22 ene. 2015

Alberto Contador viaja en Citroen C5

Citroen facilitará sus coches tanto a la Fundación del ciclista, como a su equipo.


Las dos próximas temporadas, Citroen será el proveedor oficial de vehículos de la Fundación Alberto Contador y del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, cuyo jefe de filas es el deportista español.

Citroen España ha cedido siete vehículos a la Fundación Alberto Contador para los equipos ciclistas del corredor madrileño, que en 2015 serán las formaciones Sub 23 y Junior. Así, el Citroen C5 Cross Tourer será el coche de competición de los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior, el Citroen Jumpy Multispace se utilizará para trasladar a los corredores y el Citroen Jumper será el encargado del material. Además, el propio Contador, ganador de dos Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, conducirá un Citroen C5.



Precisamente, será el Citroen C5 CrossTourer quien acompañe al líder del equipo Tinkoff-Saxo en sus carreras europeas, ya que Citroen ha cedido 24 vehículos, la mayoría de ellos de este modelo, al equipo en el que compite el español, del cual será coche oficial las dos próximas temporadas. Seis de esas unidades han sido cedidas por Citroen España.

Stefano Feltrin, CEO de Tinkoff-Saxo, ha calificado al Citroen C5 Tourer como el “vehículo perfecto” para las necesidades del equipo. Según Fran Contador, manager de la Fundación Alberto Contador, “los Citroen C5 que utilizaremos en carrera se adaptan perfectamente a las exigencias de la competición, tanto por potencia como por su amplitud y demás características técnicas, mientras que los furgones de transporte cubren todas las necesidades logísticas de nuestros equipos”.

La flota de vehículos Citroen de la Fundación Alberto Contador se podrá ver en la presentación oficial de los equipos para esta temporada, el próximo 16 de febrero. Sus ciclistas llevarán en los maillots el logotipo de Citroen.

| Fuente: Citroen