Los planes de Ford para 2015

Entre sus novedades, el Galaxy de siete plazas saldrá a la venta a mediados de este año.


Ford Europa, que el año pasado registró su mayor cuota de mercado desde 2011 gracias a la fuerte demanda que generan sus nuevos modelos, ha anunciado que 2015 será uno de sus años más completos en materia de lanzamiento de nuevos productos en la historia de la compañía.

Ford ha confirmado hoy por primera vez que un nuevo Ford Galaxy de siete plazas saldrá a la venta a mitad de año. Otros nuevos modelos que llegarán en 2015 son los nuevos Ford S-MAX, C- MAX, Grand C-MAX, C-MAX Energi híbrido enchufable (que será lanzado primero en Holanda) y el Mustang. El nuevo SUV Ford Edge empezará a fabricarse a finales de 2015.




Además, Ford redondeará el despliegue completo en Europa del nuevo Ford Mondeo con variantes equipadas con Tracción Total Inteligente, motores diésel y gasolina de altas prestaciones y el premiado motor EcoBoost 1.0 litros. La nueva familia Ford Focus también crecerá a principios de año para incluir los nuevos Ford Focus ST y Ford Focus ST diésel, seguidos por versiones renovadas de EcoSport, Ranger, Transit Connect y Tourneo Connect.

"En 2014, nuestros nuevos vehículos de pasajeros, comerciales y destacadas tecnologías nos ayudaron a ofrecer un rendimiento por encima del mercado y mejorar nuestra cuota en Europa", cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. "En 2015, nos emociona seguir esa tendencia y llegar a nuevos usuarios con nuevos modelos que van de coches de mayor tamaño y alta gama, pasando por coches de altas prestaciones y vehículos diseñados para familias de todos los tamaños. Estos nuevos modelos reflejan una visión más emocional y de alta gama para los productos Ford en Europa ".

Los nuevos coches y vehículos comerciales han ayudado a Ford a aumentar su cuota anual de mercado hasta alcanzar su mayor cifra desde 2011. Las ventas de Ford en los canales de venta de valor alto y flotas de pasajeros también han mejorado y superaron la media del sector.

Este año Ford lanzará versiones totalmente renovadas o con importantes mejoras de vehículos de pasajeros que supusieron cerca del 45 por ciento de sus ventas totales durante el pasado año.

A continuación, un repaso más detallado a los planes de producto de Ford para 2015.

Ford Vignale
Ford lanzará la nueva gama de producto y experiencia de usuario premium Vignale en 2015 con el Ford Mondeo Vignale, seguido del Ford S-MAX Vignale. La gama Vignale estará disponible en concesionarios selectos de toda Europa.

Integrada dentro de las nuevas FordStores que se están estableciendo por toda Europa, el Vignale Lounge ha sido desarrollado por el mismo equipo Ford que diseñó el nuevo Ford Mondeo Vignale. Estos espacios sirven de apoyo al lanzamiento de la nueva gama premium Vignale de Ford.

Entre los servicios a medida disponibles para los usuarios que adquieran un nuevo Ford Vignale en el Ford Lounge estarán la recogida y entrega del vehículo antes y después de las revisiones de vehículo (desde y a casa o la oficina) cuando más convenga al propietario del vehículo. Los usuarios Vignale serán capaces de resolver todas las cuestiones referentes a Vignale a través de un único número de teléfono gratuito. Los vehículos Vignale siempre se devolverán limpios por fuera y por dentro al usuario.

SUVs
La expansión de la gama SUV de Ford comenzó con el lanzamiento del nuevo Kuga a finales de 2012. El año pasado, la compañía presentó el compacto EcoSport, que combina la versatilidad y precio de un vehículo compacto con la flexibilidad y amplitud de un multiactividad.

Este año Ford iniciará la fabricación del nuevo Edge, el SUV más avanzado de Ford, que saldrá a la venta por primera vez en Europa. La compañía también presentará mejoras en EcoSport para completar una gama de vehículos multiactividad de todos los tamaños.

Ford Altas Prestaciones
Será un año espectacular para los fans de los vehículos Ford de altas prestaciones, entre otras cosas por la llegada de todo un icono. Después de más de 50 años, el nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en toda Europa por primera vez. Las versiones fastback y convertible estarán disponibles con el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros y la nueva generación del legendario motor V8 5.0 litros de Ford.

A principios de 2015 estará disponible el nuevo Ford Focus ST. Disponible en versión 5 puertas y wagon, el nuevo Ford Focus ST contará por primera vez con una potente versión diésel, lo que contribuirá a que sea el coche Ford de altas prestaciones con mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 hasta la fecha.

El mes pasado Ford confirmó el lanzamiento de un nuevo Ford Focus RS. Será el modelo RS número 30 fabricado por Ford desde 1967 y el primero en salir a la venta de manera global, además de ser uno de los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford traerá a sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020.

Vehículo Familiar
El nuevo Ford Galaxy que se incorporará a la gama de vehículos familiares de Ford es la quinta generación de uno de los vehículos de siete plazas más populares de Europa. Para las familias, Ford ofrecerá un amplio espectro de modelos nuevos, incluida una nueva versión del versátil multiactividad Ford S-MAX en primavera. Al mismo tiempo, los nuevos y elegantes C-MAX y Grand C-MAX ampliarán la familia MAX que también incluye el B-MAX y el nuevo C-MAX Energi, el coche de gasolina con mayor eficiencia de combustible de toda Europa, garantizando así la mayor cantidad de opciones a disposición de las familias europeas.

Nuevo Ford Mondeo
Ford ampliará la gama del nuevo Ford Mondeo para incluir por primera vez el Ford Mondeo Híbrido Eléctrico. También habrá por primera vez un Ford Mondeo con Motor EcoBoost 1.0 equipado con el motor que logró ser nombrado por tercera vez consecutiva como motor internacional del año en 2014. Ford incluirá en la gama Ford Mondeo la Tracción Total Inteligente y un motor diésel TDCi 2.0 litros 210 CV de doble turbo secuencial.

Destacadas tecnologías
Los usuarios de los nuevos Ford Mondeo y Ford S-MAX serán capaces de contar con tecnologías que
incluyen:

- Tracción Total Inteligente, que mide el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos y puede ajustar la potencia individualmente en cada rueda en 100 milisegundos.
- Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar los peatones por delante del vehículo o que se podrían cruzar con él y activar automáticamente los frenos si el conductor no responde a los avisos.
- Active Park Assist con tecnología de Estacionamiento Perpendicular, que puede detectar una plaza de aparcamiento y maniobrar en ella tanto en línea como en batería. Esta tecnología debutará en el nuevo Ford Focus.

El nuevo Ford S-MAX incluirá por primera vez en Europa la Dirección Adaptativa de Ford, que cambia constantemente la relación entre el volante y las ruedas según la velocidad del vehículo. También presentará en el segmento la tecnología de Cámara Frontal de Visión Partida, que hace mucho más fácil girar en cruces de caminos o estacionar en plazas con visibilidad reducida gracias al uso de un sistema de cámara de 180 grados instalada en la parte delantera del vehículo.

Todos los vehículos lanzados en 2015 incorporarán SYNC 2, el sistema de conectividad de Ford con control avanzado por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color. Esto permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y el sistema de navegación utilizando un lenguaje sencillo y natural. Los conductores incluso pueden obtener un listado de restaurantes locales utilizando el comando "tengo hambre".

"Nuestro equipo de desarrollo de producto al completo, en todo el mundo pero especialmente aquí en Europa, ha estado trabajando más duro que nunca para cumplir con los compromisos de producto que hemos asumido como parte de nuestro plan de revitalización", ha asegurado Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Desde coches de altas prestaciones que ofrecen un rendimiento en carretera excepcional hasta vehículos familiares de gran calidad, eficiencia de combustible, seguridad y tecnología, 2015 promete ser uno de los años más emocionantes para Ford Europa y sus usuarios".

Resumen
- Ford Europa anuncia que 2015 será uno de los años más completos en materia de novedades de producto para la compañía, extendiendo el atractivo de la marca Ford a un público más amplio.
- Ford consolidó en 2014 su mayor cuota de mercado desde 2011 gracias a la fuerte demanda de su renovada gama de coches, vehículos comerciales y tecnologías destacadas.
- En 2015, El nuevo Ford Galaxy acompañará al nuevo Ford Mondeo junto al nuevo Ford S-MAX y los versátiles C-MAX y Grand C-MAX.
- Ford debuta este año con Vignale, la nueva gama de producto y experiencia de usuario premium, con el nuevo Ford Mondeo Vignale y el nuevo Ford S-MAX Vignale, ideados para llamar la atención de usuarios de perfil alto.
- El nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en toda Europa este año por primera vez en los 50 años de historia del icónico modelo; los nuevos Ford Focus ST y Ford Focus ST diésel también debutan este año.
- Ford ampliará la nueva gama Ford Mondeo con el primer Ford Mondeo Híbrido y modelos equipados con Tracción Total Inteligente y el premiado EcoBoost 1.0 litros.
- La producción del nuevo Ford Edge comenzará a finales de 2015, acompañando a Kuga y EcoSport en el sólido catálogo SUV de Ford en Europa.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.