Catálogos de época: Opel Omega


Antes de la llegada del Insignia el tope de gama que ofrecía Opel era el Omega. Éste era un coche que suponía también la reminiscencia, el último modelo que quedaba de aquellos míticos Kapitan, Manta, Rekord... o Senator, al que sucedería.

El catálogo que ves, correspondiente a su último modelo antes de su desaparición, era un catálogo publicitario, en el cual Opel había prescindido de dato técnico alguno, versiones o acabados, presentando en su lugar al Opel Omega en su conjunto como un coche de representación, de lujo, de exclusividad y distinción.



El Opel Omega se fabricó hasta el año 2003, y en Gran Bretaña se conocía primero como Vauxhall Carlton, para pasar después, en su segunda generación, a conocerse simplemente como Vauxhall Omega. También se vendió en Estados Unidos bajo GM, con la marca Cadillac, con el nombre Cadillac Catera. En Brasil se remarcó como Chevrolet, vendiéndose la variante sedán de cuatro puertas como Chevrolet Omega, y la variante familiar (versión break) como Chevrolet Suprema.

Uno de los mayores logros conseguidos por Opel con su Omega fue alcanzar el galardón de Coche del Año en Europa, lo que ocurriría en 1987.

Opel Omega 1
Opel Omega
Opel Omega 2
Opel Omega
Opel Omega 3
Opel Omega
Opel Omega 4
Opel Omega
Opel Omega 5
Opel Omega
Opel Omega 6
Opel Omega

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.