9 dic. 2014

La tecnología diésel BlueHDi de Peugeot se extiende al resto de modelos

BlueHDi está disponible en el Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Peugeot 508 y Peugeot 508 RXH.


Con sus últimos lanzamientos, Peugeot completa su oferta diésel BlueHDi. Esta tecnología, una de las más eficientes del mercado y que ya cumple con la norma Euro6, está disponible para los modelos de Peugeot en el segmento C y D: Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008 y el Peugeot 508 y Peugeot 508 RXH.

La tecnología BlueHDi se despliega en cuatro opciones: 1.6L BlueHDi 120 CV (gama Peugeot 308, Peugeot 3008 y Peugeot 5008); 2.0L BlueHDi 150 CV (gama Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Peugeot 508 y Peugeot 508 SW); 2.0L BlueHDi 150 CV EAT6 (gama Peugeot 308) y 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 (Peugeot 508, Peugeot 508 SW y Peugeot 508 RXH).




Con el inicio de la comercialización del Peugeot 508, Peugeot ha aumentado su oferta diésel. Esta berlina estatutaria incorpora una versión 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 equipada con la nueva caja de cambios que combina confort, rendimiento y eficiencia. La gran primicia es que esta versión llega también a la carrocería Peugeot 508 RXH, bajo la denominación Peugeot 508 RXH BlueHDi 180 CV.

Los registros de BlueHDi son el reflejo de su eficiencia: logra unos consumos y emisiones desde 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2 ( Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 CV).

¿Qué es la tecnología BlueHDi?
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Una solución para cada necesidad
La implantación de BlueHDi en la gama Peugeot permite que, quien opte por esta tecnología diésel, encuentra una solución concreta para cada necesidad. En lo relativo al mundo berlinas, se puede acceder al Peugeot 308 en su carrocería compacta o a la berlina estatutaria Peugeot 508. Para los que tengan múltiples requerimientos, BlueHDi está también disponible en el crossover Peugeot 3008. Y para los familiares y para quien necesite mayor habitabilidad o espacio de carga, el Peugeot 5008 y sus siete plazas, las declinaciones SW en el Peugeot 308 SW y Peugeot 508 SW o la silueta Peugeot 508 RXH.

Listado de precios
- Peugeot 308 5p Active 1.6 BlueHDi 120 20.200 €.
- Peugeot 308 5p Allure 2.0 BlueHDi 150 23.500 €.
- Peugeot 308 5p Allure 2.0 BlueHDi 150 EAT6 24.700 €.
- Peugeot 308 SW Active 2.0 BlueHDi 120 21.000 €.
- Peugeot 308 SW Active 2.0 BlueHDi 150 22.450 €.
- Peugeot 308 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 24.500 €.
- Peugeot 308 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 EAT6 25.700 €.
- Peugeot 3008 Access 1.6 BlueHDi 120 18.430 €.
- Peugeot 3008 Style 1.6 BlueHDi 120 20.120 €.
- Peugeot 3008 Style 2.0 BlueHDi 150 22.200 €.
- Peugeot 3008 Allure 1.6 BlueHDi 120 22.660 €.
- Peugeot 3008 Allure 2.0 BlueHDi 150 24.740 €.
- Peugeot 5008 Access 1.6 BlueHDi 120 18.300 €.
- Peugeot 5008 Active 1.6 BlueHDi 120 19.990 €.
- Peugeot 5008 Active 2.0 BlueHDi 150 22.070 €.
- Peugeot 5008 7 pl. Style 1.6 BlueHDi 120 20.870 €.
- Peugeot 5008 7 pl. Style 2.0 BlueHDi 150 22.950 €.
- Peugeot 5008 7 pl. Allure 1.6 BlueHDi 120 23.520 €.
- Peugeot 5008 7 pl. Allure 2.0 BlueHDi 150 25.600 €.
- Peugeot 508 4P Allure 2.0 BlueHDi 150 30.770 €.
- Peugeot 508 4P Allure 2.0 BlueHDi 180 Autom. 33.220 €.
- Peugeot 508 4P GT 2.0 BlueHDi 180 Autom. 36.770 €.
- Peugeot 508 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 32.270 €.
- Peugeot 508 SW Allure 2.0 BlueHDi 180 Autom. 34.720 €.
- Peugeot 508 SW GT 2.0 BlueHDi 180 Autom. 38.270 €.
- Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 Autom. 36.970 €.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España