El nuevo Honda Jazz 2016 llegará a Europa en verano

Se trata de la tercera generación, que incluye más tecnología de entretenimiento y mejora la habitabilidad.


Aunque este nuevo modelo conserva la silueta habitual del Honda Jazz, hace alarde de un distintivo estilo contemporáneo, con un poderoso nuevo frontal y unas líneas más robustas. El nuevo chasis del segmento B global de Honda, con un diseño inteligente, hace que el último Honda Jazz sea aún más grande por dentro. Gracias al sistema de asientos Honda Magic Seat, el interior ofrece una versatilidad sin precedentes, además de un espacio líder en su clase, con una amplia variedad de configuraciones para transportar carga y pasajeros.

Su cuidadoso diseño interior y sus materiales de tacto suave y gran calidad ofrecen un ambiente sofisticado. El nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero y permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, y a numerosas emisoras de radio por Internet.




El nuevo Honda Jazz incorporará un nuevo y eficiente motor de gasolina de 1.3 litrosde la serie Earth Dreams Technology de Honda Su mejorado rendimiento se combina con una conducción estimulante y una mayor capacidad de respuesta gracias a un nuevo chasis más rígido y ligero y al nuevo diseño de la suspensión.

El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de medio alcance, incorpora un conjunto completo de tecnologías de seguridad avanzada que se introducirán en la nueva gama de productos Honda a lo largo de 2015.

Niveles extraordinarios de espacio y versatilidad interior
La nueva plataforma del segmento B de Honda incorpora soluciones estructurales de gran eficiencia. El depósito de combustible, montado en la parte central libera espacio en el suelo de los asientos traseros, lo que permite la incorporación del innovador sistema Honda Magic Seat.

Con una longitud exterior 95 mm mayor, y una distancia entre ejes 30 mm mayor, el nuevo Honda Jazz ofrece un extraordinario espacio interior para los pasajeros: el espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera son inigualables en su clase.

En cuanto a la capacidad de carga, el nuevo Honda Jazz deja bien atrás a la competencia con un espacio de carga líder en su clase. El espacio del maletero se ha aumentado hasta una capacidad de 354 litros con los asientos traseros en posición normal y de 884 litros litros con los asientos abatidos. Cada uno de los asientos Honda Magic Seat de la parte trasera, con una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad del espacio interior.

En el modo "funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el modo "vertical", la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el suelo hasta el techo. En el modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal.

La amplia boca del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al maletero, mientras que los cuatro anclajes que incorpora permiten transportar objetos de forma segura.

Nuevo chasis y configuración dinámica combinados con un eficiente motor para ofrecer una conducción superior
Gracias a la nueva plataforma del segmento B global de Honda, el nuevo Honda Jazz es más ligero que su predecesor y ofrece una mayor rigidez.

Los nuevos componentes aligerados de la suspensión —montantes McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la parte trasera— se combinan con una mayor distancia entre ejes para ofrecer una gran estabilidad en la conducción al reducir de forma natural los movimientos de cabeceo. Los nuevos amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción para todos los ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al habitáculo. Además, gracias a un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica, el conductor disfruta de un mayor tacto durante la conducción.

La nueva geometría de la suspensión delantera permite una maniobrabilidad más estable, lo que contribuye a que la respuesta del nuevo Honda Jazz sea más precisa, natural y ágil en los virajes.

La nueva suspensión también contribuye a amortiguar el ruido y las vibraciones de la carretera al reducir sus efectos con la carrocería y conseguir así una conducción más refinada. El completo aislamiento acústico se ha mejorado, ya que reduce notablemente el ruido del motor, la carretera y el viento. Además, se dedicó especial atención a la zona de la carrocería correspondiente al salpicadero para reducir la transmisión del ruido. Así pues, gracias a unas cubiertas aerodinámicas situadas debajo de la carrocería, se disminuye el ruido del flujo del aire al tiempo que se reduce la resistencia aerodinámica.

El resultado general es que el nuevo Honda Jazz proporciona una sensación y un sonido de un refinamiento sin igual, además de una dinámica de conducción perfeccionada y confortable. .

En su lanzamiento, el Honda Jazz estará disponible con el motor i-VTEC de 1.3 litros, que ofrece altos niveles de capacidad de respuesta y eficiencia de combustible y pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda. Con una potencia de 102 CV a 6000 rpm, el nuevo motor va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades (que sustituye a la anterior de cinco velocidades) o a una transmisión CVT semiautomática.

Diseño exterior llamativo y novedoso, habitáculo perfeccionado y sofisticado, y un nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado
El diseño exterior completamente nuevo pone al Honda Jazz a la altura de la nueva gama renovada y ampliada de Honda que verá la luz a lo largo de 2015.

Su nuevo y distintivo frontal refleja el diseño del ala entre la parrilla y las ópticas delanteras, común a toda la familia de modelos Honda de 2015. La llamativa forma en X del frontal asciende —en torno al extremo inferior de las ópticas, sobre el capó y a lo largo de la línea del techo hasta el spoiler trasero— y desciende hasta el faldón del paragolpes inferior, de manera que se crea un estilo de gran aplomo y seguridad.

Dos líneas en pendiente de marcado corte en los laterales de la carrocería se elevan desde el paso de rueda delantero para dotar al coche de un aspecto inclinado hacia delante, con movimiento y decidido. En la parte trasera, el spoiler del portón y el limpiaparabrisas trasero casi vertical ofrecen una estética de gran robustez, mientras que las ópticas traseras angulares realzan su diseño llamativo.

En el interior, el habitáculo proporciona a todos los ocupantes una sensación de gran amplitud de espacio gracias a un parabrisas que se une al panel del techo en un punto bastante retrasado. Esto, junto con las grandes secciones de las ventanillas laterales delanteras, permite una visibilidad excelente de la parte delantera así como la entrada de gran cantidad de luz en el habitáculo.

Entre los materiales de gran calidad del habitáculo, cabe destacar las superficies de las molduras y el salpicadero, de tacto suave y gran sofisticación, con detalles de primera calidad, tapicería bibolor y toques cromados.

Los mandos de control instalados en el volante permiten acceder fácilmente a funciones de uso frecuente. Con ellos, el conductor puede cambiar entre diversas vistas de información en la pantalla de la consola central, ya se trate de la pantalla LCD multifunción de cinco pulgadas o la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento Honda Connect, según la versión del modelo.

La interfaz de usuario intuitiva de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento Honda Connect incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. Además, ejecuta el sistema operativo Android, con lo que proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio por Internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el centro de aplicaciones Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su experiencia de conectividad. Además, está disponible como opción un sistema de navegación Garmin integrado.

La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.

Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.

Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada
Al igual que todos los nuevos modelos Honda a la venta en Europa, el Honda Jazz está equipado con una serie de tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad.

Disponible como opción en la versión de entrada a la gama, y de serie en las versiones superiores, el conjunto de tecnologías de seguridad Honda, denominado sistema avanzado de asistencia a la conducción, incluyela asistencia inteligente de control de velocidad, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en el Honda Jazz.

La seguridad pasiva del Honda Jazz 2015 parte de la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda, ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), que maximiza la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al compartimento de los pasajeros. La tecnología ACE también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.

| Fuente: Honda

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