18 feb. 2015

La fundación Alberto Contador presenta sus equipos

Junto con la presentación, también aparecieron los modelos Citroen que apoyan a la Fundación.


La sede de Citroen España, situada en el barrio madrileño de Las Tablas, se convirtió en el epicentro del ciclismo mundial, al ser el lugar elegido para presentar los equipos de categoría junior y sub 23 apoyados por la Fundación Alberto Contador, que dispondrán de una flota de vehículos Citroen para cubrir sus necesidades de transporte esta temporada. El doble ganador del Tour de Francia aprovechó la ocasión para hablar de sus planes de futuro, en los que no se ve compitiendo después de 2016.

Alberto Contador ha presentado en la sede de Citroen España, sponsor oficial de la flota de vehículos de su Fundación, sus equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior, en la que militan jóvenes promesas del pelotón español. El ciclista de Pinto ofreció una improvisada rueda de prensa en la que, entre otras cosas, dijo que contempla la temporada 2016 como la última de su carrera profesional, aunque dejó la puerta abierta para futuros replanteamientos.




Las dos próximas temporadas, Citroen será el proveedor oficial de vehículos de la Fundación Alberto Contador y del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, cuyo jefe de filas es el deportista español. Precisamente, será el Citroen C5 CrossTourer quien acompañe al líder del equipo Tinkoff-Saxo en sus carreras europeas, ya que Citroen ha cedido 24 vehículos, la mayoría de ellos de este modelo, al equipo en el que compite el español.

Citroen España ha cedido siete vehículos a la Fundación Alberto Contador para los equipos ciclistas del corredor madrileño, que en 2015 serán las formaciones Sub 23 y Junior. Así, el Citroen C5 CrossTourer será el coche de competición de los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior, el Citroen Jumpy Multispace se utilizará para trasladar a los corredores y el Citroen Jumper será el encargado del material.

"En este momento me encuentro muy bien, recupero muy bien y estoy muy contento con mi equipo y con el cariño de la gente. No sé cuánto tiempo puedo seguir a este nivel, pero no me gustaría apurar el límite, me gustaría retirarme en lo más alto", aseguró Contador. "Este año es seguro, pero el año próximo lo más probable es que sea el último. Ahora mismo no pienso más allá de 2016, pero podría hacerme cambiar de opinión tener un percance en el Tour como el del año pasado, por ejemplo, aunque pocas cosas más podrían hacerme cambiar", añadió.

Respecto a su gran objetivo del año, aseguró que sólo piensa en lograr el doblete Giro-Tour, una hazaña que sólo han logrado grandes mitos de este deporte, como Fausto Coppi, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Jacques Anquetil, Stephen Roche o Marco Pantani. "Soy inconformista y por eso no pienso en otra cosa que en ganar, aunque eso no quiere decir nada porque ya es muy difícil ganar una, cuanto más las dos. No va a ser sencillo ni fácil", declaró el doble campeón de la "Grande Boucle".

En cuanto a la hipótesis de hacer también la Vuelta a España, dijo que no entraba en sus planes. "No me queda demasiado tiempo para planteármelo, pero este año no pienso en la Vuelta, salvo que tuviera algún percance o imprevisto en el Tour. Al final, yo voy a estas carreras a intentar ganar y ya el reto Giro-Tour le parece imposible a mucha gente, con lo cual hacer también la Vuelta sería rizar el rizo".

| Fuente: Citroen | Alcance: España