Llamadas a revisión: Renault Kangoo; Citroen Jumpy; Peugeot Expert, Scania; Mercedes-Benz y muchos otros


Renault llama a revisión al modelo Kangoo, de tres plazas delanteras y fabricados entre el 01 de mayo de 2013 y el 11 de diciembre de 2013, con numeración ECE e2*2007 /46*0006*, debido a que el freno de mano puede desengancharse por sí solo.

Citroen llama a su paso por el taller al modelo Jumpy, con las siguientes numeraciones:

e*2007/46*0045*02; e*2007/46*0045*03; e*2007/46*0045*06; e*2007/46*0045*07; e*2007/46*0045*08; e*2007/46*0045*09; e*2007/46*0045*10; y desde VF7XU9HM0AZ033502 hasta VF7XU9HM0FZ000204. Los coches afectados fueron fabricados entre el 30 de junio de 2010 y el 09 abril de 2014. En este caso la causa es una probable fuga de combustible que puede producirse entre la tubería de retorno y los inyectores, debido al desgaste gradual de dicha tubería. Si esto se produce, el coche se puede llegar a incendiar.



Por la misma razón que en Citroen, Peugeot llama a revisión a los modelos Expert con numeración e2*2007/46*0046*02; e2*2007/46*0046*03; e2*2007/46*0046*06; e2*2007/46*0046*07; e2*2007/46*0046*09; e2*2007/46*0046*10, y desde VF3XU9HM0AZ04141 hasta VF3XS9HHCFZ000267, fabricados entre el 20 de julio de 2010 y el 24 de abril de 2014.

Scania llama a revisión a los autobuses K440, fabricados durante el año 2014, por un fallo en la instalación del sistema de frenado, al que puede entrar aire y podría producirse defecto al frenar o el freno de estacionamiento perder su eficacia.

Mercedes-Benz llama a su paso por el taller a una enorme lista de modelos: Clase A, B, C, CLA, CLS, E, GLA, ML, S y SLK. La lista de variantes de los mismos es muy larga, pero afecta a las siguientes numeraciones:

e1*2007/46*1007* e1*2001/116*0470* e1*2001/116*0470* e1*2007/46*0598* e1*2007/46*0548* e1*2007/46*0928* e1*2001/116*0470* e1*2007/46*0928* e1*2001/116*0470* e1*2001/116*0480* e1*2001/116*0480* e1*2001/116*0431* e1*2001/116*0457* e1*2001/116*0431* e1*2001/116*0457* e1*2001/116*0431* e1*2001/116*0457* e1*2001/116*0431* e1*2001/116*0457* e1*2001/116*0431* e1*2001/116*0457* e1*2001/116*0431* e1*2001/116*0502* e1*2001/116*0501* e1*2007/46*0200* e1*2001/116*0501* e1*2007/46*0200* e1*2001/116*0501* e1*2007/46*0485* e1*2001/116*0335* e1*2001/116*0335* e1*2007/46*0751* e1*2001/116*0470* e1*2007/46*0751* e1*2001/116*0470*.

Todos los coches afectados fueron fabricados entre febrero y noviembre de 2014. El problema afecta a un sello de la junta en el motor, que podría ocasionar, con el tiempo, la pérdida de aceite que puede llegar a ocasionar accidentes si ocurre durante la conducción y el aceite cae en la carretera.

También, por supuesto, se podrían producir daños en el motor.

Por la misma causa Mercedes-Benz llama a revisión a los Clase V, Sprinter, Vito y viano, con numeraciones:

e1*2007/46*0457*08 – 10, e1*2007/46*0458*06 – 08, e1*2007/46*0459*04 – 05, e1*2001/116*0353*12 – 13, e1*2001/116*0354*14 – 16, e1*2001/116*0424*09 – 11, e1*2007/46*0280*06 – 08, e1*2007/46*0300*07 – 08, e1*2007/46*0297*03 – 04, e1*2007/46*0557*03, e1*2007/46*0299*06 – 07, e1*2007/46*0294*03 – 04, e1*2007/46*1093*01, e1*2007/46*0312*06 – 07, e1*2007/46*0309*02 – 04, e1*2007/46*0311*05 – 06, e1*2007/46*0308*02 – 03, e1*2007/46*0279*06 – 08, e1*2007/46*0301*08 – 10, e1*2007/46*0298*04 – 06, e1*2007/46*0295*06 – 07, e1*2007/46*0296*03 – 05, e1*2007/46*0305*05 – 07, e1*2007/46*0310*02 – 04, e1*2007/46*0307*05 – 06, e1*2007/46*0304*02 – 03, e1*2007/46*1076*02, e1*2007/46*1075*01 - 02.

La fecha de fabricación para estos últimos es la misma que para los primeros: desde febrero de 2014, hasta noviembre de ese mismo año.

Volkswagen llama a su paso por el taller al Polo y al E-Up, con numeración e1*2001/116*0510, e13*2007/46*1182, y fecha de fabricación entre el 6 de febrero de 2014 y el 22 de septiembre de 2014. El motivo es que el airbag se puede activar de repente.

Chevrolet, por su parte, llama a revisión a los modelos Cruze 2.0 Diesel y Orlando, también 2.0 Diesel. Las fechas de fabricación de los Cruze es entre el 28 de noviembre de 2008, y el 27 de febrero de 2011, y para el Orlando entre el 15 de septiembre de 2010, y el 30 de marzo de 2011. El motivo es que puede producirse un movimiento inesperado por causa de un defecto de separación en la junta homocinética, si el coche está aparcado, lo que podría causar que golpee a lo que haya a su alrededor.

Chevrolet también llama a revisión a los modelos Matiz y Spark, con VINs desde 9C642734 hasta AC526792 para el Matiz, y desde 9C642734 hasta AC526792 para el Spark. Los coches afectados fueron fabricados desde el 01 de diciembre de 2008 hasta el 24 de octubre de 2009. La causa es que puede producirse una reducción del frenado por la adherencia de la válvula dentro del módulo ABS, como consecuencia, la distancia de frenado aumenta y al pisar el freno puede notarse un tacto más esponjoso y la pérdida de eficacia.

Opel llama a revisión al Meriva modelo del año 2015 debido a que los cierres de los cinturones de seguridad pueden abrirse de manera fortuita en caso de choque.

Opel llama también a revisión al modelo Astra, fabricado entre los años 2010 al 2012, por riesgo de incendio debido a que se podría producir un cortocircuito en caso de bloqueo del radiador de refrigeración.

Peugeot llama a su paso por el taller a los modelos 107, con numeración e11*2001/116*0237 y fabricados entre el 20 de junio de 2013 y el 27 de agosto de 2013, porque en estos coches puede producirse una rotura repentina de los vástagos de la amortiguación, si ocurre en carretera mientras el coche está circulando puede producirse un accidente.

Jaguar llama a revisión a los modelos XJ con rangos de VINs entre SAJAA20M9EPV67632 hasta SAJWA2GZ6F8V76050. La causa es que el par de apriete con el que se han montado las tuberías de freno debajo de la carrocería puede ser incorrecto, lo que puede tener consecuencias muy diversas: pérdida de la eficacia de frenado, derrame de líquido de frenos, e incluso puede que el coche no se pueda arrancar al no haberse activado el interruptor de suficiente presión de freno.

Aston Martin llama a revisión a una larga lista de modelos: DB9 (Coupe y Volante), DBS (Coupe y Volante), One-77, V12 Vantage (Coupe y Roadster), V12 Zagato, V8 Vantage (Coupe y Roadster), y Virage (Coupe y Roadster), fabricados todos ellos entre el 16 de junio de 2006 y el 06 de noviembre de 2014. El motivo es que el módulo de control de la calefacción de los asientos delanteros puede fallar, esto puede llevar a que la calefacción de los asientos no pueda apagarse, sobrecalentar en exceso el asiento y con ello que los ocupantes puedan llegar a quemarse.

| Redacción: Revista Coche

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