Otra piedra en el camino de Citroen

Citroen abandona el liderato en el Rally de Monte Carlo


La corta jornada de ayer daba paso hoy a una auténtica etapa con seis especiales en torno a Gap. Con temperaturas bajo cero por la mañana, la mayor parte de los equipos del WRC optaban por neumáticos con clavos para el primer bucle. Las opciones distintas se utilizaban después de la asistencia. Mads Ostberg y Sébastien Loeb aprovechaban para montar gomas de nieve, sin clavos, al contrario que sus rivales.

En La Salle en Beaumont – Corps (ES3 y ES6), Sébastien Loeb se mostraba intratable. Temprano por la mañana y al principio de la tarde, el piloto del Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team era cada vez más rápido.




Sin embargo, en los cronos siguientes el barro depositado por el paso de otros participantes hacía que las rutas fueran demasiado resbaladizas para el que tomaba la salida 14º. Y aunque conseguía resistir por la mañana, Sébastien Loeb chocaba con una piedra en la ES8 y no podía terminar la etapa.

Cada vez más competitivo, Kris Meeke no conseguía llegar a la meta de la ES8. Al deslizarse hacia una zanja, dañó la suspensión trasera izquierda cuando ocupaba la cuarta posición.

Favorecido por una buena elección de neumáticos en el segundo bucle, Mads Ostberg firmaba un tercer mejor tiempo para terminar el día, colocándose en quinto puesto de la general.

En la categoría WRC 2, Stéphane Lefebvre conservaba la primera posición a bordo de un DS 3 R5. En FIA Junior WRC, Quentin Gilbert se mantenía en cabeza por delante de Ole Christian Veiby y Terry Folb con los DS 3 R3-MAX.

El recorrido de mañana llevará a los equipos desde Gap a Mónaco. Salida a las 8h10 para dos especiales, con los 51,70 kilómetros de Lardier y Vaneca – Faye, antes de una asistencia a las 12h34, para seguir después hacia Mónaco a través de Pruniers – Embrun y Sisteron – Thoard. Entrada en el parque cerrado del Principado a partir de las 18h58.


Declaraciones
Yves Matton (Director de Citroen Racing): "Sébastien ha resbalado y chocado con un bloque de hormigón en la última especial. El choque ha roto una pieza de la suspensión. Podrá volver a salir mañana en Rally 2. Nos la jugamos un poco al inscribirlo en el Montecarlo y debo decir que nos ha vuelto a sorprender con su actuación. Seb y Citroen Racing se han mostrado audaces con este desafío, y también en carrera. Con una posición de salida poco favorable, ha tenido que tomar decisiones arriesgadas para seguir defendiendo sus opciones a la victoria. Ha sido una bonita batalla y la prueba de que nuestro DS 3 WRC 2015 está bien construido. Es un punto especialmente positivo para nuestro equipo técnico. Mañana podrá volver a demostrar todo su talento".

Sébastien Loeb: "Había que intentarlo. Con las condiciones que teníamos, debíamos atacar para no perder demasiado tiempo. He acelerado demasiado sobre una placa de hielo. El coche ha resbalado y he golpeado una piedra que ha roto la suspensión. Había que ir rápido, porque la situación y la evolución de la superficie no nos eran favorables. Las rutas se ensuciaban enormemente y debíamos seguir en contacto. No hemos atacado excesivamente ni hemos corrido grandes riesgos cuando nos hemos salido".

Mads Ostberg: "Las condiciones son muy difíciles. Es un poco frustrante, porque me hace frenar en curvas en las que no hubiera tenido que reducir. Hubiera podido hacer más, pero mi estrategia es centrarme en lo que tengo que hacer y estoy muy satisfecho con lo que he conseguido hoy".

Kris Meeke: "En medio de la ES8 el coche ha resbalado en una curva rápida a la izquierda. El coche se ha puesto de lado y he intentado corregir la trayectoria, pero hemos acabado en una zanja y golpeado un árbol. No hemos podido volver a salir a causa de la rotura de la suspensión. El coche se reparará esta noche para continuar mañana en Rally2".

La película del rally
ES3 – La Salle en Beaumont – Corps 1 (15,84 km) – Los tres pilotos del Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team salían de la asistencia con cinco neumáticos de clavos. Sobre largos trechos de hielo y con niebla, Sébastien Loeb era el más rápido, con 15 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Quinto mejor tiempo para Mads Ostberg, décimo para Kris Meeke.

ES4 – Aspres les Corps – Chauffayer 1 (25,81 km) – Siempre con hielo, pero también con nieve y asfalto en el menú de la primera pasada por la especial más larga del día. Sobre todo, el barro caía un poco más sobre la trazada después del paso de cada participante. Segundo en salir, Robert Kubica firmaba el mejor tiempo por delante de Ogier. Cuarto, Loeb perdía una parte de su ventaja en la clasificación.

ES5 – Les Costes – St Julien en Champsaur 1 (25,40 km) – Cada vez con más barro en la pista… Decimocuarto en salir, Sébastien Loeb luchaba por perder el mínimo de tiempo. Volvía a Gap con tres segundos de ventaja sobre Ogier. "Scratch" para Kubica.

ES6 – La Salle en Beaumont – Corps 2 (15,84 km) – Mientras todos sus rivales optaban por neumáticos con clavos, Mads Ostberg y Sébastien Loeb elegían cuatro neumáticos de nieve y dos súper blandos. Con esa estrategia, Sébastien Loeb conseguía su 903º mejor tiempo en el Mundial.

ES7 – Aspres les Corps – Chauffayer 2 (25,81 km) – Igual que por la mañana, Robert Kubica era el más rápido. Adelantaba a Sébastien Ogier y Kris Meeke. Afectado por su posición de salida, Sébastien Loeb cedía su primera posición en la general a Sébastien Ogier por primera vez desde la salida.

ES8 – Les Costes – St Julien en Champsaur 2 (25,40 km) – Kris Meeke se paraba en los primeros kilómetros con una suspensión rota. Unos minutos más tarde, Sébastien Loeb chocaba con un bloque de hormigón y rompía la suspensión trasera izquierda de su DS 3 WRC. Abandonaba de camino al parque de asistencia. Mejor tiempo de Sébastien Ogier por delante de Sébastien Chardonnet y Mads Ostberg.

Clasificación tras el día 2
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1:52:07.4
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:45.4
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +2:34.8
4. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +2:44.4
5. Mads Ostberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +3:02.9
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:15.2
7. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:29.9
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +4:03.0
9. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.6
10. Henning Solberg / Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +6:38.9

Mejores tiempos
Sébastien Loeb y Robert Kubica 3, Sébastien Ogier 2.

Líderes
ES1 a 6: Sébastien Loeb
ES7 y 8: Sébastien Ogier

Clasificación hasta la ES11
1. S. OGIER 2:35:28.6
2. J. LATVALA +1:02.8
3. A. MIKKELSEN +1:51.1
4. M. OSTBERG +2:28.3
5. E. EVANS +3:00.7
6. D. SORDO +3:24.5
9. S. LOEB +8:52.3
13. K. MEEKE +10:44.4

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.