4 feb. 2015

PSA vuelve a posicionarse como la marca europea más limpia

Los Peugeot y Citroen emiten una media de 110,3 gr. de CO2 por kilómetro.


PSA Peugeot Citroën finaliza 2014 recuperando su posición como líder de bajas emisiones en Europa con una media de 110,3 g de CO2/km (fuente: AAA DATA) contra 123,7g de media del mercado en Europa. El Grupo consolida así una rebaja progresiva de sus emisiones de CO2 del orden de 30 g desde 2008.

Este nivel récord es consecuencia del compromiso del Grupo de aportar respuestas concretas a los retos medioambientales. PSA Peugeot Citroën consagra más del 50% de su presupuesto de I+D al desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus vehículos.




El Grupo debe estos resultados en especial a la política de "downsizing" de sus motores de gasolina con el despliegue de los nuevos motores de gasolina PureTech de 3 cilindros y a la eficiencia de la nueva generación de motores diesel BlueHDi. En 2014, más del 30% de los vehículos vendidos por el Grupo emitían menos de 100 g/km de CO2.

Con estas eficientes motorizaciones gasolina y diesel, numerosos modelos del Grupo son líderes en sus respectivas categorías en materia de emisiones de CO2 y su significativa cuota de mercado en Europa contribuye de manera decisiva a la rebaja de las emisiones.

Algunos modelos, a título de ejemplo:
- Citroën C4 Cactus 1.6 BlueHDi, 100 CV, 82 g de CO2.
- DS 3 1.6 BlueHDi, 100 CV, 79 g de CO2.
- Peugeot 308 1.2 PureTech, 130 CV, 107g de CO2. Esta versión de gasolina ha conseguido además un récord de consumo de 2,85 l/100 km, recorriendo 1.810 km con un único depósito de 51 litros.

Los recientes modelos Peugeot 308 y Citroën C4 Picasso desarrollados sobre la nueva plataforma EMP2, y el Citroën C4 Cactus lanzado en 2014, disfrutan de una significativa reducción de peso de entre 140 y 200 kg, que es uno de los factores clave para la reducción del consumo.

"Este notable resultado de reducción de emisiones de CO2 es el fruto de las avanzadas tecnologías desarrolladas por PSA Peugeot Citroën en materia de motores gasolina y diesel, pero, asimismo, de una constante investigación en los campos del aligeramiento de los vehículos y de su aerodinámica. El Grupo continúa realizando una fuerte inversión, en particular en las tecnologías híbridas recargables y las futuras generaciones de vehículos eléctricos" confirma Gilles Le Borgne, Director de I+D de PSA Peugeot Citroën.

Nota: de emisiones de CO2 mixtas homologadas en el ciclo NEDC de matriculaciones de turismos de PSA Peugeot Citroën a lo largo del año 2014 en un marco de 22 países de la UE (sin contar Grecia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Malta).

| Fuente: PSA