22 ene. 2015

El rally de Monte Carlo empieza bien para Volkswagen

Barro y lluvia, condiciones resbaladizas en el shakedown del Rallye Monte Carlo.


Así es el Monte Carlo, el shakedown del Rallye Monte Carlo ha dado a los pilotos de Volkswagen una buena idea de qué esperar en los próximos cuatro días en la prueba más clásica del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). En el "entrenamiento libre", las condiciones adversas y la posición de salida han determinado el resultado en la especial de 3.52 kilómetros en el sur de Gap (Francia).

El primero en salir ha disfrutado de unas mejores condiciones, ya que el barro ha ido ensuciando el asfalto con el paso de cada competidor. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han completado el shakedown con el nuevo Polo R WRC con el tercer mejor crono, siendo cuartos Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N). Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han terminado undécimos en la primera demostración de fuerza del Monte Carlo. La carrera verdadera se pondrá en marcha mañana por la noche después de la ceremonia de salida en Mónaco, con la disputa de los dos primeros tramos cronometrados a las 20:21 y 21:29 horas.




Comentarios sobre el shakedown del Rallye Monte Carlo
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"El shakedown ha ido bien para Julien y para mí. El nuevo Polo R WRC no solo es bonito, también va muy bien en carrera. Pero una cosa es segura: las condiciones en este Monte Carlo no serán fáciles. Con temperaturas alrededor del punto de congelación, será difícil predecir donde habrá hielo y nieve y donde asfalto seco. Los "espías de hielo" jugarán, una vez más, un papel importante. También habrá muchos tramos nuevos este año con los que no estoy familiarizado en el Rallye Monte Carlo. El hecho de que Sébastien Loeb esté de vuelta en este rallye, naturalmente, hace que sea todavía más emocionante para los aficionados, pero sin duda hay muchos otros pilotos que querrán pelear por la victoria en estas condiciones impredecibles".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"En mi opinión, el Rallye Monte Carlo es el rallye más difícil y desafiante del año. Nieve, lluvia, hielo, asfalto seco, esta es la mezcla de aquí y nunca sabes lo que esperar en la siguiente curva. Y además el coche es nuevo. Las condiciones en el shakedown no han sido las mejores. Se ha llenado de barro rápidamente, por lo que era muy resbaladizo. A pesar de todo hemos sido capaces de mejorar la puesta a punto del Polo R WRC. Estoy deseando que arranque mañana el rallye. Luego veremos cómo estamos respecto a nuestros rivales".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"El Rallye Monte Carlo es uno de los rallyes más difíciles y sin duda es la prueba perfecta para abrir la temporada del WRC. Lamentablemente no tengo un buen palmarés aquí. En 2011 abandoné después de solo unos pocos metros en la primera especial, y el año pasado terminé séptimo. Pero me siento preparado para este año. El shakedown ha estado bien para hacer unos cuantos kilómetros contra el crono y probar algunas combinaciones de neumáticos. Pero en realidad no era muy representativo de lo que será el Monte Carlo. Con todo el barro que había, se parecía más al Rallye de Gran Bretaña. Aún así, también será difícil predecir con precisión las condiciones de los próximos días, ya que cambian muy rápidamente. Por ejemplo, durante los "reconocimientos", el tramo largo de 51 kilómetros estaba cubierto de nieve en la primera pasada, pero estaba seca en la segunda. Así que será interesante".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El parón invernal ha sido suficientemente largo, realmente estamos deseando comenzar el Rallye Monte Carlo. Hemos traído muchas novedades, un coche nuevo y unos nuevos colores para todo el equipo. Estamos muy motivados para repetir el éxito del año pasado y estamos emocionados de ver lo bien que va el nuevo Polo R WRC respecto a sus rivales. El shakedown es siempre la mejor oportunidad de acostumbrarse a las condiciones especiales de un rallye. Nos hemos aprovechado de ello hoy. Pero el inicio real es mañana por la noche con los dos primeros tramos cronometrados".





| Fuente: Volkswagen