Se repite la historia del año pasado: Citroen no puede con Volkswagen

Mads Ostberg y Jonas Anders son cuartos, Sébastien Loeb y Daniel Elena octavos y Kris Meeke y Paul Nagle décimos.


Tras llegar a Mónaco ayer por la noche, los participantes del Rally de Montecarlo empezaban esta última etapa con una asistencia de 45 minutos. La elección de neumáticos estaba dictada principalmente por los objetivos de este final de rally.

Para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, los puntos de la Power Stage estaban en el punto de mira. Kris Meeke era el más rápido en la ES13, antes de que Sébastien Loeb se adjudicara, al llegar a Col de Turini, su 905º mejor tiempo desde el comienzo de su carrera en el Campeonato del Mundo.




En la Power Stage, Kris Meeke volvía a conseguir el mejor tiempo. El británico añadía tres puntos más a su cuenta superando a Sébastien Loeb, que era segundo.

Como la temporada pasada, Mads Ostberg firmaba una brillante cuarta posición en la meta del Rally de Montecarlo. Penalizados por la normativa Rally2, Sébastien Loeb y Kris Meeke terminaban sin embargo en los puntos con la octava y décima posiciones.

Stéphane Lefebvre empezaba su temporada de forma brillante en el Campeonato FIA WRC2 al volante del DS 3 R5 con una amplia victoria. Quentin Gilbert se imponía en el FIA Junior WRC con su DS 3 R3-MAX por delante de Christian Riedemann y Ole Christian Veiby.

La próxima cita será con la nieve y el hielo del Rally de Suecia del 12 al 15 de febrero.

Declaraciones
Yves Bonnefont (Director General de la Marca DS): "Para iniciar las celebraciones del 60 aniversario del DS, la recuperación del dúo DS 3 WRC / Sébastien Loeb durante el mítico Rally de Montecarlo, era una ocasión única. Mucho antes de la creación del Campeonato del Mundo, los DS ya se habían impuesto en dos ediciones en Mónaco. Comparto el placer que ha sentido el equipo al trabajar de nuevo con Sébastien y la emoción de los fans por nuestro proyecto. Este Montecarlo ha sido una gran fiesta del rally que ha ido más allá de las especiales y del aspecto puramente deportivo. Y esto no es más que el principio de un gran año para DS".

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "En nombre de todo el equipo, quiero dar las gracias a Seb y Daniel por haber aceptado estar en la salida de este Rally de Montecarlo con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Han cumplido el desafío que les lanzamos con gran valor. Después de catorce meses de ausencia, han demostrado que su talento sigue intacto al terminar con la mayor cantidad de mejores tiempos. Hemos podido demostrar que el DS 3 WRC versión 2015 es muy competitivo con ocho mejores tiempos de los catorce en juego. Kris ha luchado hasta el final para marcar el "scratch" en la Power Stage y Mads ha hecho una actuación ejemplar hasta la meta. Sé que ya está pensando en el Rally de Suecia".

Mads Ostberg: "Estoy muy contento de haber llegado a la meta de este Rally de Montecarlo en cuarto lugar. Hemos sido regulares y rápidos. Puede que hubiéramos podido esperar estar en un puesto un poco mejor, pero esta cuarta posición es un buen resultado. Ahora voy a centrarme plenamente en el Rally de Suecia, que es dentro de menos de dos semanas".

Sébastien Loeb: "He disfrutado mucho. Hemos vuelto a encontrar el ritmo y el DS 3 WRC ha ido perfecto. Desde que salimos a la primera especial, ha sido como si nunca hubiéramos dejado de competir junto a Daniel. Me ha sorprendido agradablemente esa sensación y los tiempos que hemos marcado desde el principio. Las dos primeras etapas no eran demasiado complicadas pero había que atacar dado que salíamos en decimocuarta posición. Las condiciones no nos han favorecido y un pequeño fallo nos ha costado caro. Sin embargo, eso no ha eliminado el placer de conducir el DS 3 WRC. Hemos vivido muchos buenos momentos. Ha sido una experiencia muy bonita para Daniel en casa y para mí".

Kris Meeke: "El objetivo era realmente buscar los puntos de la Power Stage para terminar bien el rally. He jugado con la gestión de los neumáticos. Eso me ha ayudado sin duda a recortar 0,2 segundos en la llegada de la última especial. He firmado mejores tiempos y hemos sido rápidos. En ese punto, es una auténtica satisfacción, porque el rendimiento está ahí".


La película del rally
ES13 – Col St Jean – St Laurent 1 (10,16 km) – Primera especial del día disputada en las mismas rutas que la Power Stage. Kris Meeke era el más rápido, por delante de Sébastien Loeb y Dani Sordo. Sexto mejor tiempo para Mads Ostberg.

ES14 – La Bollène Vésubie – Sospel (31,66 km) – La tradicional pasada por Col de Turini al final del Rally de Montecarlo permitía a Sébastien Loeb firmar un nuevo mejor tiempo por delante de Mads Ostberg. Kris Meeke cedía un poco de terreno para preservar sus neumáticos antes de la Power Stage.

ES15 – Col St Jean – St Laurent 2 – Power Stage (10,16 km) – Objetivo conseguido para Kris Meeke con la mejor actuación y tres puntos extra en la Power Stage. Sébastien Loeb se colocaba segundo a 0,2 segundos, por delante de Jari-Matti Latvala. Mads Ostberg, obligado a arrancar de nuevo en la especial, terminaba 12º.

Clasificación general provisional
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:36:40.2
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +58.0
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +2:12.3
4. Mads Ostberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +2:43.6
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:12.1
6. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +3:12.6
7. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:23.7
8. Sébastien Loeb / Daniel Elena (DS 3 WRC) +8:34.7
9. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +9:54.8
10. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +10:55.6

Mejores tiempos
Sébastien Loeb 5, Robert Kubica 4, Kris Meeke 3 y Sébastien Ogier 2.

Líderes
ES1 a 6: Sébastien Loeb

ES7 a 15 (final): Sébastien Ogier

Clasificación de los campeonatos del mundo
- Pilotos
1. Sébastien Ogier 25 puntos
2. Jari-Matti Latvala 19 puntos
3. Andreas Mikkelsen 15 puntos
4. Mads Ostberg 12 puntos
5. Thierry Neuville 10 puntos
6. Dani Sordo 8 puntos
7. Elfyn Evans 6 puntos
8. Sébastien Loeb 6 puntos
9. Kris Meeke 4 puntos
10. Martin Prokop 2 puntos

- Marcas
1. Volkswagen Motorsport 43 puntos
2. Hyundai Motorsport 20 puntos
3. Volkswagen Motorsport II 15 puntos
4. M-Sport World Rally Team 9 puntos
5. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 8 puntos
6. Jipocar Czech National Team 4 puntos

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.