18 dic. 2014

Skoda logra vender en un año 1 millón de coches

El coche que hace un millón fue donado a "Life for Children".


La producción y la entrega de un millón de coches Skoda en un solo año es un hito para la marca y reafirma su estrategia de crecimiento internacional. Skoda celebró ayer este hito con un gran evento en el Museo de la marca. El vehículo Skoda un millón producido en la planta principal en Mladá Boleslav el pasado 10 de diciembre fue un Skoda Fabia 1.2 TSI de color Blanco Luna. Un vehículo que fue donado ayer a la fundación "Life for Children". Esta asociación fue escogida en una votación realizado por los empleados de la marca entre diez organizaciones diferentes.

Además, en la celebración de este hito, la marca también entregó las llaves al cliente número un millón. Se trata de un cliente checo que recibió su nuevo vehículo, un Skoda Octavia Combi RS TSI de manos del campeón de rallyes Jan Kopecky.




"Cada millón de vehículos producidos y vendidos son hitos históricos y demuestran la fortaleza de la marca", afirma el Dr. Winfried Vahland, Presidente del Comité de Dirección de Skoda. "Skoda ha alcanzado una nueva dimensión y está firmemente establecido como un fabricante internacional de volumen. Este éxito se puede atribuir a nuestra ofensiva de modelos y la gran actuación de nuestros 26.000 empleados en todo el mundo. Todo el equipo está muy orgulloso de este logro. Al mismo tiempo, la consecución de récord en producción y ventas nos empujará a seguir por este camino en los próximos años".

Éxito de la Estrategia de Crecimiento de Skoda
Con la producción y venta de 1 millón de vehículos en un solo año por primera vez, la marca demuestra una vez más el éxito de su Estrategia de Crecimiento. La base de esta estrategia es la ofensiva de modelos más completa en los 119 años de historia de la compañía. Desde 2010, la marca ha estado renovando ampliamente su gama de modelos y entrando en nuevos e importantes segmentos - desde el pequeño Skoda Citigo al nuevo Skoda Fabia, presentada hace sólo unas semanas.

"Ofrecemos la más atractiva y moderna gama de modelos Skoda de todos los tiempos", dice Winfried Vahland. El éxito de la campaña de modelos se refleja en las cifras de ventas: entre 2010 y diciembre de 2014, las entregas de Skoda aumentó en más del 30%, por lo que Skoda es una de las marcas de volumen de más rápido crecimiento del mundo.

El desarrollo de la compañía en los últimos dos decenios es una de las grandes historias de éxito en la industria del automóvil. Desde la incorporación al Grupo Volkswagen en abril de 1991, la producción y las ventas de Skoda han multiplicado por seis. Los orígenes de Skoda se remontan a los días pioneros del automóvil en 1895. En su rica historia, la empresa siempre ha deleitado a los clientes con vehículos legendarios como el Skoda 860 y el Skoda Popular Monte Carlo.

Además de ampliar la gama de modelos, un pilar importante de la estrategia de crecimiento implementada es la de entrar en en nuevos mercados fuera de Europa. Hoy en día, Skoda está presente en más de 100 países de todo el mundo. China ha sido desde 2010 el mercado individual más fuerte de la marca, donde se han vendido en los primeros once meses de 2014 alrededor de una cuarta parte de todos los Skoda producidos.

| Fuente: Skoda