La misma historia en Suecia

Los dos Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team cambiarán de continente para la próxima prueba del calendario WRC. El Rally de México tendrá lugar del 5 al 8 de marzo.


La mañana de la última etapa del Rally de Suecia ha incluido tres especiales. Cuarto en la general al comienzo del día, Mads Ostberg se ha encontrado con problemas en Lesjöfors. Ha perdido el control de su DS 3 WRC y ha quedado bloqueado en un banco de nieve, lo que le ha hecho perder cinco minutos antes de poder continuar.

Ha caído a la décima posición de la general, mientras su compañero Kris Meeke se movía en dirección opuesta. Noveno, en la general cuando salía del parque cerrado, el británico llegaba al octavo lugar después de la ES19 y era séptimo al final de la ES20.




En la Power Stage, Kris seguía presionando, en medio de una batalla por el sexto lugar contra Elfyn Evans. Se salía en mitad de la pista pero consiguió mantener la séptima posición. Mads Ostberg marcaba el tercer mejor tiempo en la última especial, consiguiendo un punto adicional en el campeonato de pilotos, además del que conseguía por terminar décimo en la general.

En WRC3, Ole-Christian Veiby ha ganado en la categoría con su DS 3 R3-MAX. El noruego es ahora líder del campeonato de tracción a dos ruedas.


Declaraciones
Yves Matton (Director de Citroen Racing Team): "Los incidentes de carrera, el puñado de problemas técnicos que hemos tenido y los errores cometidos por nuestros pilotos, han hecho que el resultado esté lejos de los objetivos marcados por el equipo al comienzo. Estudiaremos lo que ha pasado en esta prueba para prepararnos para el Rally de México de la forma más efectiva posible. Todo el mundo sigue muy motivado y la temporada acaba de empezar".

Mads Ostberg: "Ahora nos centraremos en el Rally de México. Debemos mantener los aspectos positivos de Suecia y olvidar el resultado. Incluso con nuestros problemas, hemos podido luchar por un puesto en el podio".

Kris Meeke: "En Suecia, tienes que tomar las trazadas de forma muy limpia, pero he fallado un par de veces. Sin embargo, ganar un tramo en mi segunda participación sobre nieve es bastante alentador. Mi ritmo ha mejorado mucho respecto al año pasado. Me siento a gusto en el DS 3 WRC. Tengo que seguir así y evitar errores. En México tenemos que llegar al final del rally sin errores".


La película del rally
ES19 – Lesjöfors (15,00km) – Los equipos salían en orden inverso al de la clasificación general del rally. El cuarto clasificado, Mads Ostberg chocaba contra un banco de nieve y perdía cinco minutos. Sébastien Ogier marcaba el mejor tiempo por delante de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville. Mikkelsen volvía a la primera posición, por delante de Neuville y Ogier, con sólo 6,8 segundos entre los tres primeros.

ES20 – Värmullsåsen 1 (15,87km) – Segundo en salir, Jari-Matti Latvala era el más rápido en la primera pasada por Värmullsåsen. Ogier terminaba por delante de sus rivales, Mikkelsen y Neuville. Antes de la Power Stage, Mikkelsen seguía en cabeza 3 segundos por delante de Ogier y 4,6 segundos por delante de Neuville. Mads Ostberg marcaba el quinto mejor tiempo, mientras Kris Meeke terminaba séptimo superando a Martin Prokop en la séptima posición de la general.

ES21 – Värmullsåsen 2 (Power Stage) (15,87km) – Mientras presionaba para conseguir la sexta posición y lograr puntos extra, Kris Meeke hacía un trompo y tenía que conformarse con el séptimo puesto de la general. Delante, Sébastien Ogier ganaba el rally al marcar el mejor tiempo en la última especial, mientras Andreas Mikkelsen quedaba atrapado en un banco de nieve y caía al tercer puesto. Thierry Neuville y Mads Ostberg conseguían los otros puntos extra.


Clasificación final general provisional
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:55:30.5
2. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +6.4
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +39.8
4. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +2:26.0
5. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:31.5
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:53.0
7. Kris Meeke / Paul Nagle (DS3 WRC) +4:05.8
8. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:26.0
9. Yurii Protasov / Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) +5:32.2
10. Mads Ostberg / Jonas Andersson (DS3 WRC) +6:50.9…

Mejores tiempos
Sébastien Ogier, 9 – Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala, 3 – Andreas Mikkelsen, 2 – Kris Meeke, Pontus Tidemand, Yurii Protasov y Robert Kubica, 1.

Líderes
ES1: Pontus Tidemand
ES2 a ES8: Sébastien Ogier
ES9 a ES17: Andreas Mikkelsen
ES18: Thierry Neuville
ES19 y ES20: Andreas Mikkelsen
ES21 (final): Sébastien Ogier


Clasificación del campeonato del mundo
1. Sébastien Ogier 53 puntos
2. Thierry Neuville 30 puntos
3. Andreas Mikkelsen 30 puntos
4. Jari-Matti Latvala 19 puntos
5. Mads Ostberg 14 puntos
6. Elfyn Evans 14 puntos
7. Ott Tanak 12 puntos
8. Hayden Paddon 10 puntos
9. Kris Meeke 10 puntos
10. Dani Sordo 8 puntos…

1. Volkswagen Motorsport 68 puntos
2. Hyundai Motorsport 55 puntos
3. M-Sport World Rally Team 32 puntos
4. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 20 puntos
5. Volkswagen Motorsport II 15 puntos

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.