Volkswagen lideró el mercado de coches en España en 2014

Los modelos Volkswagen Polo y Volkswagen Golf, en el "top ten" de ventas.


Volkswagen cerró el año 2014 como la marca más vendida del mercado español de turismos y todo-terrenos, con lo que encadena tres ejercicios consecutivos como líder de ventas en España, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística desde el año 2005.

En concreto, las matriculaciones de Volkswagen en el mercado español ascendieron el pasado año a 76.958 unidades, lo que se traduce en una fuerte progresión del 20,4% en comparación con el ejercicio precedente. Durante el pasado mes de diciembre, las matriculaciones de Volkswagen crecieron un 18,6%, hasta 6.041 unidades.




Volkswagen situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos en España durante 2014. En concreto, el Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la quinta posición, con un total de 23.803 matriculaciones y un incremento del 17,4% respecto a 2013.

Por su parte, el Volkswagen Golf, que celebró en 2014 su cuadragésimo aniversario, fue el séptimo modelo más vendido en España el pasado año, con 23.259 matriculaciones, lo que representa un aumento del 19,2% en relación con 2013.

Destacan asimismo los excelentes resultados comerciales del Volkswagen Tiguan, con 11.579 matriculaciones, un 49,7% más, y del Passat, la referencia en el segmento de las berlinas, que en el año del lanzamiento de su octava generación sumó 8.155 matriculaciones (+14,9%).

La directora de Volkswagen en España, Laura Ros, expresó su satisfacción por los resultados comerciales obtenidos por la marca. "La primera posición en ventas de Volkswagen en el mercado español es fruto del extraordinario trabajo de nuestra red de concesionarios", declaró.

Laura Ros subrayó que el liderazgo del mercado no es un objetivo en sí mismo para Volkswagen, sino una consecuencia de una estrategia bien definida que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.