Renault adelanta sus nuevas tecnologías para el futuro

Entre otras innovaciones, presenta un nuevo motor eléctrico.


La innovación está en el centro de la identidad de marca de Renault. Los modelos lanzados recientemente y los que se presentarán en los próximos meses transmiten novedades técnicas de carácter útil para estar a la altura de las necesidades y expectativas de los clientes. Contribuyen al objetivo de liderar la movilidad sostenible al alcance de todos.

Unas semanas después de desvelar el nuevo Renalt Espace y el prototipo de consumo ultra reducido EOLAB, Renault levanta el telón y presenta dos innovaciones que saldrán en 2015: el nuevo motor eléctrico Renault, más compacto y eficaz, y una motorización turbo gasolina moderna adaptada al GLP, para reducir la factura de carburante.




Además, Renault presenta nuevas soluciones de movilidad a través de tres prototipos desarrollados con sus socios. un prototipo de vehículo comercial con solución mild-hybrid diésel (proyecto HYDIVU), un concept exploratorio de motor diésel de dos tiempos muy pequeño y económico (proyecto POWERFUL) y, por último, un prototipo depequeño vehículo eléctrico de reparto a domicilio sobre una base del Renault Twizy (proyecto VELUD).

Renault cuenta con el Laboratoire Coopératif d"Innovation (o LCI, laboratorio cooperativo de innovación), un "think tank" que funciona de forma similar a una start-up y reagrupa a ingenieros, diseñadores y especialistas en clientelas, y el Renault Creative People, un original dispositivo de emulación para estimular la creatividad dentro de la empresa, que sustentan el desarrollo de innovaciones futuras.


"Abrirse a otras culturas, otras disciplinas, aprender a pensar de manera diferente y preparar las mentes a las innovaciones rompedoras que estructurarán el mundo del futuro: tal es la filosofía de Renault". Rémi Bastien, Director ingeniero de innovación.











| Fuente: Renault / Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.