27 ene. 2015

Nissan Qashqai, líder en seguridad en 2014

El Nissan Qashqai ha obtenido la mejor puntuación de entre todos los coches familiares compactos en las pruebas de seguridad Euro NCAP 2014.


De acuerdo con la organización independiente de homologación Euro NCAP, el Nissan Qashqai es el coche familiar compacto más seguro que se puede comprar. El crossover pionero recibió más puntuación por su seguridad que cualquier otro coche de su clase en 2014, gracias a toda una serie de nuevas e innovadoras prestaciones de seguridad, incluyendo el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

Este último éxito supone el tercero para Nissan en las pruebas Euro NCAP en 2014, tras las cinco estrellas recibidas tanto por el nuevo Nissan X-Trail como por el nuevo Pulsar, lo cual refuerza las credenciales del fabricante como marca de confianza por su calidad y seguridad.



Puntuación máxima en protección
Durante las pruebas de impacto frontal, el habitáculo de pasajeros del Nissan Qashqai se mantuvo estable, y las lecturas registradas por los maniquís (dummies) mostraron una buena protección para las rodillas y las piernas del conductor y el acompañante. El maniquí situado en el asiento del conductor obtuvo la puntuación máxima, al registrar una buena protección de todas las zonas del cuerpo. También consiguió la máxima puntuación en la prueba de impacto latera, ya que todas las partes del cuerpo se mantuvieron bien protegidas.

Diseñado y concebido para ofrecer los mayores niveles posibles de protección a los niños, el nuevo Nissan Qashqai también sobresalió en las pruebas con ocupantes infantiles. En base a las lecturas registradas por los maniquís infantiles durante las pruebas dinámicas, el Nissan Qashqai consiguió la máxima puntuación en la protección de un bebé de 18 meses.

Para completar el informe, el parachoques delantero del Nissan Qashqai obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la protección de las piernas de los peatones.

La seguridad, integrada en el diseño desde el principio
Un factor clave en el buen rendimiento del Nissan Qashqai en las pruebas Euro NCAP fue su avanzada red de elementos de seguridad. Los sistemas electrónicos del nuevo Nissan Qashqai, agrupados en el innovador Escudo de Protección Inteligente Nissan, se combinan para ofrecer al conductor y a los ocupantes unos niveles muy elevados de protección pasiva. Estas tecnologías del nuevo Nissan Qashqai incluyen el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga, la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera y el identificador de señales de tráfico. El Escudo de Protección Inteligente también cuenta con el control de ángulo muerto y el detector de movimiento, unos sistemas que son posibles y accesibles gracias a la cámara de visión 360º de Nissan.

La historia de éxito continúa...
Diseñado, planificado y fabricado en Gran Bretaña, el Nissan Qashqai sigue ofreciendo un conjunto sin igual de tecnología, seguridad, practicidad y eficiencia. Los excelentes resultados de las pruebas Euro NCAP son sólo los últimos de una serie de hitos conseguidos por Nissan y por el nuevo crossover que se construye en la fábrica de Sunderland, Reino Unido, donde se fabrica un coche cada 61 segundos.

| Fuente: Nissan