuela de Conducción de ALD, ante una situación de emergencia, como atascos, esta actitud provoca que el tiempo de reacción sea mayor y por tanto, el margen de maniobra sea menor. La anticipación en la conducción es vital.

| Fuente: ALD Automotive | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.