25 feb. 2015

Precios para España del nuevo Fiat 500X

El Fiat 500X podrá adquirirse desde 13.500 € con 2 años de seguro a todo riesgo y 4 años de garantía.


Fiat lanza al mercado el nuevo crossover compacto de la familia 500: el nuevo Fiat 500X que representa la evolución de la marca y la tecnología, con opciones no vistas hasta el momento en su segmento.

Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones diferentes con dos almas distintas, una más "urbana" y la otra "off-road", equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades) y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción delantera con "Traction Plus".




Durante la fase de pre-lanzamiento, Fiat ofrece a sus clientes en toda la gama Fiat 500X un descuento especial de hasta 1.190 €, que no está vinculado a tener que cumplir ningún tipo de requisito.

Además, por financiar con FGA Capital, se añaden 2 años de seguro a todo riesgo, 4 años de garantía y 1.400 € de descuento adicional.

Diseño exterior
En particular, el estilo exterior del nuevo crossover Fiat expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500 y, por consiguiente, del emblemático 500 de los años cincuenta combinando las líneas estéticas tradicionales con un fuerte carácter y personalidad:
-faros delanteros dobles: elemento recurrente del estilo 500 desde los primeros modelos de los años 60,
-nariz trapezoidal: otra característica histórica de 500,
-bigotera cromada: completa la cara frontal de Fiat 500X, embelleciendo el conjunto y realzando el carácter 500, capó característicamente redondeado y parrilla inferior sonriente que da un aspecto amistoso y alegre (rasgo estilístico introducido a partir del 500 de 2007).

Carácter 500 en los 360º.
En la vista lateral, el vehículo ofrece una línea de cintura ligeramente inclinada en la parte delantera que resalta la robustez y destaca el dinamismo del diseño.

Concretamente: la sección del lateral presenta de forma actualizada el look del 500 histórico, pero con superficies más limpias y modernas, silueta suave, con parte alta trapezoidal y dinamismo hacia el frontal, tiradores de las puertas cromados a juego con toques cromados delanteros y traseros, bajos elevados y ruedas aumentadas unidos a las mejoras de los ángulos de ataque y de salida, dando consistencia al carácter SUV, arcos de rueda y secciones de puerta más robustos que subrayan el alma fuerte del coche y protecciones bajo las puertas y en los arcos de rueda para un SUV con personalidad.

La parte trasera de Fiat 500X se caracteriza por una parte superior que se mantiene sobre el cuerpo principal, como en el clásico 500, Ópticas traseras con anillo cromado, luna trasera compacta y redondeada y tirador del maletero cromado con logo.

Diseño interior
Compacto por fuera y acogedor por dentro, así lo demuestra un ambiente espacioso y protector con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos.

Hay mucho que descubrir en los detalles, como el mapa de la planta de Melfi en las alfombrillas.

Fiat 500X es fresco, italiano y muy 500.
Los aspectos funcionales se han mejorado con una gran cantidad de huecos portaobjetos y bolsillos.

El puesto del conductor es uno de los puntos fuertes. Al sentarnos al volante, nos damos cuenta de la excelente ubicación de los instrumentos, de la facilidad y comodidad de los mandos, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por lógicas funcionales. El salpicadero se muestra en color de la carrocería, el "cockpit" se orienta al placer de la conducción, entre los numerosos compartimentos destacan los 4 amplios bolsillos de las puertas, se puede elegir entre 3 acabados disponibles para el túnel y para los paneles de las puertas: madera o carbón look y aluminio cepillado y los asientos, ergonómicos para controlar la posición del cuerpo, muestran costuras de alta calidad, refuerzos diferenciados, gráficos específicos y tejidos o piel Premium.

El puesto del conductor es uno de los puntos fuertes. Al sentarnos al volante, nos damos cuenta de la excelente ubicación de los instrumentos, de la facilidad y comodidad de los mandos, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por lógicas funcionales. El salpicadero se muestra en color de la carrocería, el "cockpit" se orienta al placer de la conducción, entre los numerosos compartimentos destacan los 4 amplios bolsillos de las puertas, se puede elegir entre 3 acabados disponibles para el túnel y para los paneles de las puertas: madera o carbón look y aluminio cepillado y los asientos, ergonómicos para controlar la posición del cuerpo, muestran costuras de alta calidad, refuerzos diferenciados, gráficos específicos y tejidos o piel Premium.

Estructura de la gama
El nuevo Fiat 500X se presenta en dos almas. La primera está disponible en los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge, y está caracterizada por detalles de estilo distintivo y elegante. La segunda personalidad está disponible en los acabados Cross y Cross Plus y se caracteriza por un aspecto y un equipamiento marcadamente más todoterreno.

Dentro de la gama "Urban", el Fiat 500X Pop se distingue por equipar: aire acondicionado, radio Uconnect MP3 con mandos en el volante, puerto USB y Aux-in, control de crucero, elevalunas eléctricas delanteras y traseras, freno de mano eléctrico, ajuste en altura del asiento conductor, guantera refrigerada, llantas de acero de 16" con tapacubos plateados brillantes (disponible como opcional llantas de 16" con efecto de cromo oscurecido), logo frontal Fiat con soporte cromado, paragolpes delanteros y traseros en color de la carrocería, retrovisores negros eléctricos y térmicos, la parte inferior del paragolpes trasero en color negro, arcos de ruedas y bajos de las puertas en color negro y tiradores de las puertas, el maletero y el marco de los faros en tratamiento cromado.

Adicional al equipamiento de serie del acabado Pop, el Fiat 500X Pop Star añade llantas de aleación de 17" con acabado plateado mate (disponible como opcionales llantas de 17" y 18"), Radio Uconnect con pantalla táctil de 5", Bluetooth, volante y pomo de piel, faros antiniebla con función "cornering" y retrovisores del color de la carrocería.

El más equipado del look "Urban" llamado a satisfacer a los clientes más exigentes en cuanto a confort, estilo y tecnología es el Fiat 500X Lounge. Al equipamiento de serie del acabado Pop Star se añade las llantas de aleación de 18" con acabado plateado brillantes, los faros de Xenon (polielípticos) de 25W HID, el climatizador automático bi-zona, la pantalla TFT de color de 3.5", la radio Uconnect VP2 con navegador, pantalla táctil de 5", MP3, USB/Aux, SD y Bluetooth, el sensor de parking, el keyless entry and go, el reposabrazos delantero y las alfombrillas delanteras, la altura ajustable en altura del maletero, la brújula, los cristales privacidad, la luz de ambiente y la línea cromada exterior.

Dentro de la gama "Off - Road", el Fiat 500X Cross es comparable en términos de equipamiento al Fiat 500X Pop Star pero ofreciendo ventajas añadidas en estilo y tracciones mejoradas. Equipa de serie Traction Plus en caso de tracción delantera o 4x4, llantas de aleación de 17" con acabado cromado mate (disponible como opcional llantas de 18" con acabado cromado mate), paragolpes SUV con placas protectoras e inserciones, soporte delantero de logo en cromo satinado, barras de techo con railes en acabado brillante, tiradores de las puertas en cromo satinado, cristales privacidad y terminal de escape en acabado brillante.

El Fiat 500X Cross Plus es la versión tope de gama, dedicada a los clientes que buscan lo mejor en términos de estilo y contenidos. Añadido al acabado Lounge (tope gama "urbana") ofrece de serie Traction Plus en caso de tracción delantera o 4x4, llantas de aleación de 18" con acabado cromado (disponible como opcional llantas de 18" con diseño específico), paragolpes específicos SUV con placas protectoras e inserciones, soporte delantero de logo en cromo satinado, barras de techo con railes en acabado brillante, tiradores de las puertas en cromo satinado y terminal de escape en acabado brillante.

El ambiente de Fiat 500X Pop es de color negro, los paneles en gris Scuba, un nuevo material de aspecto deportivo y técnico, parecido al neopreno. El salpicadero está disponible en cinco colores de la carrocería. Las molduras de los paneles de las puertas y la parte superior del túnel son de Carbon Look.

El acabado Pop Star está disponible en dos variantes: ambiente negro con detalles en color gris Scuba o ambiente negro y detalles en color rojo Scuba, ambos con la moldura del túnel en Carbón Look y el salpicadero en todas las tonalidades de la carrocería exterior En cambio, el cliente de Fiat 500X Lounge puede elegir entre los colores marrón y gris donde, adornados con el sofisticado ribete reflectante, el interior se combina con el efecto aluminio cepillado de la parte superior del túnel (el salpicadero tiene el color de la carrocería).

Los acabados Cross y Cross Plus se caracteriza por un ambiente más técnico donde la aplicación del salpicadero tiene más textura y recuerda a una fusión de hierro fundido con un efecto mate y tridimensional. La parte superior del túnel y las molduras de los paneles están acabadas con el efecto de aluminio cepillado. Las tapicerías son de piel de alta calidad: ambas con la parte superior del túnel y las molduras de los paneles en aluminio cepillado, una presenta un ambiente negro con delicadas aplicaciones laterales de color rojo para destacar el carácter dinámico, y la otra se caracteriza por elementos de color tabaco para un espíritu más histórico y tradicional.

Motores
En el lanzamiento estarán disponibles el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), el 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total) y el 1.6 E-torQ de 110 CV (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera) Con posterioridad, la gama se completará con los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción total), 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio de doble embrague de 6 velocidades), en particular, el innovador cambio secuencial de doble embrague asegura un confort al volante y una sensación deportiva en términos de agilidad en el cambio de marchas, ofreciendo una elevada eficiencia y una optimización del consumo.

Conceptualmente está compuesto por dos embragues en paralelo que permiten un cambio de marchas extraordinariamente rápido, desacoplando un embrague y engranando al mismo tiempo el otro. También estarán disponibles más adelante los turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera) y 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción total).

Tracciones
Fiat 500X ofrece 3 tipos de tracción: tracción delantera 4x2 (tradicional), tracción delantera 4x2 con Traction Plus (en Cross y Cross Plus) y tracción total con conexión automática del 4x4.

La tracción delantera 4x2 tradicional está disponible en todos los acabados de la gama "Urban" de Fiat 500X. Se trata del sistema más usado en Fiat: el motor y la transmisión se colocan transversalmente en el compartimento del motor con un diferencial frontal y juntas y ejes homocinéticos.

La tracción delantera 4x2 con Traction Plus utiliza el hardware del ESC y, mediante específicos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico. La mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal permiten una actuación más progresiva, comparada con los sistemas tradicionales, con muy buenas prestaciones y con la ventaja de un menor peso.

En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menor rozamiento, transmitiendo, por consiguiente, el par motor a la rueda situada sobre la superficie con mayor agarre.

De este modo, es posible controlar el vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

La tracción total con conexión automática del 4x4. Esta tracción 4x4 adopta el sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4x4, asegurando así un consumo más eficiente.

La desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas y a cualquier velocidad de la tracción de dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegurar, así, la transferencia del par motor sin la intervención del conductor. Además, interactuando con el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema ejecuta las acciones correctivas necesarias para garantizar la estabilidad del vehículo, mejorando la respuesta en condiciones de sobreviraje y subviraje.

La tracción 4x4 de Fiat 500X es capaz de transferir hasta 2.000 Nm de par motor a las ruedas traseras, garantizando un excelente agarre en carretera incluso en condiciones de baja adherencia.

Por último, un embrague húmedo alojado en el diferencial trasero utiliza algoritmos patentados específicos para proporcionar la cantidad de par adecuado a cada situación de marcha, también sobre superficies deslizantes y en caso de arranques agresivos y conducción deportiva.

Mood Selector
El nuevo Fiat 500X ofrece el selector de conducción "Mood Selector" que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del pavimento:
- Auto: Máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2
- Sport: Para una conducción que prima las prestaciones
- All Weather: Máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia

En Cross y Cross Plus, el modo All Weather se sustituye por la función Traction que, en el caso de la versión total, permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en las versiones con tracción delantera, se activa el sistema de control Traction Plus que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4x4, resultando más eficiente durante el uso normal como todoterreno ligero.

Seguridad
Para garantizar la protección de los ocupantes, el nuevo Fiat 500X cuenta con las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En toda la gama son de serie los 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

Fiat 500X ofrece la posibilidad de completar el equipamiento con elementos de seguridad comunes en segmentos muy superiores, tales como los faros antiniebla con función "cornering", el Aviso de Cambio de Carril, el Detector de Angulo Muerto, el Control de Frenada y el Control de Crucero Adaptativo (este último disponible en 05/2015).

Control de frenada (Brake Control)
Uno de los sistemas más innovadores disponibles en el nuevo Fiat 500X es el "Brake Control" (sistema de frenada) que utiliza sensores de radar y vídeo para detectar si el vehículo se acerca demasiado rápidamente a otro vehículo o a un obstáculo situado en su trayectoria, y avisa o asiste al conductor para evitar el impacto o atenuar sus consecuencias.

Actúa entre 7 km/h y 200 km/h, proporcionando avisos sonoros y visuales, además de una breve desaceleración para avisar al conductor. Si éste no reacciona, el sistema frena el vehículo para evitar o mitigar el impacto.

El sistema es capaz, actuando de forma autónoma, de evitar la colisión con objetos parados hasta velocidades de 30 km/h y con objetos en movimiento en la misma dirección si la velocidad relativa es inferior a 50 km/h. En los demás casos, el sistema mitiga la colisión y, en cualquier caso, avisa al conductor para que actúe y la evite.

El conductor tiene la posibilidad de regular la sensibilidad del sistema en 3 niveles y, si lo desea, desactivar los avisos.


Aviso de cambio de carril (Lane Assist)
El dispositivo utiliza el sensor óptico de la cámara para establecer la posición en la carretera del Fiat 500X respecto a la señalización horizontal presente en la calzada. En caso de cambio de carril involuntario, que el sistema reconoce por un cambio en la trayectoria sin la activación de los intermitentes, la señal visual emitida es acompañada por una señal táctil enviada por la dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor no reacciona rápidamente, el sistema emite una segunda alarma visual.

El sistema es capaz de aplicar un par al volante que contrarresta el cambio de carril involuntario.

El Lane Assist funciona a una velocidad comprendida entre los 60 y 180 km/h y puede ser activado por el conductor.

Detección de ángulo muerto (Blind Spot Assist) y detección de paso trasero (Rear Cross Path)
El Blind Spot Assist utiliza sensores de radar de banda ultra ancha que ayudan al conductor cuando cambia de carril y cuando adelanta o es adelantado por vehículos fuera de su ángulo de visión.

El sistema indica al conductor la existencia de vehículos en los ángulos muertos mediante iconos iluminados en los retrovisores laterales y activando una señal acústica seleccionada por el conductor.

Además, al ir marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento, el sistema avisa al conductor si detecta que se acercan otros vehículos por los laterales.

Control de crucero adaptativo (disponible posteriormente al lanzamiento)
Tras ser activado, el control de crucero adaptativo reduce la velocidad programada cuando el vehículo se acerca a otro en su mismo carril o cuando otro vehículo entra en el carril. El sistema vuelve a la velocidad programada cuando el vehículo de delante acelera o cambia de carril.

El sistema además mantiene una distancia del vehículo con respecto al vehículo de delante que el conductor puede regular y resulta particularmente útil en caso de condiciones climáticas adversas o en situaciones de visibilidad reducida.

Cámara de visión trasera ParkView
En la pantalla del dispositivo Uconnect 5.0" o Uconnect 6.5", el sistema ofrece una vista gran angular de la zona situada inmediatamente detrás del vehículo, permitiendo al conductor ir marcha atrás con total seguridad y tranquilidad.

Contiene una cuadrícula de líneas dinámicas para usar como referencia en las maniobras de aparcamiento en lugares delimitados y en zonas estrechas. También resulta útil para alinear un remolque con su punto de anclaje.

Faros inteligentes (Auto High Beam)
El sistema cambia automáticamente de luces largas a luces de cruce cuando detecta faros encendidos que vienen a cruzarse con el vehículo. Cuando dicho vehículo pasa de largo, el sistema vuelve de nuevo a encender las luces largas. Realiza la misma función cuando detecta delante de nosotros las luces traseras de otro coche.

El sistema usa una cámara montada cerca del retrovisor y procesa la imagen que recibe para detectar las luces que se aproximan o que se alejan. El sistema se desactiva por debajo de 40 km/h.

Infoentretenimiento
Desde siempre, Fiat es sinónimo de vehículos innovadores que brindan soluciones tecnológicas sofisticadas pero sencillas de utilizar, contenidos que satisfacen el deseo de conectividad e infoentretenimiento al máximo nivel.

No es una excepción el crossover Fiat 500X que se distingue en su categoría por la nueva generación de Uconnect y por la disponibilidad del exclusivo equipo BeatsAudioTM que revoluciona la manera en la que la experiencia musical puede disfrutarse en el interior del vehículo. Además, Fiat 500X cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5" reconfigurable que permite al conductor personalizar la información visualizada en la pantalla.

En términos de confort y conveniencia, Fiat 500X es líder en su categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con pantalla táctil de 5" o 6,5" que aseguran el acceso a la radio, a los dispositivos multimedia, al teléfono y a los servicios Uconnect LIVE. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y control por voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5"" ofrece navegación TomTom 2.5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5" está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función "One Shot Voice Destination Entry" para introducir la dirección mediante comandos de voz.

Desde la pantalla táctil en color, el conductor puede acceder a todas las funciones principales: desde la radio analógica y digital (DAB) hasta todos los soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) conectables a través del puerto USB y el conector auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth. Todo ello controlado directamente con los mandos en el volante para así no apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

Además, gracias a la integración con su smartphone, el nuevo sistema Uconnect LIVE permite al cliente usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo, permaneciendo siempre conectado a Facebook y a Twitter, escuchar canciones con Deezer y más de 100.000 emisoras de radio vía Internet con Tune-In, mantenerse informado en tiempo real mediante las noticias de Reuters y disponer de boletines de tráfico, información sobre radares y la previsión del tiempo gracias a los servicios Live de TomTom.

Fiat 500X Opening Edition
Para la fase de pre lanzamiento del nuevo modelo, Fiat creó una edición exclusiva, limitada y "tope de gama" - el Fiat 500X "Opening Edition" - para brindar a los primeros clientes el privilegio de conducir el nuevo crossover de la familia 500 a un precio que supone una ventaja para el cliente de más de 3.200 € en equipamiento.

Fiat 500X "Opening Edition" se caracteriza por una carrocería en color pastel Gris Arte, por sus contenidos exclusivos que incluyen climatizador automático, llantas de aleación de 18", "Pack Dynamic Seguridad" que incluye todos los sistemas de seguridad activa (control de frenada, detección de ángulos muertos, aviso de cambio de carril, cámara de visión trasera), "Pack Confort" para asegurar la máxima comodidad a bordo (reposabrazos y ajuste lumbar eléctrico), además del sistema Keyless Entry & Keyless Go, las lunas traseras tintadas y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition.

Campañas especiales de pre-lanzamiento Gama 500X
Durante la fase de pre-lanzamiento, Fiat ofrece a sus clientes en toda la gama Fiat 500X un descuento especial de hasta 1.190 €, que no está vinculado a tener que cumplir ningún tipo de requisito.

Al descuento anterior se le puede sumar la campaña "Bonus ECO:)Fiat", que consiste en 1.000 € adicionales de descuento a todos los clientes que entreguen su vehículo usado, sin condiciones de antigüedad mínima y con un mínimo de 3 meses de propiedad por parte del cliente.

En los casos de permuta de vehículos con más de 10 años de antigüedad, el Nuevo Fiat 500X se acoge al Plan PIVE-6 beneficiando a los clientes con 1.000 € añadidos de descuento, facilitados por el Gobierno y que pueden sumarse al descuento de pre-lanzamiento y al "Bonus Eco:)Fiat".

Además, por financiar con FGA Capital, se añaden 2 años de seguro a todo riesgo, 4 años de garantía y 1.400 € de descuento adicional.

Fiat 500X desde 13.500 € con 2 años de seguro a todo riesgo y 4 años de garantía (incluye promoción de lanzamiento, PIVE-6 y financiación con FCA Capital)


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| Fuente: Fiat | Alcance: España