Citroen presenta el modelo C-Elysée VTi 115 GLP en la Feria del Taxi

La Feria del Taxi de Madrid tuvo como estrella principal este fin de semana al coche "taxista" de Citroen por excelencia.


Citroen acudió a la décima edición de la Feria del Taxi, que se celebró este fin de semana (días 29 y 30 de noviembre) en el Pabellón 2 de IFEMA, con su gama de vehículos destinados al servicio de taxis, entre los que destacan el Citroen C4 Picasso, el Citroen Grand C4 Picasso y el Citroen C-Elysée.

El Citroen C-Elysée VTi 115 GLP llega a la X Feria del Taxi en primicia en nuestro país. Este modelo, que funciona con gas licuado del petróleo (autogás), está totalmente adaptado para el servicio de taxi y empezará a comercializarse a principios de 2015. Se está trabajando para su homologación en las principales áreas metropolitanas españolas.




Actualmente, los taxistas de Madrid y Barcelona pueden elegir los Citroen C4 Picasso, que cuentan con todo lo necesario para convencer a este tipo de clientes, uno de los más exigentes del mercado: fiabilidad, robustez, confort y la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad y el medio ambiente. Todos los modelos cuentan con la adaptación técnica adecuada a este servicio, que incluye instalación de manguera, precinto y capilla.

En Madrid, el nuevo Citroen C4 Picasso, que se comercializa para el servicio de taxi, cuenta con una motorización BlueHDi 150 CV, que se caracteriza por su bajo consumo de 3,9 l/100 km en ciclo mixto. Además, integra un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), una tecnología que permite reducir los NOx (-90 %) y las emisiones a 102 g/km de CO2. Gracias a estas cifras, el nuevo C4 Picasso cumple con los límites de emisiones establecidos en la Nueva Ordenanza Reguladora del Taxi para 2015 del Ayuntamiento de Madrid y entra en la categoría de vehículo ecológico, Ecotaxi.

En Barcelona, el Citroen C4 Picasso ha sido homologado con motores HDi 90, y e-HDi 115 y BlueHDi 150, que pueden incorporar caja de cambios manual pilotada ETG6. Por su parte, los taxis C-Elysée incorporan la motorización HDi 92 CV e incluyen entre su equipamiento ordenador de a bordo, Connecting Box, ayuda al estacionamiento trasero y limitador y regulador de velocidad.

En la feria fueron expuestos el Citroen C4 Picasso, el nuevo Citroen Grand C4 Picasso y Citroen C­Elysée VTi 115 GLP.

| Fuente: Citroen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.