Ya rueda en España el primer BMW con faros de láser

Se trata de un i8 comprado a un concesionario de Valencia.


BMW ha entregado la primera unidad de BMW i8 con faros láser de España a su propietario. En concreto este acontecimiento ha tenido lugar en Bertolín, Concesionario Oficial de BMW y punto de venta de BMW i en Valencia. Este hito es de especial importancia para la marca y para el concesionario ya que BMW ha sido pionera en el desarrollo y uso de esta tecnología para un coche de producción y porque se trata de una tecnología prácticamente exclusiva de este modelo.

Mientras que la versión básica del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran eficiencia energética, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de los modernos LED. Gracias a la nueva tecnología láser, se aumenta la eficiencia energética en un 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo.




La unidad escogida por el cliente es de color Sophistograu y entre los opcionales que la unidad incorpora, la iluminación BMW Laserlight forma parte de la elección final.

BMW Laserlight
Además de rebajar el uso energético, los nuevos faros BMW Laserlight iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional. Ayudan a ahorrar, no solo en espacio disponible en el faro, sino también en peso. El tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz de LED. La altura del reflector se ha reducido de los anteriores 9cm a 3cm. La luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable.


Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz excepcionalmente brillante y blanca que es diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales.

Debido a las propiedades intensas y prácticamente ideales del haz de luz, los diodos láser hacen que el resto del sistema sea aún más eficiente. Junto con el asistente (digital) de luz de carretera basado en cámara, deslumbrar al tráfico que se aproxima de frente o a los coches que circulan por delante del BMW i8, queda prácticamente eliminado.

| Fuente: BMW | Alcance: España

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