Calendario de competición de Bentley Motorsports para 2015

El calendario de competición del Bentley Continental GT3 se extiende por todo el mundo.


Bentley Motorsport anuncia el calendario de competición mundial previsto para 2015 tras la exitosa temporada de debut del Continental GT3, la versión de competición del Continental GT, el emblemático Gran Turismo de Bentley. Tras el éxito cosechado en la temporada 2014, en la que el Continental GT3 ganó tres carreras en dos continentes y acabó segundo en la clasificación general de la Blancpain Endurance Series, el calendario de competición de 2015 se ha ampliado con objeto de participar en seis campeonatos celebrados en cuatro continentes.

Brian Gush, el director de competición de Bentley, comenta: "2015 promete ser un año muy emocionante para Bentley Motorsport, ya que la ampliación de nuestro programa incluirá equipos de cliente que permitirán al Continental GT3 afrontar nuevos retos en nuevos circuitos de todo el mundo. Este año, Bentley vivirá la campaña de competición más extensa de su distinguida historia de la mano del Continental GT, con el que la compañía seguirá desarrollando su linaje de competición. Llevamos la competición en la sangre, y el Continental GT3 viene a prolongar la victoriosa tradición de la marca. A partir de ahora, varios clientes de Bentley van a competir en diversas carreras en todo el mundo con bólidos Bentley, pero bajo su propia marca".




2015 será testigo del regreso a la Blancpain Endurance Series del Bentley Team M-Sport, el equipo oficial de la marca. Además, Bentley estará presente en tres de las principales carreras automovilísticas de resistencia del mundo. La temporada de Bentley Motorsport dará comienzo con la participación de los dos Continental GT3 del Bentley Team M-Sport en las 12 Horas de Bathurst, carrera que se celebrará el sábado 8 de febrero en el circuito de Mount Panorama. Posteriormente, Bentley tomará parte en la que probablemente sea la carrera de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas ADAC Zurich de Nürburgring, un evento para el que Bentley ya empezó a preparase en 2014 participando en dos carreras de pruebas de la serie VLN. El año finalizará con una última carrera de resistencia, las 12 Horas del Golfo, que se celebrará en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

Junto al equipo oficial, Bentley anuncia que el Continental GT3 competirá en regiones clave colaborando con tres nuevos equipos que competirán como equipos semioficiales:

- En Europa, el Bentley Team HTP dispondrá de cinco Continental GT3 para competir en la Blancpain Sprint Series, la Blancpain Endurance Series y el campeonato ADAC GT Masters.
- En Estados Unidos, el Bentley Team Dyson correrá la temporada completa del Pirelli World Challenge, tras su exitosa participación de media temporada en 2014.
- En Asia, el Bentley Team Absolute competirá en la serie GT Asia.

A los equipos oficiales y semioficiales hay que añadir los equipos de cliente, que ampliarán aún más el calendario de competición del Continental GT3 con participaciones en eventos tales como las 24 Horas de Dubai o el campeonato Australian GT. Los pilotos de clientes de Bentley ya han logrado éxitos con el Continental GT3, e incluso han conquistado una victoria en la NGK Racing Series de Dubai.

Los Bentley Boys de 2015
El Bentley Team M-Sport anuncia también la composición de su equipo de pilotos para la temporada 2015. Tras sus victorias en Silverstone y Paul Ricard, y su segunda posición en la clasificación final de la Blancpain Endurance Series en 2014, el bólido #7 mantiene el trío de pilotos británicos formado por Guy Smith, Andy Meyrick y Steven Kane. Los tres Bentley Boys están deseando volver a competir juntos en una segunda temporada completa con el equipo. Andy Meyrick comenta:

"Competir con Bentley el año pasado fue todo un honor, y estoy encantado de que Guy, Steven y yo estemos de nuevo juntos con el Continental GT3 este año. 2014 fue la temporada de debut del bólido, de modo que la segunda posición en el campeonato fue toda una proeza, aunque por otro lado nos deja un amplio margen de mejora, que es nuestro objetivo con el Continental GT3 para este año".

El bólido #8 contará en 2015 con un nuevo y flamante equipo de pilotos europeos. Se han unido al Bentley Team M-Sport el piloto español Andy Soucek, el alemán especialista en GT3 Maximilian Buhk y el belga Maxime Soulet. Los tres pilotos con experiencia en el Blancpain Endurance Series, demostrando una habilidad al volante y una velocidad extraordinarias, justo las cualidades necesarias para incorporarse al Bentley Motorsport de cara a la temporada 2015. El nuevo Bentley Boy Andy Soucek comenta:

"Estoy encantado de incorporarme al equipo de una compañía con una tradición automovilística tan prestigiosa como Bentley. Competir en este equipo será algo muy especial para mí; estoy encantado de asumir este reto. Piloté el Continental GT3 por primera vez recientemente en Portimao, y sus prestaciones me dejaron impresionado. Estoy deseando que empiece la temporada".

Puede seguir los progresos de Bentley durante toda la temporada en www.bentleymedia.com o a través de twitter (@BentleyComms).

Calendario completo de carreras para 2015

Principales carreras de resistencia:
- 12 Horas de Liqui-Moly Bathurst, del 6 al 8 de febrero
- 24 Horas ADAC Zurich de Nürburgring, 16 y 17 de mayo
- 12 Horas del Golfo, Abu Dhabi, 13 de diciembre

Blancpain Endurance Series (Bentley Team M-Sport, Bentley Team HTP):
- Monza (Italia): 11 y 12 de abril
- Silverstone (Reino Unido): 23 y 24 de mayo
- Paul Ricard (Francia): 19 y 20 de junio
- 24 Horas de Spa (Bélgica): del 23 al 26 de julio
- Nürburgring (Alemania): 19 y 20 de septiembre

Blancpain Sprint Series (Bentley Team HTP):
- Nogaro Coupes de Pâques (Francia): 18 y 19 de marzo
- Brands Hatch (Reino Unido): 9 y 10 de mayo
- Zolder (Bélgica): del 5 al 7 de junio
- Moscú (Rusia): del 3 al 5 de julio
- Algarve (Portugal): del 4 al 6 de septiembre
- Misano (Italia): del 2 al 4 de octubre
- Baku World Challenge (Azerbaiyán): 24 y 25 de octubre

ADAC GT Masters (Bentley Team HTP):
- Oschersleben (Alemania): del 24 al 26 de abril
- Red Bull Ring (Austria): del 5 al 7 de junio
- Spa (Bélgica): del 19 al 21 de junio
- Lausitzring (Alemania): del 3 al 5 de julio
- Nürburgring (Alemania): del 14 al 16 de agosto
- Sachsenring (Alemania): del 28 al 30 de agosto
- Zandvoort (Países Bajos): del 18 al 20 de septiembre
- Hockenheim (Alemania): del 2 al 4 de octubre

Pirelli World Challenge (Bentley Team Dyson):
- Circuito de las Américas (Texas): del 6 al 8 de marzo
- St. Petersburg (Florida): del 27 al 29 de marzo
- Long Beach (California): del 17 al 19 de abril
- Barber Motorsports Park (Alabama): del 24 al 26 de abril
- Canadian Tire Motorsport Park (Ontario): del 15 al 17 de mayo
- Road America (Wisconsin): del 26 al 28 de junio
- Mid-Ohio (Ohio): del 31 de julio al 2 de agosto
- Miller Motorsports Park (Utah): del 21 al 23 de agosto
- Circuito de Sonoma (California): del 28 al 30 de agosto
- Circuito Mazda Laguna Seca (California): del 11 al 13 de septiembre

GT Asia (Bentley Team Absolute):
- Yeongam (Corea): del 15 al 17 de mayo
- Okayama (Japón): del 26 al 28 de junio
- Fuji (Japón): del 17 al 19 de julio
- Sepang o Kuala Lumpur (Malasia): del 14 al 16 de agosto
- Shanghai (China): del 25 al 27 de septiembre
- Buriram Chang (Tailandia): del 23 al 25 de octubre
- Macao: del 13 al 15 de noviembre

| Fuente: Bentley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.