1 dic. 2014

Ahora Maserati podrá utilizar tecnología de Airbus

La marca italiana firma un acuerdo con el líder en el mundo de la aviación.


La compañía de automóviles de lujo Maserati ha firmado un acuerdo marco que le permite el acceso a las innovaciones tecnológicas del Grupo Airbus - líder en aeronáutica, el espacio y servicios relacionados.

El acuerdo, firmado en Módena, permite a Maserati analizar en profundidad la amplia cartera de innovaciones técnicas del Grupo Airbus, que incluye procesos de fabricación, métodos de producción, conocimientos en los materiales metálicos y composite, integración de sistemas y otros conocimientos técnicos de carácter aeroespacial.




"Tras la valoración de este amplio espectro de tecnologías, Maserati podrá disfrutar de la capacidad del Grupo Airbus en diversas aplicaciones, como en los aviones, helicópteros, jet y vehículos destinados a la exploración del universo", ha declarado Harald Wester, CEO de Maserati y Chief Technology Officer de Fiat Chrysler Automobiles.

"Hemos desarrollado el Technology Transfer Framework, una plataforma tecnológica de vanguardia, pensando en líderes en sus sectores como Maserati y lo estamos ofreciendo de manera altamente selectiva sólo a un número limitado de potenciales partner", ha explicado Wulf Hoeflich, Director de Airbus Group Technology Licensing. "Maserati es perfecta para un acuerdo de este tipo, siendo una empresa de referencia en el sector automovilístico de la más alta categoría y con volúmenes de producción suficientemente flexibles para implantar nuevas tecnologías".


Hoeflich ha remarcado como Harald Wester haya participado personalmente en la realización de la plataforma de transferencia tecnológica. "Ha reconocido el valor del Technology Transfer Framework y está dispuesto a dirigir a sus equipos de trabajo para que puedan sacar el mayor provecho a este importante acceso al know-how del Gruppo Airbus previsto en el acuerdo", ha añadido.

Con la realización del Technology Transfer Framework, Maserati podrá acceder durante un periodo de varios años a una vasta serie de áreas técnicas del Departamento de Innovación del Grupo Airbus, que permitirá a la empresa individualizar tecnologías, utilizables bajo Licencia, capaz de "cambiar las reglas del juego" en la aplicación a un producto automovilístico. La colaboración entre Maserati y el Departamento de Innovación del Grupo Airbus ha sido posible gracias a Cheers Interactive, el partner global de la iniciativa de Airbus Group Technology Licensing.


| Fuente: Maserati