3 dic. 2014

El Audi RS 6 Avant 2015 ya tiene precio en España

Audi inicia la comercialización en España del nuevo Audi RS 6 Avant, disponible con un precio de 131.470 euros.


La combinación de la carrocería Avant del Audi A6 con el potente motor V8 4.0 TFSI de 560 CV da como resultado un auténtico deportivo de altas prestaciones que conserva la versatilidad de un familiar para el día a día. El nuevo Audi RS 6 Avant, que llega al mercado español con una completísima dotación de serie, múltiples posibilidades de personalización estética y dinámica y un precio de 131.470 euros.

La versión más deportiva de la nueva gama Audi A6, el Audi RS 6 Avant, también se beneficia de la actualización realizada sobre toda la familia A6. Su inconfundible línea exterior, con la nueva parrilla Singleframe y los grupos ópticos de nuevo diseño con iluminación completa en tecnología LED de serie, puede personalizarse con colores de carrocería exclusivos –Gris Daytona efecto mate, Gris Nardo y los colores con efecto cristal Plata Prisma y Negro Pantera–, con los nuevos faros Matrix LED, y con los tres paquetes ópticos opcionales, en negro brillante, carbono y aluminio mate. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de siete radios dobles con neumáticos en formato 275/35.




Bajo el capó del Audi RS 6 Avant, el motor 4.0 TFSI con dos turbocompresores de doble entrada y sistema COD (cylinder on demand) de desconexión selectiva de cilindros rinde una potencia de 560 CV (412 KW), con un par máximo de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm. Acoplado a un cambio tiptronic de ocho velocidades transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permanente quattro, que incluye el diferencial trasero deportivo con regulación electrónica. Sus prestaciones son las de un auténtico superdeportivo: acelera de 0 a?100 km/h en 3,9 segundos, y con el paquete dynamic plus opcional alcanza una velocidad punta de hasta 305 km/h. El consumo medio homologado es de sólo 9,6 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 223 g/km.

El Audi RS 6 Avant cuenta de serie con la suspensión neumática adaptativa específica RS, que rebaja 20 milímetros la carrocería. Los potentes frenos utilizan pinzas de seis pistones en el eje delantero, con discos de 390 mm de diseño ondulado. Opcionalmente se puede equipar el tren de rodaje deportivo RS plus con Dynamic Ride Control (DRC) y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Los paquetes dynamic y dynamic plus realzan aun más la deportividad del Audi RS 6 Avant combinando estas opciones. El primero incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h. Por su parte, el paquete dynamic plus añade a estos elementos los frenos cerámicos, y aumenta la limitación de la velocidad máxima a 305 km/h.


El refinado y deportivo interior del Audi RS 6 Avant, acabado en negro, incluye un equipamiento de primer nivel, con el sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera. Entre las opciones más destacadas, los clientes pueden elegir los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización Head-up display proyectada en el parabrisas, o el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi, pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist y los revolucionarios faros Audi Matrix LED.

El precio del Audi RS 6 Avant para el mercado español es de 131.470 euros.




| Fuente: Audi | Alcance: España