Y éste es el Karl, el nuevo mini-compacto de Opel

El Opel Karl monta un propulsor de tres cilindros y un litro de clindrada y Opel piensa venderlo a un precio menor de los 10.000 €.


Pequeño pero espacioso, una apariencia deslumbrante y, sobre todo, con un precio increíblemente razonable. Esto es lo que los clientes pueden esperar del modelo de acceso a la gama Opel a partir del verano de 2015. Su nombre Opel Karl, rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la compañía.

Los clientes podrán comprar un atractivo coche de 3,68 metros de largo, con cinco puertas y espacio para cinco personas por menos de 10.000 euros. Además, el nuevo recién llegado a la familia Opel puede ser equipado con numerosas tecnologías de seguridad, confort y de equipo multimedia que no tienen rival en este segmento. El nuevo modelo Opel Karl está propulsado por un moderno motor de gasolina de última generación de un litro y tres cilindros.




Con esta incorporación a la gama Opel, a partir del próximo verano de 2015, los Opel Karl, Opel Adam y Corsa formarán la gama más fuerte de coches mini y pequeños del mercado.

"Pequeño, fresco y lleno de carácter, el nuevo modelo de acceso a Opel es un coche maduro y que llegará a los clientes a través del corazón y la inteligencia", explicó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, el Dr. Opel Karl-Thomas Neumann. "Opel Karl ofrece virtudes típicas de Opel, comenzando por la alta tecnología, la suavidad de un motor de un litro y tres cilindros y que no se acaban con nuestro galardonado sistema multimedia IntelliLink. El Opel Karl es el coche ideal para los clientes sensibles al precio que deseen combinar la idoneidad cotidiana con el confort y las modernas tecnologías".

Líneas nítidas con carácter
El frontal del Opel Karl luce la sonrisa típica de Opel, creado por la dinámica barra cromada que soporta el emblema de la marca. En el lateral, tres nítidas líneas caracterizan al Opel más pequeño. La característica forma de “álabe” en los laterales se muestra en las puertas y refleja la precisa filosofía de diseño esculpido de Opel. Las dos precisas líneas que se ejecutan a través de las manillas de las puertas subrayan el carácter dinámico de alta calidad. Los grandes faros y las luces traseras se suman a la apariencia vibrante, creando un diseño global que muestra excepcional atención al detalle para un vehículo de esta clase.


Tecnologías y características que encantan a los propietarios de coches pequeños
Sin embargo, lo más importante es que el Opel Karl es mucho más que buena apariencia y destaca, sobre todo, por sus valores internos. Bajo el capó, puede presumir de la última generación en tecnología de motores Opel. El nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW, un ultra moderno motor de gasolina con tres cilindros y un litro de cubicaje, con una impresionante suavidad y eficiencia de funcionamiento, ha sido desarrollado especialmente para el Opel Karl. Los conductores pueden regular la potencia a la perfección a través de la moderna y suave transmisión de cinco velocidades. El chasis y la dirección del Opel Karl se han desarrollado para proporcionar una seguridad excepcional y una comodidad de lo mejor de su clase.

En línea con esto, el Opel Karl será equipado con numerosos elementos de seguridad y comodidad que los clientes no esperarán en este segmento y Opel, una vez más ofrece tecnologías ultramodernas a precios asequibles. Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el Opel Karl puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril. Por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

El Opel Karl también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el Opel Adam y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Las luces antiniebla garantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros garantiza que las maniobras de giro son más seguros para el conductor y los demás usuarios de la vía.

La lista de elementos para mejorar la comodidad, la ayuda al conductor y las características de seguridad disponibles en el Opel Karl puede perfectamente continuar. Los asientos delanteros con calefacción opcionales junto con el volante de cuero con calefacción aseguran un acogedor calor en el invierno. Los días de verano se hacen aún más agradable por el techo solar opcional.


Bonito de manera práctica y muy práctico
El pequeño Opel Karl no sólo ha desarrollado completamente en el área de confort y seguridad; su espacioso interior y el habitáculo orientado al conductor, ofrecen a los ocupantes de las plazas delanteras una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en coches más caros. Los clientes de Opel Karl también podrán estar completamente conectados con el galardonado sistema multimedia IntelliLink de Opel, que permite una perfecta integración de los dispositivos de Apple iOS y Android y trae el mundo de los teléfonos inteligentes al interior del coche.

Más allá de la conectividad ultra-moderna, el Opel Karl es extremadamente práctico y ofrece gran espacio a pesar de sus dimensiones compactas. Desde fuera, el Opel Karl sorprenderá desde el primer momento con un total de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas. Por lo tanto, el modelo más pequeño de Opel, que completará la oferta de coches del segmento pequeño de la marca a partir del próximo verano, es tan bonito como práctico y todo ello por un precio inferior a 10.000 euros.


Opel Karl 1
Opel Karl
Opel Karl 2
Opel Karl
Opel Karl 3
Opel Karl
Opel Karl 4
Opel Karl
Opel Karl 5
Opel Karl
Opel Karl 6
Opel Karl
Opel Karl 7
Opel Karl
Opel Karl 8
Opel Karl
Opel Karl 9
Opel Karl
Opel Karl 10
Opel Karl
Opel Karl 11
Opel Karl
Opel Karl 12
Opel Karl
Opel Karl 13
Opel Karl
Opel Karl 14
Opel Karl
Opel Karl 15
Opel Karl
Opel Karl 16
Opel Karl

Vauxhall Viva (Reino Unido):
Vauxhall Viva 1
Vauxhall Viva
Vauxhall Viva 2
Vauxhall Viva
Vauxhall Viva 3
Vauxhall Viva
Vauxhall Viva 4
Vauxhall Viva
Vauxhall Viva 5
Vauxhall Viva
Vauxhall Viva 6
Vauxhall Viva

| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.