14 ene. 2015

Seat presenta en Viena el León ST Cupra

Extraño Salón para llevar un coche extraño.


El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha presentado hoy el Seat León ST Cupra, el nuevo modelo de la marca española, en el marco del Salón del Automóvil de Viena. Mañana también se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas. El nuevo integrante de la exitosa gama Seat León combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El Seat León ST Cupra 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del Seat León ST Cupra una propuesta sumamente atractiva. Y como es habitual en Seat, el nuevo Cupra ofrece una destacada relación calidad-precio.

"El nuevo Seat León ST Cupra se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias", comenta Jürgen Stackmann, presidente de Seat S.A. "El Seat León ST Cupra encarna a la perfección todos los valores de la marca Seat. Nos sentimos orgullosos de la excelencia técnica y calidad que transmite".




El enorme potencial del nuevo Seat León ST Cupra viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 o 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el Cupra Drive Profile y los faros integrales de LED de serie son algunos ejemplos de su tecnología punta.

Cupra es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica…y el nuevo Seat León ST Cupra cumple todas esas promesas a la perfección. En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan solo 6,0 segundos, tardando solo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

Como no podía ser de otra manera, el Seat León ST Cupra ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama Seat. La incorporación de la dirección progresiva, el control de chasis adaptativo DCC, diferencial autoblocante activo VAQ, el Cupra Drive Profile y el sistema de frenos de alto rendimiento con llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas en el ST Cupra 280) son solo algunos ejemplos.

Además, el equipamiento de serie incluye los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz del día. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía: las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.

| Fuente: Seat