Aprender a conducir es más fácil si utilizas tu smartphone

Estas son las mejores apps para sacarte el carné de conducir.


El examen de conducir. Es un trámite que todos los que queremos lanzarnos a la carretera tenemos que superar y que la mayoría de nosotros, afortunadamente, ya hemos dejado atrás. Pero si todavía estás luchando por sacarte el carnet o si, por simple curiosidad, te gustaría saber si ahora mismo aprobarías o quieres refrescar conocimientos, tu smartphone está para ayudarte.

¿Sabes de verdad qué significan las señales? ¿Serías capaz de contestar las preguntas de un test de examen?




Estas son las 5 mejores apps para aprender a conducir… o para recordar cómo se hacía:

1. TodoTest: Test de conducir
La app más clásica y una de las más completas: más de 250 tests para distintos permisos (B, A1/A2, BTP y ADR). La clave de su éxito, no obstante, está en el hecho de que se actualiza de forma constante, de forma que las preguntas son siempre actuales y no te encontrarás con ninguna que se refiera a normas obsoletas. Puedes hacer los test oficiales de la DGT, tests de examen y tests por tema. Disponible gratuita para iOS y para Android.

2. Tests de Conducir Autoescuela
Otra app que se basa en los tests oficiales de la DGT. En este caso, incluye 45 tests para el examen de conducir tipo B, 20 para el de motocicleta (tipo A/A1/A2) y 15 para ciclomotor (tipo AM). Cuando hagas muchos tests, puedes comprobar también tus estadísticas para saber si estás mejorando o no. Es gratuita para Android.


3. Dr. Driving
Porque no todo son tests, esta app es una especie de simulador que busca que te acostumbres a conducir, con vista desde el interior o exterior del coche, visión por el retrovisor, y distintas misiones entre las que está, cómo no, ¡aparcar! Es entretenida, pero habría que verla más como un juego que como algo realmente práctico para conducir. Además, está pensada para coches automáticos. Disponible gratuitamente para Android.

4. Tests de conducir DGT
Otra app de tests. La idea al final es que las pruebes y te quedes con la que te resulte más cómoda o que, si acabas los tests de una, te cambies a otra para ver si consigues preguntas diferentes. Puedes practicar por temas, hacer exámenes de la DGT, y ver un histórico tanto de tests como de preguntas específicas. Además, puedes compartir tus resultados en redes sociales para que tus amigos te animen. Gratuita para Android.

5. Autoescuela
Esta app, además de los tests, incluye el manual de autoescuela y muchos vídeos explicativos para asegurarse de que entiendes bien los contenidos. Hay lecciones completas y vídeos exprés, centrados en alguna pregunta específica de examen. Disponible de forma gratuita para Android, aunque hay también versión premium.

| Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.