12 ene. 2015

Las novedades que Porsche presenta en Detroit (y adelanto de fechas y precios en España)

La firma germana hace la presentación de los nuevos Porsche 911 Targa 4 GTS y el Porsche Cayenne Turbo.


El Porsche 911 Targa 4 GTS y el Porsche Cayenne Turbo S tendrán su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015, que se celebra en Detroit.

Por primera vez, el Porsche 911 Targa 4 GTS combina la exitosa idea GTS con el concepto clásico targa. Su motor más potente, con 430 caballos, y el paquete Sport Chrono que lleva de serie le proporcionan un rendimiento aún más dinámico. Otros ingredientes específicos del GTS son las llantas en negro mate de 20 pulgadas con tuerca central, el diseño deportivo del frontal, las rejillas de entrada de aire en negro y también los logotipos del mismo color en las puertas, la parte trasera y en la barra de protección antivuelco. En el interior, el tapizado negro Alcántara del volante y los asientos, así como los detalles de acabado hechos de aluminio negro pulido, acentúan su carácter deportivo.




La otra novedad, el Porsche Cayenne Turbo S, se sitúa en la cumbre de la última generación del Porsche Cayenne y se distingue principalmente por su novedoso concepto de carga del motor, con turbocompresores integrados en los colectores de escape. Esto aumenta la potencia del vehículo hasta los 570 caballos, 20 más que en el modelo precedente. El par máximo, que se incrementa en 50 Nm y llega a los 800 Nm, ayuda al magnífico rendimiento, y los nuevos turbocompresores garantizan una respuesta aún mejor del motor biturbo.

Estos dos nuevos productos proporcionan el máximo placer de conducción a través de su excelente deportividad, y son ejemplos perfectos del éxito continuado de Porsche en el mayor mercado de vehículos deportivos y SUV del mundo, los Estados Unidos. Desde que el Type 356 se lanzara en los años 50 del pasado siglo, Porsche ha llegado a una amplia clientela en este país, un público que realmente valora esa mezcla única de diseño, prestaciones y deportividad. Ésta es la razón por la cual Estados Unidos ha sido tradicionalmente el mercado global más grande para Porsche. En 2014, alrededor de un 25% de todos los vehículos producidos se entregaron en el mercado de Estados Unidos.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS: Más potencia y dinamismo, con un estilo exquisito
Para conmemorar el 50º aniversario del Porsche 911 Targa, Porsche ofrece por primera vez este popular modelo en versión GTS, aún más potente y dinámica. El concepto targa del Porsche 911 Targa 4 GTS proporciona un gran placer de conducción de forma muy segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco. Pero también permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a ese techo targa que se descubre de forma completamente automática. El motor GTS de 430 caballos, el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento dinámico superior.

A pesar del aumento de peso que experimenta su equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado con este motor de 430 caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo medio de combustible es exactamente el mismo que en el Porsche 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).

El último Targa puede ser reconocido a primera vista como un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los Porsche 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del Porsche 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas "GTS" en las puertas. El logotipo "Targa" en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

El ADN de los GTS también define el interior de este Porsche 911 Targa 4 GTS. El cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los reposacabezas, proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en largos recorridos, tanto para el conductor como para el pasajero. El material que domina en el interior es el Alcántara negro, que pesa sólo la mitad que el cuero.

La versión Targa ha permanecido estable en la gama Porsche 911 desde su estreno en 1965. Una de cada ocho unidades del Porsche 911 vendidas hasta la fecha es un Targa. La cuota de mercado de la última generación de este estilizado Porsche 911 con su característica barra de protección antivuelco es del 13%... y está creciendo. Con el Porsche 911 Targa 4 GTS, Porsche amplía su gama de este modelo clásico moderno y añade una versión en la parte alta de la familia, que dispone de un amplio equipamiento de serie a un precio atractivo.

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S: El atleta destacado entre los SUV
En el Salón Internacional de Detroit, Porsche también presenta el nuevo Porsche Cayenne Turbo S, el modelo cumbre en la gama de este SUV deportivo. Su renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros desarrolla ahora 570 caballos y tiene 800 Nm de par. El chasis, puesto a punto para obtener el máximo dinamismo en la conducción y equipado con una amplia gama de sistemas de control, también hace del Porsche Cayenne Turbo S un verdadero atleta. El tiempo conseguido en la vuelta al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife es de 7:59.74 minutos. El Porsche Cayenne ha establecido aquí un nuevo récord en la categoría de los SUV, además de demostrar que todos los Porsche son auténticos deportivos, incluso en este segmento de vehículos.

La respuesta más inmediata del motor biturbo es el principal beneficio de los turbocompresores integrados, que ahora van alojados directamente en los colectores de escape. Este nuevo enfoque también mejora la combustión. Este motor de altas prestaciones ofrece 20 caballos más de potencia y 50 Nm más de par que el anterior. El Porsche Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone que es 0,4 segundos más rápido que el modelo precedente. Su velocidad máxima es ahora de 284 km/h.

El Porsche Cayenne Turbo S también subraya su condición atlética con todos los sistemas que incorpora el chasis. Lleva de serie los Frenos Cerámicos Porsche (Porsche Composite Ceramic Brakes, PCCB), con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas. Con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a través de intervenciones específicas sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, con lo que se mejora notablemente la precisión de la dirección. El sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM) pasa siempre par a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras. Algunas de las ventajas de la interacción entre todos los sistemas son el excelente dinamismo en la conducción y la capacidad de tracción, así como una gran agilidad a cualquier velocidad.

El equipamiento de serie del Porsche Cayenne Turbo S refleja el alto nivel de este modelo. Incluye llantas de 21 pulgadas con diseño Porsche 911 Turbo y con los bordes pintados de negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), interior tapizado por completo en cuero con el logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono. El estilo del habitáculo, en una combinación de color negro y crema, se estrena en el Porsche Cayenne Turbo S. Entre los detalles exteriores destacan visualmente los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo, que van pintadas en negro brillante, así como la parte inferior de los retrovisores en el mismo color y el spoiler del techo y las molduras de los pasos de rueda con el mismo tono del coche. Como opción se puede pedir un sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, para transmitir con rotundidad al interior la experiencia sonora del motor V8.

El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.

Información de consumos:
- Porsche Targa 4 GTS: consumo urbano 13,9-12,5 l/100 km; carretera 7,7-7,1 l/100 km; combinado 10,0-9,2 l/100 km; emisiones de CO 2 237-214 g/km; clase de eficiencia: G-F.
- Porsche Cayenne Turbo S: consumo urbano 15,9 l/100 km; carretera 8,9 l/100 km; combinado 11,5 l/100 km; emisiones de CO 2 267 g/km; clase de eficiencia: F.

| Fuente: Porsche