23 ene. 2015

Hielo, nieve y agua: Monte Carlo en estado puro

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son segundos de la general al final de la primera jornada del WRC.


Volkswagen está segundo y tercero de la general tras los dos primeros tramos del Rallye Monte Carlo. La primera jornada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha puesto a prueba a los pilotos, ya que se han visto obligados a correr sobre hielo, nieve y asfalto mojado en unos exigentes tramos nocturnos.

Teniendo en cuenta las condiciones, el orden de salida ha sido un factor decisivo en si los cronos de los pilotos eran buenos o malos. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), al volante del nuevo Polo R WRC, han iniciado un emocionante duelo con Sébastien Loeb / Daniel Elena (FRA / MC, Citroën), que ha terminado con empate a uno después de los primeros 40.99 kilómetros del rallye. Al final del primer día, el líder Loeb y el segundo clasificado, Ogier, están separados por tan solo 13.3 segundos. En tercera posición se encuentran Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) con el segundo Polo R WRC. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (N / N) han finalizado el primer día del mítico “Monte” en séptimo lugar.




Comentarios sobre la primera jornada del Rallye Monte Carlo
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"No era nada fácil abrir pista hoy. Las condiciones han cambiado constantemente, especialmente en la primera especial. Asfalto mojado o hielo, no sabíamos qué esperar. En general, había poca adherencia. Así que hemos sido especialmente conservadores y no hemos arriesgado. En el primer tramo no fuimos muy rápidos, pero era lo más adecuado".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Creo que nunca he experimentado un arranque tan difícil de Monte Carlo como el primer tramo de esta noche. El nivel de adherencia cambiaba constantemente y era muy difícil de evaluar. Se podía perder muchos minutos, así que nos hemos dedicado a llegar a la meta. En el segundo tramo el portón trasero se ha ido abriendo de vez en cuando después de que se haya roto el perno de bloqueo. Pero aparte de eso, ha sido un buen comienzo de Rallye Monte Carlo para nosotros".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"No hay más Monte Carlo de lo que hemos tenido hoy. Han sido dos tramos tremendamente difíciles para comenzar la temporada. Las condiciones cambiaban todo el tiempo. Había mucho hielo y nieve en el primer tramo, después mucho hielo negro en la segunda. He intentado pasarlas de forma segura y evitando tomar riesgos. Hoy hemos montado cuatro neumáticos de clavos y dos de invierno. No ha sido la peor elección de todas".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Hoy hemos visto lo emocionante y tenso que puede ser el Monte Carlo. El duelo entre los dos Sebs ha terminado uno a uno. Ambos, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb han extraído el máximo de las condiciones. Los dos se han beneficiado de su posición de salida en un tramo, y se han visto perjudicados por ello en el otro. La diferencia entre ellos es relativamente pequeña para los estándares del Rallye Monte Carlo. Estoy seguro de que este duelo nos mantendrá a todos entretenidos durante los próximos días. Aún así, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen también se han mostrado sólidos en unas condiciones sumamente difíciles sin tomar riesgos innecesarios. Dada la forma en que ha empezado el rallye, va a ser un Monte Carlo emocionante para nosotros.


Y además…
…una mirada nostálgica al pasado. ¿Quién sabe si el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, y la estrella invitada Jacky Ickx, se encontraban tal día como hoy en el Rally Dakar de 1985? Los recuerdos de ambos son muy diferentes en cualquier caso. Hoy, hace exactamente 30 años, el padre, Karl-Friedrich Capito, y su hijo Jost ganaron la categoría de camiones en el legendario rally del desierto. Mientras tanto, Jacky Ickx y su copiloto, Claude Brasseur, con un Porsche 959, se vieron obligados a abandonar en el ecuador de la carrera. En aquel entonces la ruta cubrió 7,470 kilómetros desde París, a través de Algeciras, hasta llegar a Dakar.



| Fuente: Volkswagen