Dimite el Director Ejecutivo de la F4 Spanish Championship

La F4 se queda sin uno de sus máximos impulsores.


En una carta enviada a los medios de comunicación, Jose Maria Rubio ha explicado los motivos que le llevaron a dimitir como Director Ejecutivo del Campeonato español de F4. Esta competición quería facilitarles el paso a los pilotos desde el karting a los monoplazas, consiguiendo que se tuviera más en cuenta la valía de cada uno y no tanto el poder económico, ya que se fundamentaba sobre un formato de gastos muy contenidos.

Las razones de la dimisión las ha explicado el propio Director en su comunicado, que publicamos íntegramente a continuación.




Madrid 17 de febrero de 2014

Después de un gran esfuerzo de muchos meses y de mucha gente con la que he trabajado estrechamente en la puesta en marcha del campeonato de España de F4, me veo obligado a dimitir y cesar en la labor que se me encomendó.

La razón principal es el cambio de rumbo realizado a última hora por la parte inversora en el modelo del campeonato y el incumplimiento del compromiso financiero que lo hace inviable.

El Campeonato nació con la idea clara de promoción para los pilotos que van a dar su paso del karting a los monoplazas. Para ello se ideó un formato que permitía a equipos de karting y a equipos consolidados de monoplazas acceder a una competición como la F4 sin inversión en materiales, lo que facilitaba la masiva participación de equipos y pilotos, tanto nacionales como extranjeros.

A mediados de febrero la parte inversora de Fórmula 4 Ibérica SL, empresa encargada de llevar a cabo el campeonato, decidió cambiar el formato del mismo. Dadas las fechas en que nos encontramos, tanto mis colaboradores como yo llegamos a la conclusión de que el nuevo formato hacía inviable el desarrollo del campeonato según lo habíamos previsto inicialmente.

Quiero agradecer en primer lugar al Consejo Superior de Deportes, la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo, suministradores, circuitos, patrocinadores, equipos y pilotos, la confianza y el apoyo prestados desde el inicio para que este apasionante proyecto saliera adelante, algo que lamentablemente no va a ser posible por las razones expuestas anteriormente.

J. Mª Rubio

| Redacción: Revista Coche | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.