Buen mes también para los modelos comerciales

Desde el 2010 no se alcanzaba tanto volumen de ventas de comerciales.


Las matriculaciones de vehículos comerciales cierran el año con un incremento del 33,3% y 113.782 unidades, volumen que no se alcanzaba desde el año 2010. En el mes de Diciembre han crecido un 37,9% y 11.676 unidades matriculadas.

El año 2014, cierra el ejercicio con tasas positivas, cifras que no se veían desde hace varios años. Esto no hubiera sido posible sin el Plan PIMA Aire, que está siendo el principal motor para seguir en la senda del crecimiento e impulsar a este tipo de vehículos. Este plan pionero en Europa, propulsado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ha demostrado que con este tipo de iniciativas el camino hacia la recuperación es más rápido, además de mejorar la confianza en la sociedad y detener el envejecimiento prematuro del parque de furgonetas, además de ser un arma eficaz en la lucha contra el cambio climático.




Con el desarrollo es este Plan, se están sustituyendo vehículos muy antiguos por otros mucho mejor equipados en tecnología, lo que supone una mejora para las emisiones contaminantes y una mayor seguridad vial. No obstante, todavía el parque de furgonetas está muy deteriorado y se necesita seguir apoyando a estos vehículos.

Sin duda el Plan PIMA Aire, también está potenciando el desarrollo industrial de tecnologías alternativas como la propulsión a gas, colocando a España a la vanguardia en la fabricación de vehículos con tecnologías alternativas.


Ventas por canales
El canal de autónomos ha tenido un incremento en Diciembre del 35,9% y 4.239 unidades. En el acumulado del año, este canal crece un 33,3% y acumula un volumen de 35.969 unidades. Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 34,3% en Diciembre, con 6.232 unidades. En el período Enero-Diciembre este canal crece un 33,9% con 56.761 unidades. Por último, el canal de Rentacar crece en el mes de Diciembre un 70,7% con 1.205 unidades y acumula un crecimiento en los doce meses del año del 31,5% y 21.052 unidades.

| Fuente: Anfac | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.