26 ene. 2015

Vehway, la app que puede salvarte de más de un apuro

Esta app permite avisar si el vehículo molesta, si está en doble fila, si va a ser multado, etc.…


Vehway es una App que conecta entre sí a los usuarios de vehículos a través del número de su matrícula, un sistema eficaz de mensajería instantánea y gratuita donde, además, el usuario podrá encontrar todos los servicios y ofertas que necesita en relación a su vehículo, en el momento en que los necesita y completamente personalizados.

A través de Vehway podremos contactar en tiempo real con cualquier conductor en el chat de la aplicación, utilizar mensajes pre-formateados para resolver cualquier situación o enviar un mensaje de texto libre para poder comunicar lo que el usuario quiera. También podemos crear o unirnos a un Grupo de usuarios ya creado para compartir información de interés u ocio



En definitiva, se acabó la doble fila, el mal estacionamiento, los pitidos, las voces… Se podrán recibir avisos si alguien va a ser multado, si su coche molesta o simplemente interconectar con otros usuarios. Conocer gente y unirse o crear grupos de usuarios para cualquier funcionalidad.

Además de las funcionalidades iniciales, ya están en desarrollo nuevos servicios que irán implementándose en la app y que darán valor añadido a los conductores como el "parabrisas" y la "emisora Vehway"

El Parabrisas es un sistema de comunicación inmediata del vehículo con sus proveedores, mediante un espacio propio y configurable por el usuario, donde recibir "Best Offers" y servicios personalizadas de forma predictiva. Lo que su vehículo necesita cuando y donde lo necesita

¿Por qué Vehway y para quién?
Los conductores forman una enorme comunidad cuyos miembros están desconectados (30 millones de vehículos en España y más de 300 en Europa). Todo problema de circulación es en realidad un problema de comunicación con gran cantidad de información desorganizada cuya gestión adecuada demanda un canal de comunicación directo y personal.

Vehway es la solución eficaz y rápida donde toda esta información se concentrará y gestionará de la manera más sencilla.

Solo quedaba una comunidad que aún no disponía de un canal propio y eficaz para comunicarse: el tráfico. Los conductores sólo podían hablar a través de las voces, los pitidos, las luces, etc. sistemas molestos e ineficaces.

¿Quiénes son en Vehway?
Person To Vehicle S.L (Vehway) es una empresa con capital 100% español, constituida en el año 2011 por cuatro socios de distintos ámbitos de formación (TIC, Comunicación, Marketing y Empresa). Posteriormente se han hecho dos ampliaciones de capital que han dado entrada a un quinto socio, también con capital español.

Convenios y acuerdos
Actualmente se está en conversación con distintas instituciones, organismos públicos y privados, y Municipios para testar la App y sus múltiples funcionalidades. Vehway está integrado ya en el Comité de Normalización AENOR - Smart City - en calidad de vocales.

Vehway ya está trabajando desde la primavera de 2014 con el Ayuntamiento de Móstoles, firmando el primer convenio en materia de "Ciudades Inteligentes" y convirtiendo a la Ciudad en una City Lab de innovación.

Actualmente Vehway se encuentra en fase de evaluación de compatibilidad y usabilidad por parte del CENTAC (Centro Nacional de tecnologías de la accesibilidad) para integrase dentro de las recomendaciones a todos sus colectivos.

| Fuente: Vehway | Alcance: España