Más países de América Latina podrán contar con los servicios de navegación de TomTom

TomTom lanza hoy su servicio de tráfico en Chile y México.


"Según indica el último TomTom Traffic Index, tres de las cinco ciudades más congestionadas del mundo están en Latinoamérica", declaraba Ralf-Peter Schäfer, director del departamento de tráfico de TomTom. "El lanzamiento de TomTom Traffic en Chile y Méjico ayudará a que los conductores, los negocios y los gobiernos afronten el problema del tráfico en las carreteras", añadió.

La ciudad de México se encuentra en el cuarto puesto de las ciudades más congestionadas según el TomTom Traffic Index. Durante la hora punta, cualquier desplazamiento en la capital mejicana lleva más del doble de tiempo que en el resto de horas del día. México, además, está a punto de convertirse en el principal mercado de la fabricación de automóviles en América Latina, con una producción de casi 3,2 millones en 2014, por delante de Brasil, que ha producido 3,1 millones según la consultora IHS.




A pesar de la reciente ampliación de la red de carreteras, la contaminación del aire debido a los altos niveles de congestión sigue aumentando en Chile, especialmente en Santiago. En un esfuerzo por hacer frente a este problema, las autoridades de transporte han ordenado el establecimiento de un período anual de restricción para los coches que durará cinco meses y se aplicará en la franja del año con más contaminación en la ciudad.

Con la ampliación de su servicio de tráfico a estos países, TomTom ayudará a que más gente se desplace con rapidez y a que haya un menor impacto del tráfico en el medio ambiente.

Ya son 43 los países en el mundo que tienen acceso a TomTom Traffic.

| Fuente: TomTom | Alcance: Sudamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.