Se vende el Batmóvil. El auténtico

Heritage Auctions subastará el auténtico Batmobile de 1963.


Con un precio de partida de 90,000 $ (72.793 €), Heritage Auctions ha anunciado que subastará el Batmobile original de 1963, un coche creado a partir del Oldsmobile 88 del año 1963 bajo la responsabilidad de Forrest Robinson y Len Perham. El Batmobile posee puertas deslizantes, y la característica aleta en la parte de atrás.

Actualmente se encuentra totalmente pintado en negro y rojo, y restaurado, aunque durante más de cuarenta años el coche fue abandonado en un campo en New Hamsphire, hasta que lo encontró Bobby Smith. De la restauración se encargó Borbon Fabrications, y actualmente el coche puede verse en Sacramento Autorama, uno de los salones y exposiciones más grandes de Norteamérica.




En la subasta, que acontecerá el día 6 de diciembre, esperan recaudar 500.000 dólares. Inicialmente el coche fue realizado por el aficionado a los cómics de Batman Forrest Robinson, el cual le llevó unos tres años, y tomó como base para su realización las historietas del superhéroe de los años 40 y 50. Cuando en 1966 la serie Batman apareció en la pequeña pantalla por primera vez, una compañía con licencia de DC Comics se lo alquiló a su propietario para publicitar el merchandising, convirtiéndose en el primer coche oficial de Batman.














| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.