6 dic. 2014

La nueva Copa Audi TT llevará neumáticos Hankook

Audi elige al fabricante alemán para los neumáticos de los Audi TT.


Hankook Tire ha sido elegido por Audi como proveedor exclusivo de neumáticos de la Copa Audi Sport TT. La atractiva competición internacional de la marca, basada en la versión de competición del nuevo Audi TT, comenzará en eventos exclusivos a partir de 2015 en el marco del DTM. La competición se ha creado para ofrecer a los jóvenes pilotos de carreras internacionales la oportunidad de adentrarse en el automovilismo profesional. Los vehículos de competición estarán basados en el nuevo Audi TT y equipados exclusivamente con los neumáticos de competición Hankook Ventus Race.

Siguiendo la estela de las nuevas versiones legales para carretera de los modelos TT y TTS coupé y descapotable del icono del diseño de Audi, equipadas de fábrica con los neumáticos de carretera de altas prestaciones del tipo Hankook Ventus S1 evo², la compañía también ha sido elegida como proveedor exclusivo de neumáticos y primer socio oficial de la nueva Copa Audi Sport TT.




La versión de competición de la tercera generación del Audi TT ofrece 228 kW (310 hp) de potencia con un peso de solo 1.125 kg. La potencia del motor TFSI de dos litros puede incluso aumentarse adicionalmente 22 kW (30 hp) utilizando la llamada función "push-to-pass". Se utilizarán únicamente los neumáticos de competición (lisos o de lluvia) del tipo Hankook Ventus Race en la medida 260/660 R 18. Los vehículos estarán controlados centralmente por quattro GmbH, la filial de Audi.

"El interés mundial por la Copa Audi Sport TT Cup es impresionante", explica Rolf Michl, Jefe de proyectos de Audi. "Estamos tremendamente encantados con el gran número de inscripciones, pero aún más con la calidad y la atención internacional que está atrayendo la competición. En base a la respuesta recibida hasta ahora, contaremos en la primera temporada con un espectro de principiantes magnífico. El tema de los neumáticos tiene una importancia vital en el automovilismo," añade Michl. "Ocupará un papel principal en la formación de nuestros jóvenes pilotos de competición. Además, Hankook cuenta con unos grandes conocimientos y es el socio perfecto para la Copa Audi Sport TT".

"Estamos encantados de poder ampliar nuestro compromiso con el automovilismo mediante esta nueva y atractiva copa de la marca Audi", añade Manfred Sandbichler, Director de automovilismo de Hankook Tire Europa. "Los neumáticos que suministramos como Equipo Original a los vehículos de carretera Audi TT están inspirados en la tecnología utilizada en el DTM, donde hemos estado colaborando con éxito durante años con Audi Sport. Los participantes de la nueva Copa Audi Sport TT Cup también se beneficiarán de esta experiencia".

| Fuente: Hankook