Los propietarios de Saab podéis respirar tranquilos: tendréis recambios para rato

La que fuera Saab Parts adquiere todas las piezas para fabricar recambios.


Orio AB, compañía que parte directamente de la que antaño fuera Saab Automobile Parts AB (la responsable de recambios de Saab), ha conseguido hacer realidad un sueño: la de poder seguir facilitando repuestos a los propietarios y conductores de Saab. Así, ha firmado un contrato con Nevs (la que tiene los derechos tras el fiasco de la marca noruega) y ha comprado todas las herramientas de los proveedores para fabricar todos los recambios de los actuales modelos de Saab. Esto asegura la disponibilidad a largo plazo de piezas originales para todos esos coches alrededor del mundo entero.

Jonas Tegstrom, el CEO de Orio, ha dicho que esa es una adquisición estratégica muy importante para salvaguardar para el futuro las piezas originales de repuestos de Saab, asegurando con ello que se mantiene la calidad y la fidelidad a la pieza original y se posiciona como el único proveedor de este tipo de piezas 100% originales. La adquisición ha incluido 12.500 herramientas de manufactura.



Aunque Orio ya tenía derecho sobre el uso de estas herramientas como fabricante de recambios, ahora ha logrado hacerse totalmente con su propiedad. Ellos ya se han puesto en contacto con los proveedores para decirles, asimismo, que la producción de piezas seguirá a un ritmo normal. Además, Nevs podrá seguir usando esas herramientas para la fabricación de piezas del Saab 9-3, y futuros modelos que lo requieran.

Una genial noticia, sin lugar a dudas, que hará felices a más de un propietario de Saab que no tendrá que rebuscar (él o su taller) en el mercado aftermarket para conseguir aquél preciado repuesto que necesita.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.