Los Opel Mokka e Insignia estrenan motores diésel

Con el motor 1.6 CDTI de 136 CV el Mokka está disponible desde 22.790 euros.


Con gran potencia, extremadamente silencioso y ofreciendo un alto par motor, todo ello combinado con unos bajos consumos y reducidas emisiones – estos son los elementos clave de la nueva generación de motores diésel en el Opel Mokka y el Opel Insignia. Estos modelos de gran éxito se pueden pedir ya estrenando nuevos motores de cuatro cilindros y alta tecnología.

El motor 1.6 CDTI de 136 CV del Opel Mokka ofrecerá una gran diversión de conducción con un precio que parte de los 22.790 euros. El Opel Insignia de cuatro o cinco puertas estará disponible con el nuevo motor 2.0 litros CDTI de 170 CV desde los 33.660 euros (precio de venta en España con impuestos incluidos). Los suaves y refinados motores son otro importante paso adelante en el lanzamiento de nuevas motorizaciones de Opel y establecen nuevos estándares en eficiencia y respeto medioambiental. Sus emisiones cumplen ya la estricta normativa euro 6 que será de obligado cumplimiento a partir de septiembre y, por tanto, son tan limpios como un motor de gasolina.




Diesel silencioso: 1.6 CDTI para el Opel Mokka y 2.0 CDTI para el Opel Insignia
El Opel Mokka puede presumir actualmente de lograr uno de los mayores crecimientos en el mercado europeo del automóvil. El moderno chasis y avanzadas tecnologías de propulsión son aspectos clave del éxito del SUV sub-compacto. El ultimo desarrollo es el motor de cuatro cilindros realizado completamente en aluminio que reemplazará al anterior 1.7 CDTI. El nuevo motor de alta tecnología ofrece más potencia y par motor – hasta 6 CV más y 20 Nm respectivamente – partiendo de un cubicaje inferior, así como consumos significativamente más bajos.

El alegre motor 1.6 CDTI en su versión de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV/litro – la cual no tiene rival en este nivel de cubicaje – y entrega un par máximo de 320 Nm. Las cifras de aceleración y recuperación prometen una conducción muy divertida: el Opel Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h, en quinta velocidad, en sólo 9,9 segundos. El silencioso motor diésel es también extremadamente económico y más respetuoso con el medioambiente: asociado a la precisa caja de cambios de seis velocidades y equipado de serie con tecnología Start/Stop, el Opel Mokka 1.6 CDTI consume sólo 4,1 litros cada 100 km en ciclo combinado, emitiendo solamente 109 gr de CO2 por km. Esto es casi 0,5 l/100 km y 11 gr/km de CO2 menos que el anterior 1.7 CDTI. Este nuevo motor diésel cumple con la estricta normativa Euro 6 de emisiones, haciendo que sea casi tan limpio como un motor de gasolina.

Lo mismo es aplicable al silencioso motor dos litros del Opel Insignia. Obtener la máxima energía de la menor cantidad posible de combustible es vital, tanto para la potencia, como para la eficiencia, y con una excepcional potencia especifica de 87 CV/litro – una densidad de potencia ligeramente superior a la del 1.6 CDTI de la nueva generación de Opel – este motor es grande en la diversión que proporciona, pero pequeño en el impacto en los bolsillos de los clientes. Su impresionante para máximo de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm y la potencia máxima de 170 CV se obtiene a sólo 3.750 rpm. La nueva motorización entrega alrededor de un 4% más de potencia y un 14% más de par, manteniendo los mismos consumos que su antecesor y cumpliendo la normativa Euro 6 de emisiones. El Opel Insignia con el nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 225 km/h – lo que representa un incremento de 5 km/h. El sedán de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos – rebajando en medio segundo el tiempo de su antecesor.

Auténtica alta tecnología: para lograr unas altas prestaciones y pequeño impacto ecológico
Dos de los elementos claves en las altas prestaciones y respeto medioambiental de estos propulsores son el turbocompresor de geometría variable (VGT) y un nuevo sistema de inyección directa por common-rail de alta presión. Los inyectores están preparados para inyectar combustible a 2.000 bares y permiten hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo, asegurando gran potencia, una mejor atomización del combustible y una mezcla con los gases del escape más eficiente. El turbo de geometría variable (VGT) en el Opel Insignia cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío. Esto garantiza aún más diversión al conducir.

Los clientes podrán disfrutar de los nuevos motores diésel sin ningún remordimiento, ya que la nueva generación de motores silenciosos de Opel ofrece un sorprendente nivel de emisiones comparables con los de un motor de gasolina. La gran debilidad de los motores diésel, la emisión de óxidos de nitrógeno, es historia. El motor 1.6 CDTI del Opel Mokka utiliza la tecnología de "trampa de óxidos de nitrógeno" (Lean NOx Technology – LNT), un sistema de post-tratamiento de los gases de escape previo al filtro de partículas diésel que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape sin el uso de ningún aditivo.

El Opel Insignia viene con el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. Los óxidos de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reducen entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.

Suave funcionamiento: potencia diésel con el refinamiento de una turbina
Además del incremento de potencia y eficiencia, la mejora en la suavidad de funcionamiento fue otro de los requisitos principales de los nuevos motores desde el mismo momento de comenzar su diseño. Los ingenieros implementaros varias medidas durante la construcción y ajuste para reducir el nivel de ruido y vibraciones del motor, aumentando de esta forma su refinamiento. Las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor y abarcan desde una cubierta desacoplada de la culata hecha completamente en aluminio sobre un nuevo cárter de aceite hasta un nuevo módulo del árbol de equilibrado en el motor de dos litros.

Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor 2.0 CDTI emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y es cinco decibelios más silencioso al ralentí. Y la última generación del motor 1.6 CDTI, anteriormente conocido del Opel Astra y el Meriva, no se ha ganado el sobrenombre de diésel "silencioso" por casualidad.

El nuevo Opel Mokka 1.6 CDTI está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas vienen de serie con caja de cambios manual de seis relaciones. El Opel Insignia sedán, berlina o Sports Tourer con el nuevo motor 2 litros están disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera en los acabados más lujosos (Sportive y Excellence) y con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas en la versión Country Tourer.

| Fuente: Opel | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.