8 ene. 2015

Volvo toma el control de la marca china Dongfeng

La compra supone la adquisición del 45% de la marca asiática.


Que una marca occidental entre en el accionariado de forma notoria de otra marca china es algo que no ocurre todos los días, principalmente porque son los chinos los que, normalmente, compran marcas occidentales. Los chinos de Dongfeng te sonarán, en efecto, porque son la marca que adquirió buena parte de las acciones de PSA, creando la Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile Limited (DPCA). Volvo Trucks lo que ha adquirido no ha sido la propia Dongfeng, sino su división de vehículos comerciales, la Dongfeng Commercial Vehicles Co., Ltd (DFCV), entrando en su accionariado con un 45%.

La intención de Volvo es favorecer su posicionamiento en el segmento de los comerciales medios (camiones, camionetas, furgonetas...), mientras que sigue siendo una de las marcas más poderosas en camiones de gran tonelaje, como sabes. Por supuesto, también aprovecharán para entrar en uno de los mercados más pujantes del mundo, en el chino, pudiendo usar la propia marca de Dongfeng.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: China