Audatex lanza una app para valoración de siniestros

Esta novedosa aplicación puede funcionar incluso sin conexión a Internet.


Audatex, consultora digital experta en soluciones de movilidad para el sector asegurador y de posventa, ha lanzado una nueva app exclusiva para tablets (iOS y Android) denominada AudaMobile, que convierte la reparación de vehículos en un proceso digital y móvil, agilizando todos los pasos desde la entrada del vehículo en el taller y adelantando la entrega del vehículo al cliente final.

AudaMobile supone un antes y un después en la valoración y reparación de vehículos siniestrados ya que, hasta ahora, para elaborar un presupuesto, los peritos de las aseguradoras tenían que tomar muchas notas en papel y desplazarse para capturar "in situ" los daños del coche en el PC.




Sin embargo, con la nueva app de Audatex se terminan muchas de las mecánicas manuales que implicaban tiempo e inducían a errores, ya que pueden registrar automáticamente los datos administrativos del expediente e identificar el vehículo con solo introducir el número de bastidor –el DNI del vehículo- o la matrícula, además de capturar objetivamente los daños haciendo una foto desde la propia tablet.

El ahorro de tiempo en todo el proceso también se consigue por la disponibilidad de la app incluso en el caso de que no haya conexión a Internet o falle la cobertura de datos de la tarjeta SIM, por lo que se podrá seguir utilizando sin depender de factores externos.


Por otra parte, la fidelidad con la que esta app muestra cada detalle del vehículo se debe a la amplia base de datos con la que trabaja, que incluye más de tres millones de referencias y mil piezas por cada modelo. Esta información, que se actualiza con una frecuencia dos veces superior a la media del mercado, permite que la valoración de daños del vehículo sea más ágil, precisa y se pueda realizar desde cualquier lugar, dado que se pueden consultar todos los datos desde una tablet e incluso enviar directamente el informe de la valoración sin pasos intermedios.

Además, AudaMobile permite al perito acceder en tiempo real a toda la información sobre precios de piezas, pintura y tiempos de operación e incluso gestionar directamente los recambios que necesita el coche, algo muy importante para el taller ya que es una tarea en la que frecuentemente se producen errores pudiendo generar retrasos en la entrega del vehículo al cliente final.


Según el director de Estrategia de Audatex, compañía del Grupo Solera, Jaime Silvela, "la principal ventaja que aporta AudaMobile es la ganancia en eficiencia y el ahorro de tiempo: ya no es necesario tomar notas a mano en el taller y luego pasarlas a limpio en la oficina, sino que todo el proceso es digital y móvil. Además, el perito ya podrá entregar el presupuesto al taller en el momento en el que lo realiza, lo que revierte en beneficio del cliente final que podrá disponer de su coche reparado mucho antes".

Un contexto favorable para la tecnología digital
Este lanzamiento se enmarca dentro del contexto de transformación digital que vienen protagonizando las compañías aseguradoras, que están apostando con fuerza por el entorno de las aplicaciones móviles. En la actualidad, el 75% de ellas considera que la tecnología digital será el principal motor que transformará el sector en los próximos cinco años.

Además, este salto tecnológico impulsado por Audatex se produce en un contexto favorable, con un crecimiento progresivo del sector digital, que ya factura anualmente cerca de 30.000 millones de euros. Esto se debe a la predilección de los usuarios por los contenidos digitales, que ya consultan ocho de cada diez, así como al mayor uso de tablets para acceder a sitios de ventas a través de un navegador móvil.


| Fuente: Audatex | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.